La Selección gallega campeona de España en Roldán

Fútbol Sala
Fuente

Galicia vence con claridad a la Comunidad Valenciana y logra el título de Campeona de España de Fútbol Sala Femenino sub 21.

El partido iniciaba con las dos selecciones esperando a su rival por detrás de la media cancha, pero a los 3 minutos, Claudia adelantaría a las gallegas aprovechando un rechace. La Comunidad Valenciana subiría su línea defensiva pero sería Vane Sotelo la que en una contra marcaría el segundo. Sería la selección levantina la que llevaría el peso del partido en ésta primera mitad y la portera Ana López sería la gran protagonista de estos primeros 20 minutos. A falta de 3 segundos para el final de éste primer tiempo, sería la jugadora del Valdetires Ferrol Alejandra la que marcaría el tercero de las gallegas de vaselina superando a la portera yeclana Ana Romero.

En la segunda mitad, Vane Sotelo marcaría el cuatro a cero, de falta directa desde el borde del área al minuto de juego. El quinto de la tarde sería obra de Ana Rivera tras pase de Claudia al segundo palo. Ya con portera jugadora, sería Marga la que marcaría el 5-1 a pase de Andrea Castelló al segundo palo. El segundo de las valencianas llegaría segundos después por parte de la capitana Andrea Castelló tras rematar de cabeza un rechace en el larguero. El sexto de las gallegas lo marcaría Claudia en una nueva falta al borde del área que Vane Sotelo pasaría al centro para que la jugadora del Poio marcase desde los ocho metros. El último gol de Galicia lo marcaba la portera Ana López desde su área para completar un gran torneo de la guardameta del As Burgas. El último gol del partido lo marcaba a 9 minutos del final Andrea Palanca aprovechando una jugada en la que recibía dentro del área. De ahí al final del partido no variaba el resultado sucediendo Galicia a la selección de Madrid como campeona de España.

Galicia: Ana López, Ana Rivera, Vane Sotelo, María Arias y Claudia – Alejandra, Nerea Moldes y Paula.

Comunidad Valenciana: Ana Romero, Elena García, Ángela, Andrea Castelló y Kichi – Palanca, Esther, Marga y Aida (p.s.).

Marcador: 1-0 min. 3 Claudia; 2-0 min. 8 Vane Sotelo; 3-0 min. 20 Alejandra; 4-0 min. 21 Vane Sotelo; 5-0 min. 23 Ana Rivera; 5-1 min. 26 Marga; 5-2 min. 26 Andrea Castelló; 6-2 min. 30 Claudia; 7-2 min. 30 Ana López; 7-3 min. 31 Andrea Palanca.

Colegiados: Martínez Flores y Fortes Pardo del colegio murciano, amonestaron con tarjeta amarilla a Vane Sotelo por parte gallega, y Elena García y Ángela por la Comunidad Valenciana.

Pabellón: Gabriel Pérez Sánchez de Roldán ante 500 espectadores. Presiden la Final Gonzalo  Azkarate de Gaztelu y Suarez como Presidente del subcomité de los campeonatos de España de selecciones territoriales del comité nacional de Fútbol sala de la RFEF, Ricardo Martínez, como concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Luciano Herrero como Presidente del comité murciano de Fútbol Sala de la FFRM, y Miguel Ángel Jiménez, Director gerente de JimboFresh.

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más