El Riber mereció mejor resultado frente al Atlético Cabezo Torres

Fútbol
Fuente

Hemos disfrutado viendo buen fútbol en el Estadio Pitín. Esta vez frente a un gran equipo el Atlético Cabezo de Torres. El Riber recibió muy temprano el primer gol, era el minuto 3 y en una jugada por la derecha que Juande (8) se la pone a su compañero Francisco (9) y cero a uno.

Sin embargo las jugadas de ataque se alternan por ambos equipos. Dani (8) por la derecha lleva mucho peligro, colgando balones que sus compañeros intentan rematar sin éxito. Sergio Egea (1) tiene que enviar la pelota fuera ,tras un tiro fortísimo del equipo visitante. Minuto 7 y paradón del meta celeste. Un poco más tarde Dani (8) se interna de nuevo por su banda, Redondo (9) remata y la defensa repele, Alfonso (11) desde fuera del área la tira fuera. El extremo ribereño tiene ganas y lo sigue intentando, esta vez  se va por velocidad y el defensa del Cabezo, Ismael (4) le propina una patada en la cara. El árbitro, inexplicablemente, solo le muestra la cartulina amarilla. Con el reglamento en la mano la expulsión por juego peligroso estaba clara. Como resultado de esa acción Alfonso (11) lanza la falta al borde del área pero con una ejecución sin peligro para el portero visitante. La defensa despeja. El Riber sigue enchufado. Roban un balón en el centro del campo que va a parar a los pies de Ferri (10) que mete un pase vertical dejando solo a Alfonso (11). El portero atlético, desbarata la acción. En esa sucesión de jugadas de ataque la defensa visitante comete un fallo y le regala el balón a Dani (8) que no desaprovecha la oportunidad de empatar el partido. Uno a uno. En las gradas las dos aficiones aplauden a rabiar a sus equipos. A pesar de la hora tan inusual del partido los hinchas del Santiago de la Ribera F.C. siguen fieles a las citas en El Pitin. Buen ambiente en esta nublada tarde de sábado. A la media hora del inicio Alfonso intenta un remate acrobático y, al caer, se hace daño en un brazo. Tiene que ser atendido en la banda, pero es solo un susto. El pilareño puede continuar. Minuto cuarenta y uno, José Luis decide quitar a Ferri (10) para que salga Pablo (15) que apenas ha tenido tiempo de calentar. La decisión nos extraña pues queda poco para concluir la primera mitad. Pero el entrenador es él y no nosotros. En este periodo los dos equipos han estado muy igualados. La lucha por el centro del campo ha sido feroz ya que los de Cabezo cuentan con unos buenos centrocampistas. Destacamos al exmurcianista Tomás (11) ,un extremo reconvertido en cerebro del equipo con una gran calidad técnica. Oscar (6) muy fuerte y que le ha dado mucho trabajo a Tezanos (7) y a Rubén (6).  Arriba dos delanteros muy hábiles Juande (8) y Francisco (9) que también han hecho sudar de lo lindo a nuestros defensas.

En la segunda parte la tónica del encuentro continua igual. Quizás los de casa comienzan a jugar mejor. Suso (17) ha salido por Redondo (9). El gallego comienza a inquietar a los defensas del Cabezo. Pablo (15) toma contacto con la banda izquierda y ya se va de su marcador en un par de ocasiones. Sin embargo otro latigazo de los rojillos y gol. Es el uno a dos. Minuto 7. El Riber no se arruga y quiere goles. Lo intenta. Una vez por subida de los laterales Pepe (3) y Jara (2) o el mismo Dani (8) y Pablo (15). Alfonso (11) intenta asociarse con Suso (17), pero el de Vigo no está fino. Y zas, otro ataque atlético. Uno a tres. Todo el equipo local se está dejando la piel en el campo. La actitud de este grupo es sobresaliente y como resultado del esfuerzo penalti a favor. Dos a tres. Minuto catorce. El partido es de ida y vuelta por que al poco tiempo otra vez gol del Cabezo. Dos a cuatro. En uno de los varios envites de la delantera celeste Suso (17) intenta el tiro. Es despejado y le rebota en el cuerpo. Marca el tres a cuatro. Los hinchas no se lo pueden creer. En este partido está sucediendo de todo. Ismael (4) central atlético es expulsado por doble amarilla. Las defensas son duras.  Y en una de las faltas cometidas en la parte derecha del ataque ribereño se fraguaría el golazo de Alfonso (11) que con un zurdazo desde fuera del área grande, deja sin telarañas la escuadra derecha del meta Joaquín (13). Cuatro a cuatro. Todavía hay esperanzas y ambición por sumar los tres puntos. Los futbolistas que están en el terreno de juego no paran ni un minuto. Pero la suerte, una vez más, no acompaña al equipo cangrejero. Una jugada desgraciada hace que Chechu (5) no se entienda con Sergio Egea (1) y el balón se introduzca en la portería. Cuatro a cinco. Los minutos finales son una avalancha de ataques a la  portería rojilla. Pablo (15) se va por velocidad por la izquierda y le deja un balón de gol que Suso (17) no aprovecha. Se intenta balones bombeados que tanto el central Quico (4) como  Alfonso (11) y el mismo Roque (16) que ha sustituido a Dani (8) no logran materializar.  El pitido final deja una sensación agridulce en el ambiente. Los jugadores están tristes por la derrota. La afición hace piña con su equipo y los despide con muchos aplausos. Santiago de la Ribera y el municipio de San Javier cuenta con un equipazo que va a dar muchas alegrías futuras.

El Riber ha merecido más, sin duda alguna. Pero en el análisis postpartido quizás podamos aprender algo para el futuro. El Atlético Cabezo ha jugado con corazón pero ha administrado muy bien los tempos. Ha buscado la victoria. Quizás El Riber no ha tenido el oficio y la tranquilidad, una vez llegado el empate a cuatro, de tener el control del balón. Máxime cuando se ha jugado durante bastantes minutos en superioridad numérica. Dispone de jugadores con técnica para haber tenido la posesión y paciencia para buscar el acierto de cara a la puerta contraria. Pero eso seguro que se pone en practica el lunes próximo en el entrenamiento.

 

Resultado final: Santiago de la Ribera F.C. 4- Atlético Cabezo de Torres 5

 

SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.

Alineación: Sergio Egea (1), Jara (2), Quico (4), Chechu (5),  Pepe (3), Rubén (6), Tezanos (7), Dani (8), Redondo (9), Alfonso (11), Ferri (10).

Suplentes: Chiqui (12), Lucas (14), Pablo (15), Roque (16), Suso (17)

Entrenador: José Luis Garcia

Delegado Equipo: José Félx Bueno

Delegado Campo: Domingo Bueno

Sustituciones: Pablo (15) por Ferri (10) en el m. 41; Suso (17) por Redondo (9) desc. ; Lucas (14) por Jara (2) m.63; Roque (16) por Dani (8).

Goles: Dani (1), Tezanos (1), Alfonso (1),  Suso (1)

Tarjetas: Jara (2) Amarilla, m.27; Rubén (7) Amarilla  m. 74, Alfonso (11) Amarilla m.76,; Chechu (5) Roja; Domingo Bueno (delegado campo) Roja m. 76

Calificaciones: Esta semana por la actitud mostrada por todo el equipo del Santiago de la Ribera F.C. esta redacción ha decidido puntuar con un 2 general.

ATLETICO CABEZO DE TORRES

Alineación: Joaquín (13), Iván (2), Rubio (3), Ismael (4), Belmonte (5), Oscar (6),  Ángel (7), Juande (8), Francisco (9), Ruiz (10), Tomás (11).

Suplentes: Morenete (12), Valera (1), Riquelme (14), Gálvez (15), Muelas (16), Sergio (17), Marín (18).

Entrenador: No presenta

Delegado de equipo: Francisco T. Marín

Sustituciones: Gálvez (15) por Juande desc.; Riquelme (14) por Iván (2) desc.; Muelas (16) por Ruiz (10) m. 58; Sergio (17) por Ángel m. 68; Morenete (12 ) por  Oscar (6).

Goles : Belmonte (1); Francisco (3); Tomás (1).

Tarjetas: Ismael (4) 2 Amarillas m.15 y m. 60 (Expulsado); Gálvez (15 ) 2 Amarillas m. 75 y 82 (expulsado); Joaquín (13) Amarilla m. 61;

Arbitro: Enrique Celdrán (Regular, se equivocó en algunas acciones perjudicando a ambos equipos pero no influyó en el resultado final)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por le fallecimiento, tras una grave enfermedad, de un colaborador del Atlético Cabezo de Torres. Descanse en paz.

 

Textos: Pablo Melgar Moreno

Fotografías: Paola Celdrán

 

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más