A este Riber le queda mucho

Fútbol
Fuente

Con una lista reducida de convocados se presentó el pasado domingo el Riber en el Polideportivo Municipal C.D. Mediterráneo. Era su debut en la primera autonómica y su adversario el Soho Mediterráneo, un equipo con bastante oficio.  Pepe Pino no tiene aún perfilado el equipo y eso se notó en el terreno de juego.

La pretemporada se planificó bastante tarde y apenas llevan un mes entrenando. Tiempo insuficiente para que el grupo haya asimilado la forma de jugar que el  entrenador universitario quiere transmitir. Tampoco ha tenido tiempo de conocer a sus jugadores lo suficiente y eso también se notó el pasado domingo.

El encuentro fue un monologo del Soho Mediterráneo, un equipo bien plantado en el campo que supo mover el balón cansando a los celestes que veían como el equipo local acosaba la portería de Jareño (1) una y otra vez. El primer gol llegaría en el minuto 9 en un exceso de confianza de la defensa ribereña. Pasado unos minutos, en uno de los pocos ataques del Riber, un defensor local toca con la mano y el colegiado Vera Ruiz decreta penalti. Desgraciadamente Adrian Sanchez (4) erra el tiro y el meta local ataja el chut centrado del defensa. No sabemos que podría haber ocurrido con el empate. Pero el caso que la tónica dominante de los locales continuó y con un tiro desde fuera del área pegado al palo derecho del portero se fraguó el dos a cero. El bueno de Jareño estuvo bastante nervioso por el debut imprevisto y quizás falló más de lo previsible pues este jugador ha mejorado en los últimos tiempos. Casi finalizada la primera parte, en un lance totalmente involuntario, Sergio Sánchez (8) recibe una patada en el labio que le deja fuera del partido. En su lugar saldría Choche. Pino modifica la defensa y adelanta a Adrián (4) al centro del campo dejando en su puesto al recién incorporado Choche. El Riber seguía sin tocar el balón con criterio. Quiyo (10) no se ofrecía y prefería devolver toda bola que le llegaba. Eduardo (11) es un buen jugador y lo intentó pero por su juventud le falta, lógicamente, experiencia en este tipo de partidos. Adrian (4) envió algunos buenos balones a los delanteros que tampoco estaban finos. Suso (7) muy bien marcado por los defensores mediterráneos, no tuvo acceso al gol, como en otras ocasiones.  El gallego se desfondó peleando con la zaga contraria, como nos tiene acostumbrados pero no tuvo acierto de cara a la puerta contraria.

En el minuto 52 el Soho introduce de nuevo el balón en la puerta del Riber. Tres a cero. A los dos minutos otro gol que supondría el definitivo cuatro a cero. Chiqui  sustituye a Ferri (5) que se acomoda en el lateral izquierdo. Jorge (3) intenta el ataque por la izquierda convirtiéndose en extremo. El tiempo transcurre con un calor sofocante que hace todavía más cuesta arriba las llegadas del equipo celeste. Por fin el árbitro da por finalizado el partido que deja a un Soho como merecido vencedor y a un Riber que le queda todavía mucho para adaptarse a la nueva categoría. Seguro que Pino logrará hacer un equipo competitivo pues mimbres no le falta. El Santiago de la Ribera F.C. dispone de una buena plantilla, pero sus jugadores deberán mostrar más ambición e intensidad en los próximos encuentros. Con buena actitud y los conocimientos que les transmita su entrenador creo que se puede realizar una campaña digna. Que no decaiga que esto tan solo acaba de empezar.

 

Alineación:

Santiago de la Ribera F.C. : Jareño (1),Juanpe (2), Adrián (4), Quico (6), Jorge (3), Sergio (8), Quiyo (10), Eduardo (11), Redondo (9), Suso (7) y Ferri (5).

Sustituciones: Choche (14) por Sergio (8); Chiqui (12) por Ferri 85)

Calificaciones:  Jareño (0), Juanpe (0), Quico (0), Adrián (1), Jorge (0), Sergio (1), Quiyo (0), Eduardo (0), Redondo (0), Suso (1), Ferri (0), Choche (0), Chiqui (0).

Arbitro: Pedro Vera Ruiz (Correcto).

 

Texto:   Pablo Melgar Moreno

Fotos: Paola Celdrán

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más