El Riber destrona al líder en Javalí Nuevo

Fútbol
Fuente

Qué buen sabor de boca nos ha dejado esta mañana el encuentro celebrado en la pedanía murciana de Javali Nuevo. Los locales querían afianzar el liderazgo de la tabla clasificatoria. El Riber deseaba seguir escalando posiciones.

Y no comenzó muy bien para los celestes ya que en el minuto cuatro encajaban el primer gol. Otra vez en una jugada a balón parado. Córner y cabezazo del delantero javileño. Pero ese fue el único fallo de los centrales Quico (4) y Sergio Sánchez (5) ya que fueron dos auténticos valladares durante los minutos que duró el partido. Así cómo los laterales Jara (2) y Pepe (3), expeditivos y jugando la pelota cuando la situación lo requería. Subían la banda y se asociaban con los medios con mucho criterio y decisión. Pero es que la orquesta celeste, a partir de ese fatídico minuto cuatro, comenzó a sonar muy bien. Chechu (9) en el medio centro no dejaba tocar bola al local Pérez (10) un jugador corpulento y que, aparentemente tenía la misión de armar el juego del Javali. Una y otra vez fue abortando las conexiones del centrocampista local. Pero es que además surtía juego a los puntas. Tezanos (6) muy trabajador, también cortó mucho juego de los contrarios. Y claro, la magia de Cascales (10) que una vez más se tradujo en gol. Era el minuto 16, uno a uno. Los dos equipos intentaban trenzar jugadas. Una bonita lucha estábamos presenciando. El C.D. Javali Nuevo es una escuadra con mucha calidad y forma un grupo muy conjuntado. No es casualidad esa primera posición en la Liga. Pero hoy tenían enfrente un equipazo. El Riber no ha perdido en ningún momento la posición en el campo. La presión que los puntas, Alfonso (11), Cascales (10) y el mismo Dani (8) han resultado muy efectivas. Los locales no han jugado a gusto en ningún momento. Un balón al larguero en el área de Sergio (1) y un remate  de Suso (7) como consecuencia de una falta lanzada por Alfonso (11) fue el final de la primera mitad.

Se reanuda el juego y El Riber sale igual de enchufado. Pepe (3) pone la quinta por su banda, le da continuidad a Suso (7) que con su potencia habitual se va como una saeta y marca el uno a dos. Los ataques se van alternando vemos buenas jugadas por parte del pequeño Abellán (11) que pone el acento de calidad junto a Esteban (29), muy alejado de la banda, su puesto natural, desde que comenzó a jugar en el Real Murcia. Por parte de los visitantes, Alfonso (11), otro exmurcianista, pinchaba todo balón que le venía desde arriba, bajándolo al suelo para crear juego de ataque. Buenos intentos de paredes con Cascales (10) o con aperturas a las bandas. El gol del empate vendría como consecuencia de una falta cometida al borde del área grande, a la derecha del ataque del Javalí. Tiro raso, a la derecha de Sergio (1), muy ajustado al palo. Suponía el dos a dos. El Riber creaba  peligro y parecía mas entero físicamente. Córner en la derecha del ataque ribereño. Alfonso (11) con lanzamiento certero, hace que Sergio Sánchez (5) se suspenda en el aire y cabecee con una fuerza descomunal enviando el balón a la escuadra derecha del meta local Jara (13). Golazo imparable que colocaba el marcador en dos a tres. En los últimos minutos, los locales pierden el norte y la impotencia les hace cometer faltas duras. El árbitro no se arruga y expulsa a un jugador por doble amarilla. El Javalí se queda con diez jugadores. El equipo visitante sigue creando juego y llega a tener varias ocasiones claras de aumentar el tanteo. Suyas son las mejores jugadas. Entre Alfonso (11), Cascales (10) y Suso (7) la están liando gorda. El centro del campo sigue achicando balones. Chechu (9) se ha desfondado y es sustituido por Ibáñez (14) que aporta aire y fuerzas renovadas. Al poco Redondo (16) hace lo propio y ocupa la plaza que le deja un Dani (8) bastante cansado. El árbitro perdona al meta Jara (13) que, en una salida aborta un ataque de Suso (7) que se iba sólo. Es expulsión, pero inexplicablemente le muestra la cartulina amarilla.  Y otra vez una jugada a balón parado. Una falta mal defendida y gol del empate local. Tres a tres. Resultado que nos llevaría al final del encuentro.

Un buen planteamiento de José Luis García que, con un equipo muy motivado y una actitud sobresaliente, ha tenido entre las cuerdas al líder de la Liga. El Javalí lo ha intentado pero el equipo de Santiago de la Ribera F.C. ha mostrado en el día de hoy su mejor cara. No ha dejado jugar a su oponente y ha tratado con delicadeza la pelota. Es difícil decir quién ha sido el mejor. Todos han estado al máximo de sus posibilidades. Pero voy a destacar la línea defensiva,  liderada por un veterano e incansable Valdeolivas (4) y con un pedazo de portero llamado Sergio Egea(1) que ha parado todos los balones que llevaban visos de gol.

 

 

 

 

 

C.D. JAVALI NUEVO

 

Alineación: Jara (13), Rubén (21), José Francisco (23), José Ignacio (69), Vila (5), Pérez (10), Esteban (29), Alberto (36), Abellan (11), Pedro (7), Martínez (9)

Suplentes: Saavedra (3), González (32), Rubio (20), López (6), Valera (17), Jesús (1).

Sustituciones: González (32) por Alberto (36) Descanso; Valera (17) por Pedro (7) m. 61; Rubio (20) por Esteban (29) m. 74.

Entrenador: Pedro M. López Martínez

Delegado Equipo: José Antonio Munuera

Goles: Vila (1) y Martínez (9)

Tarjetas: Pérez (10) Tarjeta amarilla m.16; José Ignacio (69) 2 Tarjetas amarillas (expulsión) m.60 y 69; Abellán (11) Tarjeta amarilla m.72; Jara (13) m. 76; González (32) Tarjeta roja m.88

 

SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.

Alineación: Sergio (1), Jara (2), Quico (4), Sergio Sánchez (5), Pepe (3), Tezanos (6), Chechu (9), Dani (8), Cascales (10), Suso (7), Alfonso (11)

Suplentes: Lucas (12), Ibáñez (14), Ferri (15) y Redondo (16)

Sustituciones: Ibáñez (14) por Chechu (9) m. 74; Redondo (16) por Dani (8)

Entrenador: José Luis García Pérez

Delegado equipo: José Félix Bueno

Goles: Cascales (1), Sergio Sánchez (1) y Suso (1)

Tarjetas: Pepe (3) Tarjeta amarilla m.58 ; Alfonso (11) Tarjeta amarilla m. 59; Suso (7) Tarjeta amarilla m.71

Calificaciones: Sergio (3), Jara (3), Quico (3), Sergio Sánchez (3), Tezanos (2), Chechu (3), Dani (2), Alfonso (2), Cascales (2), Suso (3), Ibáñez (2) y Redondo (2)

 

 

Árbitro: Miguel García Cuadrado. Tuvo una actuación correcta durante muchos minutos del partido. No cortó las jugadas en varias simulaciones de los jugadores locales. Y fue valiente en las expulsiones justas de los dos futbolistas del Javalí. Sin embargo no expulsó al portero Jara (13) cuando se despreocupó del balón fuera de su área cortando la internada de Suso (7) amonestándole, tan sólo con cartulina amarilla. Tampoco estuvo atento ni él ni sus asistentes cuando un seguidor del Javalí lanzo una botella de agua José Luis García, entrenador de El Riber, cuando salió al campo a atender a uno se sus jugadores. Aprobado raspado, a pesar de estos errores ya que el partido fue de alto riesgo y no le tembló el pulso en los momentos decisivos.

 

Textos: Pablo Melgar Moreno

Fotografías: www.noticieromarmenor.com

 

 

 

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más