Un Riber luchador no puede con El Esparragal

Fútbol
Fuente

Un partido con dos caras muy diferentes pudimos presenciar este sábado, víspera de La Imaculada,  en el Estadio Pitín de San Javier. Ambos equipos se conocían muy bien y, desde el principio,  se exigieron intensidad en el juego, cuestión que nos hizo disfrutar de unos momentos muy entretenidos en la primera mitad.

Comenzó marcando los de casa por medio de Javito (11). A pesar de que el Riber tuvo varias ocasiones para engordar el resultado, el buen oficio y, porque no decirlo,  la pillería de los esparráguenses, liderados por su veterano capitán, Iván (6) y el rápido delantero Juanón (8),  con tan sólo dos llegadas al área de Sergio (1) colaron dos goles. Los futbolistas ribereños siguieron intentándolo pero, aunque pusieron todo el entusiasmo y ganas,  les faltó culminar en los metros finales. Unas veces por el buen hacer de la defensa del C.D. El Esparragal y en otras por la mala puntería y desacierto de sus delanteros.

En la segunda parte ambas escuadras mostraron su parte más  oscura. Los visitantes comenzaron a cortar el ímpetu  de los jugadores del Riber a base de feas entradas que obligaron al señor Paterna, árbitro de la contienda, a expulsar al lateral Carrillo (12) y a Rubén (19). Por su parte el equipo de Jorge Zapata cayó en la trampa de los contrarios y no supo tomar medidas a la nueva situación. En vez de intentar tocar y mover el balón para fatigar a un equipo en inferioridad numérica, comenzaron a lanzar largos e imprecisos pases sin destinatarios concretos,  que los centrales amarillos despejaban una y otra vez. La entrada de Cascales (14) por el desaparecido  Sadam (10), después del descanso,   dio un poco de brillo al desaguisado. El getafeño intentó con su peculiares recortes alguna acción de peligro pero sus tiros no intimidaron al meta Juanjo (1) y sus intentos de pase a Suso (7),  fueron interceptados por Iván (6) y Soto (4), un par de valladares en el día de hoy. No se les puede achacar a los chicos de Zapata la falta de actitud, pues siempre dieron la cara. Sin embargo la ansiedad sobrevenida a causa del resultado adverso, les jugó, una vez más, una mala pasada. Con la salida al campo de Rubén Peñalver (15) en sustitución de Chechu (6), que ya llevaba una amarilla, Zapata quiso poner orden en el juego celeste. El mediocentro intento pausar el juego pero los futbolistas de El Esparragal fueron más ambiciosos y seguían luchando el resultado, impidiendo toda acción creativa. Y así hasta que Juanón (8), en una acción individual, se marcha por velocidad y fuerza de su par, enviando el cuero al fondo de la portería de Sergio (1). Era el uno a tres definitivo. Otra vez el aire de decepción se extendió por las gradas del Pitin.

No debe de cundir el pánico en el club ribereño. El joven entrenador tiene mucho crédito. Ha sabido crear confianza en sus ex compañeros futbolistas. El conjunto  tiene ganas de demostrar cosas. Lo de hoy ha sido una dura prueba. No olvidemos que el equipo al que se enfrentaban fue campeón de la segunda autonómica el pasado año. Estamos de acuerdo con que el nivel de esta categoría es mucho más alto. El conjunto cangrejero, por las causas que conocemos, no ha tenido tiempo suficiente para formarse. Pero dispone de una plantilla bastante aceptable para seguir apostando por la permanencia. Y este, según mi parecer, tiene que ser el objetivo. El fútbol debe de ser competitivo y siempre debe de existir una meta a conseguir. Queda mucha liga por delante y con ganas, trabajo y el concurso de la totalidad  de efectivos los puntos llegarán.

Cuarto partido d.p.

Resultado final: Santiago de la Ribera F.C. 1- C.D. Esparragal 3

Alineaciones

SANTIAGO DE LA RIBERA F.C.: Sergio (1), Choche (2), Sergio (4), Adrían (5), Roque (3), Chechu (6), Eduardo (8), Quiyo (9), Sadam (10), Suso (7), Javito (11).

Capitán: Choche (2)

Entrenador: Jorge Zapata

Ayudante entrenador: Redondo

Sustituciones: Cascales (14) por Sadam (10) en el descanso; Rubén (15) por Chechu (6).

Goles: Javito (1)

Tarjetas: Adrián (2 Amarillas, expulsado); Javito (1 amarilla); Choche (1 amarilla)

 

C.D. ESPARRAGAL: Juanjo (1), Carrillo (12), Iván (6), Soto (4), Pedro (18), Toni (7), Javi Cano (14), Rubén (19), Pablo (10), Juanon (8), Edu (9)

Capitán: Iván (6)

Entrenador: Francisco Serrano

Goles: Cano (1), Hurtado (1) y Juanon (1)

Tarjetas: Carrillo (Roja, expulsado por entrada violenta); Juanjo (1 amarilla); Juanon (1 amarilla); Rubén (Roja, expulsado por entrada violenta).

Hora partido: 16:30

Árbitro: Arturo Paterna López (Mal. Aunque tuvo un buen comienzo, al final se le fue de las manos el partido. Aunque aplicó correctamente el reglamento en las tres expulsiones).

 

Textos: Pablo Melgar Moreno

Fotos: Archivo de Paola Celdrán

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más