Noticiero Mar Menor - El Mar Menor se crece en Formentera

          

El Mar Menor se crece en Formentera

Fútbol
Fuente

@NoticieroMM/@V. R. Eliminación y palo, de los gordos, para el Formentera, que ha mostrado ante el Mar Menor la peor imagen de la temporada en los primeros 45 minutos de partido, en los que no ha dado pie con bola. Se podrá apelar a la mala suerte, al árbitro y hasta al día, ventoso, pero lo cierto es que al conjunto formenterense le ha sobrado confianza al principio y le ha faltado fe y puntería al final.

Quien sí ha creído en el triunfo desde el primer momento ha sido el Mar Menor, que poco o nada ha tenido que ver con el del partido de ida. Ha salido el conjunto murciano mentalizado de la necesidad de marcar, ha puesto la portería local entre ceja y ceja y a los ocho minutos de partido ya había dispuesto de tres clamorosas ocasiones para marcar, dos en las botas de Moha y una tercera de Ramón Martín.

Los locales habían vendido la piel del oso antes de cazarlo y creyeron que con la renta obtenida en San Javier iban a llevarse la eliminatoria sin necesidad de dejarse el alma en el partido, que es, ni más ni menos, lo que requieren todas y cada una de las eliminatorias de un play-off. El exceso de confianza de los futbolistas locales les pasó factura justo antes del descanso, cuando Shaun cazó un mal despeje de la zaga para batir a Contreras en el minuto 44. 

Los visitantes se marcharon al descanso con una merecida ventaja de 0 a 1 en el marcador que refrendaba su mejor actitud y juego en unos primeros 45 minutos en los que le pasaron por encima al Formentera, ramplón, desconocido y falto de frescura e ideas en todas las líneas. Cambió en el segundo tiempo el decorado del encuentro porque el Formentera medio espabiló, aunque el Mar Menor no bajó la guardia y esperó paciente y atento al error del rival para matar el encuentro a la contra.

Tuvo el conjunto insular ocasiones de sobra para empatar la contienda en el segundo acto, pero no acertó a marcar porque cuando no le fallaba la puntería se topaba con un inconmensurable Marcos bajo palos que, con la ayuda de la zaga, desbarató todos los intentos francos de marcar de la escuadra local, que se desesperaba por momentos a medida que avanzaba el reloj.

Parecía que el partido estaba abocado a la prórroga cuando el Mar Menor logró dinamitar la eliminatoria con la consecución de su segundo tanto, obra de Ramón Martín en una contra por el centro que fue muy discutida por los locales, que reclamaban fuera de juego. Quedaban tres minutos para el final y ni en este tiempo y los cinco minutos que añadió el colegiado fue el Formentera capaz de anotar un gol a pesar de que se fue con todo arriba. Buena culpa de ello la tuvo Juanma, imperial en el balance defensivo de su conjunto y el mejor del partido.

Los delanteros del Mar Menor venían mentalizados con la necesidad de marcar y no han cejado en su empeño desde el minuto uno

 

- Ficha técnica:

0.- Formentera: Marcos, Lluís Micaló, Imanol, Òscar Mayans (Pablo Marcos, min. 45), Chechu, Domenech, Maikel, Alberto Górriz, Cristian Terán y Jordi Martí

2.- Mar Menor: Marcos, Shaun (Valero, min. 89), Jaime (Yuki, min. 65), Juanma, Ñiles, Valdeolivas, Mosisn (Naranjo, min. 65), Moha, Nico Bigne y Ramón Marín.

Goles: 0-1. Minuto 44. Shaun. 0-2. Minuto 87. Ramón Marín.

Árbitro: Cristian Campo Fernández, asistido en las bandas por David García y Daniel Sánchez (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a los locales Pepe Bernal, Domenech y Chechu, a este último en dos ocasiones, aunque, sorprendentemente, no fue expulsado, y a los visitantes Jaime y Nico Bigne.

Incidencias: Unas 600 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier para presenciar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Seguir da División B.

Textos y fotos: Nuestro agradecimiento a los compañeros de la sección de deportes del periódico de Formentera www.noudiari.es por su colaboración. #notiplayoff,

 

 

 

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más