El Riber pierde otros tres puntos en casa frente al Alquerias

Fútbol
Fuente

Otra derrota del Riber en casa en un partido donde tuvimos la sensación de igualdad en el juego de las dos escuadras  durante los noventa minutos. La primera jugada de peligro la protagonizaron los delanteros celestes. Cascales (11) se va, con la elegancia que le caracteriza, de su marcador por banda izquierda y cuando consigue la línea de fondo,  cuelga el  balón al punto de penalti donde Javito (8) cabecea fuera.

Desgraciadamente el zurdo delantero getafeño del Santiago de la Ribera F.C. se lesiona y tiene que abandonar el campo. Es sustituido por Jorge Zapata (16). No habían pasado ni nueve minutos

Los ataques se alternan y en otra jugada clarísima de gol,  Sadam (10) recibe un estupendo pase,  por velocidad llega hasta el área del Alquerías. Inexplicablemente el marroquí envía fuera  la pelota cuando está prácticamente solo ante el portero Javi (1). A partir de entonces los medios  visitantes dominan el centro del campo y hacen jugar a su equipo. Son los momentos más brillantes de los alquerienses. En una contra,  el jugador número 20, Pablo Gómez, se va como una exhalación de Roque (2) y de Choche (5), solo ante Jareño (1), cruza el esférico materializando el primer tanto del partido. Es el minuto veintiséis y el marcador electrónico de color amarillo, recientemente rehabilitado por Supercosta, indica el cero a uno. Los hinchas del Alquerias martirizan los oídos de los espectadores del Pitín a golpe de tambor, exteriorizando su lógica alegría. Los Demonios tienen una ruidosa competencia en el día de hoy. Los últimos minutos transcurren con dominio claro de los forasteros. La suerte no acompaña a los crancas y cuando ya el colegiado miraba el reloj,  los de naranja lanzan una falta, el balón es repelido por la defensa ribereña. El rechace llega a  la pierna de Josefri (22), rematando con fuerza para batir a Jareño (1), que, probablemente,  pudo hacer más por pararla. Cero a dos. El árbitro sopla su silbato, para indicar el final de la primera mitad.  

Se reanuda el partido con el concurso de Adrían (14) y Juanpe (17), que han sustituido al lesionado Eduardo (6) y a Javi Albaladejo (9), respectivamente. Pino quiere fortalecer el  centro del campo. Y acierta de pleno, ya que este hecho revoluciona el partido. El Riber empieza a tocar con criterio. Los espectadores que hemos acudido al Pitin empezamos a divertirnos. Sadam (10) se ofrece cada vez más a sus compañeros y protagoniza jugadas muy interesantes, obligando a los contrarios a frenarle con faltas. En el minuto cuarenta y nueve es zancadilleado por Pablo Gómez (20) que ve como el pequeño delantero se va de todos con sus electrizantes quiebros. Tarjeta amarilla. Chiner (15) salta al campo para sustituir a Javito (8) que todavía no ha encontrado su mejor forma, después de esa operación de rodilla que le tuvo apartado varios meses. Juanma Chiner (15) tiene ganas de jugar y se lo hace saber  a sus compañeros. En  una buena combinación con Juanpe (17) estrella un balón en el travesaño.  En estos minutos al colegiado se le va la mano con las tarjetas y sanciona tanto a Adrian (14) como al jugador visitante Jose (17) con sendas cartulinas amarillas. En una de las pocas incursiones por el área de Jareño (1) un delantero del Alquerías se enfrenta, cara a cara, con el hoy meta titular celeste. Este le hace una entrada que  el árbitro aprecia falta y señala el punto de máximo castigo. El penalti es transformado magistralmente por Willy (25). Cero a tres. Demasiado castigo para los de casa y cuando mejor estaban jugando. Este hecho no amedranta a los chicos de Pino. Chiner (15) se hace dueño y señor del centro del campo. Con amagos y buenos quiebros se asocia con sus compañeros, sobre todo con Juanpe (17). En jugada individual se zafa de tres contarios y, desde fuera del área grande, engatilla con su pierna zurda marcando un autentico golazo. Lo mejor del partido. Continúa la exhibición tarjetera del colegiado que primero sanciona a Gabri (6) y después expulsa al local Quico (4). El dominio del Riber continúa hasta el final de partido. Los jugadores del Alquerías tiran del manual del buen veterano y enfrían el juego, fingiendo lesiones así como falsos tirones musculares. Los minutos van pasando y, desgraciadamente, otros tres puntos se alejan del Pitin.

Notable mejoría del Santiago de la Ribera FC que en el día de hoy ha entretenido a su afición. Esto nos hace tener esperanzas. Sin embargo me cuesta  trabajo ver en el banquillo, de entrada,  a jugadores como el gemelo Adrian Sanchez, Juanma Chiner, Juanpe, Guillermo… Sobre todo en estos momentos  de sequia de puntos. Seguro que Pepe Pino tendrá sus razones para hacerlo y al él le toca gestionar la situación. Pero si este equipo quiere remontar el vuelo en la categoría tiene que añadir más musculo a la medular. Los jóvenes jugadores, recién incorporados,  tienen calidad y seguro que poco a poco adquiriendo experiencia. Pero a día de hoy se reclama la presencia de Rubén Peñalver así como recuperar a Suso, Chechu, Redondo... Lo cierto es que por lesiones, expulsiones, y la mala suerte que no se aleja, los puntos se escapan. Por otro lado,  el equipo hoy ha mostrado una actitud diferente. Me han gustado los dos laterales. Luis (3) ha estado expeditivo y Roque (2) sensacional sacando la pelota jugada por su carril. Juanpe (17) muy intenso y con ganas. Y mis mejores palabras para Chiner (15) que ha aportado personalidad a un centro del campo que, hasta su incorporación, estaba ensombrecido. Y peligro al ataque que en el día de hoy, y con la lesión de Cascales (11), estaba negado.  Se ha echado el equipo a sus espaldas y nos ha regalado los mejores minutos  de esta temporada. Lo que demuestra que este grupo  tiene talento. Señor Pino, siga apostando por el juego atrevido y de ataque. No deje la línea defensiva estática. Fortalezca  y equilibre el centro del campo.  Porque el éxito es de los valientes. Y sus chicos lo son. Se lo digo yo que lo he vivido durante toda la pasada temporada.

Resultado final: Santiago de la Ribera F.C. 1-  A.D. Alquerías-Nomo Pack 3

Alineaciones:

SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.: Jareño (1), Roque (2), Choche (5), Quico (4), Luis (3), Quiyo (7), Eduardo (6), Sadam (10), Javi Albaladejo (9), Javito (8) y Cascales (11).

Sustituciones: Jorge (16) por Cascales (11) minuto 8 por lesión; Adrian (14) por Edu (6) descanso; Juanpe (17) por Javi Albaladejo (9) descanso; Chiner (15) por Javito (8) 54´.

Entrenador: Pepe Pino

Goles: Chiner (1) 72´

Tarjetas: Javi Albaladejo (9) amarilla 13´ Roque (2) amarilla 37´; Adrian (14) amarilla 61; Kiko (4) roja.

Calificaciones: Jareño (0), Luis (1), Choche (1), Quico (1), Luis (1), Quiyo (0), Eduardo (0),Sadam (1), Javi Albaladejo (0), Javito (0), Cascales (s.c. por lesión), Jorge (0), Adrian (1) y Chiner (2).

A.D. ALQUERIAS-NOMO PACK: Javi (1), Guiti (15), Bastida (16), Quino (23) Jose Dani (17), Roberto (7), Gabri (6), Josefri (22), Wili (25) Mariano (21) y Pablo Gómez (20).

Sustituciones: Hurtado (5) por Roberto (7); Samuel (9) por Bastida (16); Emilio 2) por Pablo Gómez (20)

Entrenador:

Goles: Pablo Gómez (1) 26´; Josefri  (1) 45´; Willy (1) 66´penalti

Tarjetas: Bastida (16) amarilla 25´; Pablo Gómez (20) amarilla 49´; José Dani (17) amarilla 63´; Gabri (6) amarilla 75´

Árbitro: Jesús Rodriguez Martin. Regular  (mostró demasiadas  tarjetas a ambos equipos y pitó un penalti dudoso al Santiago de la Ribera).

Incidencias: Ambas aficiones animaron, a golpe de tambor, a sus respectivos clubes. Buen ambiente durante todo el partido.

 

Textos: @Pablo Melgar Moreno

Fotografías: @Paola Celdrán Egea

 

 

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más