Los cartageneros preparados para recibir al FC Barcelona

Fútbol
Fuente

El estadio municipal Cartagonova ya está preparado para recibir el viernes 6 de diciembre al FC Barcelona, que se enfrentará, a partir de las 10 de la noche, al Cartagena, en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se va a disputar en la ciudad portuaria.

Para ello, la Concejalía de Deportes, que se encarga del mantenimiento de la instalación que utiliza como equipo local el Fútbol Club Cartagena, ha venido realizando de forma diaria las labores de limpieza y cuidado de toda la instalación, incluyendo el césped natural.

Como todos los años, se realizó la resiembra habitual del césped, así como las labores de escarificado del terrero mediante pases cruzados, el descompactado y la resiembra con inclusión de semilla y recebo de arena sílice especial.

En esta ocasión, se han utilizado cerca de 1.500 kg de semilla, ya que con motivo del partido oficial que jugaron las selecciones española y húngara sub-21, se adelantó la resiembra, viéndose perjudicado el proceso con las lluvias que cayeron en la ciudad horas antes del partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado contra el Almería B, y que obligaron a repetir gran parte de las labores de resiembra.

Además, se han revisado los 33 aseos con los que cuenta la instalación, se han sustituido las butacas deterioradas o rotas y, hace unos días, se revisó toda la instalación eléctrica del estadio, incluyendo un estudio sobre la iluminación del terreno de juego.

Dicho estudio, realizado por Philips Ibérica, concluye que la instalación presenta unas condiciones similares a las iniciales y se estima que está en condiciones para la retransmisión de partidos de primera división.

Además, se han pintado los accesos al palco y se ha mejorado el vestuario visitante, dado que es el más utilizado por los usuarios de las actividades deportivas que el Ayuntamiento desarrolla en el estadio. También esta previsto sustituir la caldera de la instalación y realizar diferentes tareas en torno a la misma.

Por último, esta misma semana se realizaran comprobaciones en el sistema de megafonía de la instalación y en las cabinas de prensa, ante la amplia afluencia de medios de comunicación y aficionados que asistirán al partido del próximo viernes.

Dada la amplia asistencia que se espera para el encuentro, y para coordinar el operativo de seguridad y médico, ya se ha celebrado una reunión de seguridad para el partido y mañana martes 3 de diciembre, se celebrará otra, a la que ha asistirán responsables de la Concejalía de Deportes y del FC Cartagena, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja. Protección Civil de Cartagena reforzará el dispositivo médico con ocho grupos formados por dos personas cada uno.

 

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más