España, la favorita para alzarse con otra Champions

Fútbol
Fuente

Madrid, Barça y Atlético intentarán afianzar La Liga como el campeonato que se sigue imponiendo en la Copa de Campeones, que lleva cinco temporadas consecutivas cayendo del lado español.Una vez iniciado el 2019 y poniendo ya un rumbo directo hacia la fase de eliminatorias de la Champions League, el mundo del fútbol en España espera volver a conquistar un nuevo título en este campeonato. Y es que, a las cuatro ‘Orejonas’ del Real Madrid en los últimos cinco cursos hay que añadirle la que conquistó entre medias el FC Barcelona, lo que crea una larga secuencia de cinco años de equipos de La Liga Santander ganando en esta competición.

Además, otro de los grandes candidatos cada curso, que ha llegado a dos de esas finales, es el Atlético de Madrid, que desde la llegada de Diego Pablo Simeone a su banquillo ha elevado claramente sus estadísticas en Europa. De hecho, quitando la campaña pasada en la que los rojiblancos cedieron en la fase de grupos, el cuadro colchonero solo ha caído ante el Real Madrid en este tiempo, dato que nos puede hacer imaginar los buenos resultados que han tenido a pesar de haber superado eliminatorias muy complicadas entre medias.

Todo esto crea un panorama alentador para fútbol español, el gran dominador del continente. Ni siquiera los petrodólares o el poderío económico de la Premier League han acabado con la buena dinámica de estos tres equipos, que una temporada más intentarán imponerse en la Champions League.

Las miradas se centran en el Madrid

El gran dominador en todo este tiempo, y a quien España le debe gran parte de ese protagonismo, es el Real Madrid, que además de haber levantado últimamente cuatro copas, es el máximo ganador en la mejor competición de clubes del mundo y tiene un total de 13 ‘Orejonas’ en sus vitrinas.

La experiencia de una plantilla que poco a poco ha ido perdiendo efectivos de calidad en los últimos años, convierte al Madrid en el rival a batir y hasta que no caiga eliminado no se le podrá desposeer del título de favorito que se ha ganado a pulso. Los merengues llevan desde las semifinales de 2015 ante la Juventus sin caer en una eliminatoria, lo que evidencia la supremacía de un club que ha ido de la mano en ese tiempo con un Zinedine Zidane que ya no está en su banquillo.

De hecho, el francés abandonó el barco al ver como el Club se abría a la posibilidad de vender a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que finalmente acabó marchándose a la Juve. Sin él, han pasado ya dos técnicos por el banquillo merengue en apenas unos meses. Primero fue Julen Lopetegui y después Santiago Hernán Solari, que por el momento sí continúa. El argentino está sacando mejor rendimiento a sus jugadores, pero la irregularidad sigue siendo una seña de identidad de esta escuadra, que ya en la última temporada con Zidane al mando se quedó a 19 puntos del FC Barcelona en LaLiga Santander.

Los blancos necesitarán suerte a partir de cuartos

A pesar de todos esos males, el Madrid ya ha demostrado que en la Liga de Campeones muestra su mejor cara y parece un equipo bien distinto. Pasó como primero de grupo, hecho que no lograba desde hace tres campañas, y su enfrentamiento de octavos de final contra el Ajax, uno de los más sencillos, a priori, le volverá a meter en cuartos de final una temporada más.

A partir de ahí, tanto la suerte en los sorteos como en los momentos clave de las eliminatorias, algo que manejan a la perfección en Chamartín, dictará sentencia para un Madrid que indudablemente ha perdido potencial tras la marcha de su gran líder, Cristiano Ronaldo.

Tras ellos aparece el FC Barcelona, que actualmente está, junto con el Manchester City, como el máximo favorito en la Champions para las apuestas. Los azulgranas no conocen la derrota este curso en la competición, en la que dominaron con gran firmeza el Grupo B tan complicado. Y es que, parece que los culés han reflexionado sobre la superioridad que muestran en España y no logran trasladar a Europa. Ganadores de tres Ligas Santander y cuatro Copas del Rey, tan solo han levantado una ‘Orejona’ en este tiempo, por las cuatro de un Madrid que apenas consigue imponerse a nivel nacional.

El Barça quiere mandar también en Europa

Esa reflexión ha llevado a que el Barça quiera centrar todos sus esfuerzos en ganar la Champions este curso, como así se lleva contando desde el inicio de la temporada desde cualquier sector del club, un discurso comandado por el primer capitán del equipo culé, Lionel Messi. El argentino se ha puesto el mono de trabajo para ejercer de líder en todo momento y evitar así cualquier tropiezo que pueda significar quedarse fuera de la competición.

Con ‘La Pulga’ muy inspirado, seis goles en los cuatro partidos que ha disputado, el cuadro culé tiene como punto débil sus enfrentamientos fuera de casa, ya que en el Camp Nou no hay rival que se les resista. Sonoras han sido las últimas goleadas encajadas como visitantes en las diferentes eliminatorias en los anteriores años, entre las que podemos destacar el 4-0 ante el París Saint-Germain, el 3-0 ante la Juventus o el 3-0 ante la AS Roma.

Este curso, por el momento han respondido bien en la fase de grupos, en la que lograron dos triunfos y un empate en estadios tan emblemáticos como Wembley, el Giuseppe Meazza o el Ámsterdam Arena, también conocido como Johan Cruyff Arena. Solo el 1-1 en Italia, empatado por el Inter de Milán a escasos minutos para el final en un equipo sin Messi, evidenció ciertas carencias, por lo que parece que Ernesto Valverde y los suyos están trabajando duramente para no olvidarse de jugar a su fútbol cuando salen por Europa.

La clave, mejorar fuera de casa

Su eliminatoria de octavos de final ante el Olympique de Lyon será una nueva prueba para los azulgranas, que tendrán que mostrar su poderío ya desde el primer encuentro, precisamente en el que actuarán como visitantes.

El objetivo del club es el de conquistar esta campaña sea como sea la Champions League y si para ello se ha de perder alguna competición como la Copa del Rey, no pasa nada, siempre y cuando se acabe ganando la sexta ‘Orejona’.

A nivel de plantilla el equipo es uno de los más completos del continente y, además, en Barcelona se cuenta con el factor Messi-Suárez, una dupla insuperable con la que es muy complicado lidiar si estos dos futbolistas tienen el día.

La final en el Wanda crea expectativas en el Atlético

Por último aparece la alternativa, el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone tiene entre ceja y ceja conquistar una Champions con el club colchonero y parece que no se irá de este hasta que no lo consiga. Dos finales en los últimos cinco años son su aval para creer en sus posibilidades. Además, el hecho de que la final se dispute en su estadio, el Wanda Metropolitano, ha creado cierto ambiente de positivismo tanto en la plantilla como en la afición, que creen que este es el momento idóneo como para abrir la lata en esta competición y ganarla por primera vez en su historia.

Para ello se comenzó a trabajar desde el pasado verano en las contrataciones de ciertos futbolistas de un gran nivel. Thomas Lemar y Rodrigo Hernández son los dos que más están aportando a una plantilla que sigue con el estricto método que el Cholo les induce.

Además, el club colchonero logró renovar a Antoine Griezmann, su mejor jugador, ante la posibilidad existente en su momento de que este se marchara rumbo a Barcelona. Finalmente el francés decidió quedarse para liderar este proyecto que tan alto apunta y que espera escribir la página más exitosa de la historia del Atleti.

La eliminatoria ante la Juventus lo complica todo

Aunque, cuando ya lo tenían todo arreglado tras su derrota por 4-0 ante el Borussia Dortmund, los colchoneros cedieron el liderato de su grupo en la última jornada a los alemanes y pasaron como segundos. Otras temporadas este hecho era, en ocasiones, incluso mejor, pero en esta todos los grandes de Europa estaban en el bombo de campeones y, por ello, comenzará la fase de eliminatorias ante uno de los candidatos al título, la Juventus.

No será nada sencillo para el Atleti poder salir vivo de este choque a doble partido, pero el cuadro colchonero está acostumbrado a solventar las complicaciones del camino y confían en pasar la ronda como ya hicieran años anteriores ante equipos igual de complicados como el Bayern de Múnich, el Barcelona o el Chelsea.

Y por aquí es por donde pasan las opciones de los tres equipos españoles que aún continúan en la Champions League. El dominio de LaLiga sobre este campeonato podría seguir ampliándose si alguno de ellos sale como campeón y como acabamos de ver, los tres tienen puesta su mirada de la temporada en esta competición.

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más