El Riber juega bien al fútbol frente a La Flota en una jornada lluviosa y accidentada

Fútbol
Fuente

Comenzamos esta crónica con alegría al enterarnos de que Miguel Sánchez Valverde, legendario jugador del Real Murcia y entrenador del Atlético La Flota, se está recuperando satisfactoriamente de la parada cardíaca sufrida en el minuto 13 de la segunda parte del encuentro disputado este domingo en el Estadio Pitin.

 El Negro, nombre deportivo  de Sanchez, estuvo bajo la disciplina del equipo grana a finales de los años 80. En el momento del suceso se encontraban presentes en la grada su esposa e hijo, jugador del Cartagena. Todo ocurrió instantes después de la expulsión de dos de sus jugadores. La rápida intervención de un futbolista de La Flota  y del cirujano del Hospital Morales Meseguer, que acompaña habitualmente al club murciano, fue decisiva y providencial para que el bueno de Miguel salvara la vida. La ambulancia del 112 así como los agentes de la policía local de San Javier acudieron con prontitud a la llamada telefónica efectuada por un miembro del cuerpo técnico del Santiago de la Ribera. Después de bastantes minutos de incertidumbre el accidentado fue recuperando la consciencia y se le trasladó al hospital Los Arcos. De allí pasó a una unidad de observación de La Arrixaca. Y parece ser que felizmente descansa en su domicilio .Desde este periódico le deseamos una pronta recuperación.

El Riber comenzó el partido con un juego rápido y fluido. En el minuto cinco, Sergio Sánchez (8) que en el día de hoy jugaba de mediocampista ya aviso con un cabezazo a pase de Dani (7) desde la derecha. Los locales, muy motivados, disfrutaban tocando la pelota. Con una defensa organizada que controlaba el juego desde atrás. Los laterales Jara (2) y Pepe (3) subiendo sus respectivas bandas y doblando con criterio. Choche (5), inmenso en el juego aéreo. Quico (5) tranquilizando el juego y haciendo llegar la pelota a Chechu (6) que se entendía a las mil maravillas con el mellizo Sergio Sánchez (8) que tocaba al primer toque y recuperaba balones cuando la situación lo precisaba. El Atlético La Flota no mostró mucho peligro. En el minuto 11 realiza un ataque pero la finalización no inquieta la portería de Sergio (1), muy seguro. El gol llegaría en el minuto 13 como consecuencia de una jugada donde interviene casi todo el centro del campo. Alfonso (11) envía un pase vertical a Sergio Sánchez (8) que esta vez sí introduce el balón en la puerta del atlético Francisco (1). Uno a cero. Se van sucediendo las buenas jugadas del Riber. Pablo (10) lanza paredes tanto a Alfonso (11) como a Cascales (9) llegando una y otra vez a territorio enemigo. En el minuto 22, Pablo (10) en jugada por la izquierda combina con el lateral Pepe (3) y se va de su par colgando un balón al área sin consecuencias. Los locales se están divirtiendo. En otra jugada preciosa Cascales (9) combina con Alfonso (11) al borde del área, este mete la pierna con la velocidad del rayo y cuela el dos a cero. El minutero indicaba el digito 28. No había pasado ni un instante cuando, en otra jugada de ataque de los celestes,  Alfonso (11) es trabado por un defensa al borde del área. La zurda de Cascales (9) envía la pelota con efecto pero el portero hace una buena parada. En un ataque del equipo de La Flota Sergio (1) rechaza un balón que le llega a un jugador contrario. Pero hoy es el día del Riber y el tiro se va alto. La primera mitad se puede resumir como buen juego por parte de todo el equipo ribereño. Defensa muy segura jugando el balón desde atrás. El centro del campo controlado perfectamente por Chechu (6) y Sergio Sánchez (8) que han pivotado al primer toque. Dani (8) muy peligroso en sus internadas por la derecha. Pablo (10) muy bien trazando paredes, colaborando en la construcción del juego rápido por la banda izquierda. Cascales (9) inteligente y peligroso en sus acciones. Alfonso (11) extraordinario con sus toques de calidad y bastante participativo.

En el reinicio de partido el equipo de La Flota consigue llegar al área del Riber. Jara (2) muy motivado envía a córner. Se lanza desde la esquina y en un lance aéreo Choche (5) recibe un duro golpe en la frente y tiene que ser atendido en el banquillo. Los de la Ribera siguen inspirados. Buenas triangulaciones y juego al primer toque. La lluvia, invitada durante todo el encuentro, no obstaculiza las buenas maneras de los chicos de José Luis. Alfonso (11) cae derribado en la zona derecha, al borde del área grande. Él mismo ejecuta el libre directo que encuentra la pierna de Chechu (6) que materializa el tercer gol local. Tres a cero y minuto 6. Al poco, en una jugada en el centro del campo es expulsado el jugador visitante Victor (14). Los futbolistas atléticos establecen un dialogo nada agradable con el juez de la contienda. Pepe Ibáñez (14) sustituye a Choche (5) al que tienen que aplicar puntos de sutura en la zona afectada. No pasa ni dos minutos de la anterior expulsión y otro jugador visitante, Torralba (7), es enviado a la caseta. Pero el equipo del Santiago de la Ribera FC no pierde la concentración. Tienen ganas y lo ponen en práctica. En una buena jugada por la banda derecha el lateral Jara (7), convertido en extremo,  se va del defensa y llega a la línea de fondo enviando el balón al punto de penalti donde un expeditivo Alfonso (11) marca su segundo gol. Cuatro a cero. En una jugada en el centro del campo Dani (7) es zancadilleado. El árbitro pita falta. Pero un jugador del banquillo del Atlético La Flota grita alarmado. Su entrenador se ha desmayado. El árbitro, ante el nerviosismo general, decreta la suspensión del partido por los motivos anteriormente relatados.

 

El Riber, que venía de perder la pasada jornada , nos ha regalado 52 minutos de buen fútbol. Si bien es verdad que ningún partido es igual,  la escuadra celeste ha mostrado una puesta en escena francamente brillante. A los futbolistas se les ha visto  felices tocando el balón. Lo han pasado bien. Estoy seguro que con este concepto de toque rápido en el centro de campo y con una  buena predisposición al luchar y recuperar balones perdidos, seguirán creciendo como grupo. La Flota no es uno de los mejores equipos de la categoría, eso está claro. Pero para ganar partidos la actitud tiene que ser la que hoy domingo hemos visto. Lástima que está mañana lluviosa y accidentada no nos haya dejado tiempo para que otros jugadores que esperaban en el banquillo  se hayan unido al juego colectivo. Seguro que su participación habría sido tan acertada como la que han ofrecido hoy los que han saltado al terreno desde el inicio.

 

Y quedamos a la espera de la decisión federativa para dar carpetazo al partido de hoy. Recordamos que restan unos 30 minutos por jugar.

 

Resultado en el momento de la suspensión del partido:

Santiago de la Ribera F.C.: 4-  Atlético La Flota 0

 

SANTIAGO DE LA RIBERA

 

Alineación: Sergio Egea (1), Jara (2), Quico (4), Choche (5), Pepe (3), Chechu (6), Sergio Sánchez (8), Dani (7), Alfonso (11), Cascales (9), Pablo (10).

Suplentes: Ferri (12), Ibáñez (14), Chiqi (15), Redondo (16), Armando (17), Suso (18).

Sustituciones: Ibáñez (14) por Choche (5) minuto 52

Goles: Sergio Sánchez (1), Alfonso (2) y Chechu (1)

Entrenador: José Luis García 

Delegado equipo: José Félix Bueno

Delegado campo: Domingo Bueno

Tarjetas: Suso (18) Tarjeta Amarilla

Calificaciones: Sergio Egea (2), Jara (2), Quico (2), Choche (2), Chechu (2), Sergio Sánchez (2), Dani (2), Cascales (2), Alfonso (3), Pablo (2), Ibáñez (1).

 

ATLÉTICO LA FLOTA

Alineación: Francisco (1), Cirón (2), Torralba (7), Jose Maria (10), Victor (14), Eduardo (15), Luis (16), Pnata (17), Mario (18), Núñez (22), Abril (24)

Suplentes: Bayona (3), Martinez (21).

Entrenador: No presenta

Delegado de equipo: Miguel Sanchez Valverde

Tarjetas: Victor (14) doble amarilla y expulsión; Eduardo (15) tarjeta amarilla, Torralba (7) roja.

 

Arbitro: Pablo Ramírez: Regular arbitraje. Fue demasiado estricto en las expulsiones de jugadores del Atlético La Flota. No influyó con sus decisiones en el resultado final.

 

Incidencias: En el minuto 49 el jugador del Santiago de la Ribera, Choche (5), tiene que ser atendido en la banda por recibir un golpe fortuito en la frente que le ocasionó una brecha. En el minuto 53 el árbitro, con buen criterio, suspendió el partido por ver que el delegado del equipo Atlético La Flota se desmayó en el banquillo. Fue atendido por el equipo de emergencias 112 que acudió  prontamente a la llamada telefónica efectuada por un miembro tecnico del Santiago de La Ribera FC. Miguel Sanchez fue trasladado al hospital Los Arcos.

 

 

 

Textos: Pablo Melgar Moreno

 

Fotos: Paola Celdrán y www.noticieromarmenor.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más