El Riber pierde ante el Molina pero mejora su imagen

Fútbol
Fuente

La noticia de la destitución de José Pino, entrenador del Santiago de la Ribera F.C., había corrido como la pólvora entre los aficionados a principios de semana. Todo el mundo tenía ganas de saber quién sería el elegido para reconducir los designios del Riber. La “fumata celeste” por fin la pudimos ver en la página del Santiago de la Ribera F.C. Jorge Zapata, capitán y fundador de la entidad, era anunciado como entrenador.

Las redes sociales desvelaron que la inmensa mayoría de seguidores, jugadores, socios y simpatizantes se alegraban de la decisión y apoyaban al joven deportista. Ahora restaba congelar la imagen donde se materializase la comunión entre directivos, jugadores y afición. La mañana del mismo sábado se rubricó  lo que denominaremos “el abrazo de la Tertulia”. El grupo volvía  a ser una piña. Y como tal se conjuraron para apoyar a los chavales.  Molina sería un punto de inflexión. Un nuevo ciclo en la vida del Riber.

Zapata planteó el esquema lógico. Tiró de veteranía y puso en la cancha a los compañeros disponibles que más conoce. A cada uno lo situó en su puesto, sin experimentos. Enfrente se encontraron con un C.F. Molina muy bien posicionado en el campo. Una defensa liderada por el central Cutillas (26) que fue la pesadilla de los delanteros ribereños. Pero lo que influyó notablemente en la marcha del partido fue el centro del campo molinense. Rubén (31), Ortin (34) y Pablo (34) controlaron muy bien a los centrocampistas visitantes, no dejándoles maniobrar con libertad. Circunstancia que derivó en que tanto Suso (7) como Javi (9) no recibiesen balones con la ventaja suficiente como para intimidar la parcela del portero José Diego (27). Sin embargo los de la Ribera mostraban otra actitud. Se les veían con ganas y disputaban todos los balones. Jareño (1) bloqueó con seguridad todos los tiros desde la media distancia. También se lució en la corta, atajando algunas incursiones de los locales. Juanpe (2) muy expeditivo en su carril. Adrián (4) y Chechu (5) bien por alto y buscando a sus centrocampistas para sacar el balón desde atrás. Luis (3) peleó mientras tuvo fuerzas. Los medios lo intentaron y pusieron toda la voluntad pero la medular molinense les ganó la partida en esta ocasión. A Chiner (10) le tomaron la matricula y no le dejaban maniobrar a sus anchas. Quiyo (6) no veía huecos donde trazar sus líneas verticales. Sergio (8) barrió todo lo que pudo. Arriba, Roque (11) presionó a la defensa rival pero abusó, en ocasiones, de jugadas imposibles. Suso (7) irreprochable en el esfuerzo pero no muy afortunado en el regate y también, quizás fruto de la ansiedad al ver  lo injusto del resultado, también quiso hacer la guerra por su cuenta en alguna ocasión. Pero en líneas generales nada que reprochar al grupo.

El  inicio del encuentro fue intenso. Los dos bandos querían el dominio del balón. Y la verdad es que no había superioridad por parte alguna. Si es cierto que los locales chutaron más a puerta. Pero en ningún momento vimos al Riber al borde del abismo. Todo lo contrario. Tanto Suso (7) como Chiner (10) tuvieron sendas oportunidades que el portero rival supo atajar, estrechándoles el ángulo de tiro. Y fueron dos fallos defensivos los que facilitaron los goles locales. Juanpe (2) confunde el pase y se la regala al molinense Alfonso (36) que no perdonó el primer gol. Esto no mancha, ni mucho menos, la actuación del bravo lateral celeste. Son lances del juego. Lo mismo le ocurrió a Chechu (5) en el segundo tanto que Nico (38) tampoco despreció.

La segunda parte comienza con el trueque de Choche (14) por un fatigado Luis (3) para reforzar la línea defensiva. Otro descuido propició el tercer gol nada más comenzar el juego. Pablo (30) tuvo la culpa. Tres a cero. Mucha suerte de los locales que se vieron con una ventaja exagerada en tan corto espacio de tiempo. Los muchachos de Zapata querían agradar y lograron crear algunas buenas jugadas. Chiner (10) tiraba de talento pero, como hemos dicho antes,  los contrarios debieron de estudiar un video de sus cualidades, pues no le dejaban controlar el balón. Aún así logró zafarse y crear alguna jugada. En el minuto sesenta y ocho salta a la cancha Cascales (15) sustituyendo precisamente a Juanma Chiner (10). El de Getafe con sus cadenciosos andares no deja frio a nadie. Miguel Angel, no desperdicia calorías. A los peloteros como a él no les hace falta correr para hacerse notar. Y vaya que lo consiguió. Las suyas fueron las mejores jugadas de los nuestros. En el tiempo que estuvo en el campo lo intentó por pasiva y por activa. Por la derecha y por la izquierda. Cuanta falta nos hace la participación de este futbolista. Pero creo que Jorge administró correctamente su minutos. Teniendo en cuenta la reciente lesión. Al poco Chechu (5) toca con la mano la pelota y el árbitro le muestra la segunda amarilla. Otra vez con uno menos. Sin embargo el Riber continuaba peleando. Chiqui (12) sustituye Juanpe (2). Cambio de cromos. El míster quiere a todo el mundo en movimiento y cuenta con todos. El veterano Quiyo (6) también se va a descansar para que Eduardo (16) tenga su oportunidad. En una buena jugada el pistolero Cascales (15) logra un gol, pero en claro fuera de juego. Como éramos pocos parió la abuela. Chiqui (12) recibe un hachazo que el señor Donas no ve. El ardor juvenil le hace encararse con el agresor. Donas quiere también sus minutos de gloria y le ametralla con dos cartulinas amarillas. El espigado defensa retorna por el mismo camino que ha entrado. Unos pocos minutos más se alarga el partido. La suerte no está con los crancas que siguen sin sumar. Sin embargo todos los que estuvimos en las gradas del Polideportivo El Romeral salimos con buen sabor de boca. Si es cierto que hay que mejorar en la posesión del balón. Que hay que combatir esa ansiedad que hace acelerar las jugadas y cometer faltas tontas. Todo eso se irá corrigiendo ya que estamos recuperando a jugadores como Ruben Peñalver y a Cascales. La unión de veteranos y jóvenes como Eduardo, Sadam, Javi Albaladejo tendrá sus frutos.  Esto unido al apoyo incondicional de la gran afición con que cuenta este club. Un punto a destacar, pues en los peores momentos está demostrando con sus acciones que Santiago de la Ribera quiere a su equipo. Y por ultimo desearle al señor Pino lo mejor en su carrera deportiva. Nunca es plato de buen gusto la destitución de ningún entrenador. Seguro que sus cualidades y profesionalidad calaran en otro lugar.

Resultado final: C.F. Molina 3- Santiago de la Ribera F.C. 0

 

Primer partido d.p.

Alineaciones:

C.F. MOLINA: José Diego (27), Iván (25), José Cutillas (26), Angel (29), Paco (30), Rubén (31), Ortin (32), Pablo (34), Juanfra (35), Nico (38), Alfonso (36).

Suplentes: Arturo (41), Salinas (44), Alberto (40), Torrano (37), Eloy (39).

Capitán: José Cutillas (26)

Entrenador: José Antonio Ortiz

Sustituciones: Arturo (41) por Nico (38) descanso; Salinas (44) por Iván (25);

Goles: Alfonso (1), Nico (1), Pablo (1)

Tarjetas: Angel Martínez Lozano (amarilla)

 

SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.: Jareño (1), Juanpe (2), Chechu (5), Adrián (4), Luis (3), Sergio (8), Quiyo (6), Chiner (10), Roque (11), Suso (7).

Suplentes: Chiqui (12), Sergio (13), Choche (14), Cascales (15), Eduardo (16)

Capitán: Suso (7)

Entrenador: Jorge Zapata

Sustituciones: Choche (14) por Luis (3) descanso; Cascales (15) por Chiner (10) minuto 68; Chiqui (12) por Juanpe (2); Eduardo (16) por Quiyo (16).

Tarjetas: Adrián (amarilla); Chechu (doble amarilla, expulsado en el minuto 69); Suso (amarilla); Chiqui (doble amarillo, expulsado en el minuto 93)

Calificaciones: Jareño (2), Juanpe (1), Chechu (1), Adrian (1), Luis (1), Sergio (1), Quiyo (1), Chiner (1), Roque (1), Suso (1), Chiqui (1), Choche (1), Cascales (1), Eduardo (1)

Árbitro: Álvaro Donas Aguilera (Mal. Indeciso en sus decisiones y bastante casero. Fue excesiva la expulsión de Chiqui).

Incidencias: Bastante afluencia de seguidores del Santiago de la Ribera F.C. Los Demonios Blanquiazules estuvieron animando hasta el final.

 

Textos: Pablo Melgar Moreno

Fotos: Paola Celdrán

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más