El Riber se hace más grande

Fútbol
Fuente

El misterio se desvela y parece que al fin podremos ver jugar al Riber en la Primera Autonómica de la Región de Murcia. Gran noticia. Por derecho propio, el equipo de la Ribera ha conseguido un ascenso directo, derivado de su posición en la clasificación de la pasada temporada y la remodelación en la categoría. Pero eso no es todo. Los crancas´ tienen un hermano menor.

El Club se hace más grande con la creación de un equipo en la categoría juvenil., germen de lo que pretende ser una cantera. “La escuela de fútbol tendrá que esperar. No nos ha parecido prudente en estos tiempos de coronavirus convocar a los más pequeños”, comenta el presi José Antonio Pérez. El séptimo mandato de Pérez promete. Con la inauguración del campo, prevista para finales de año, se cumple uno de los sueños de este alicantino, hijo adoptivo de la pedanía marmenorense, y artífice directo de la supervivencia del equipo ribereño. Nadie duda, a estas alturas, que, sin la abnegación de José Antonio, el Riber ya no existiría. Ha participado en todas las directivas desde que Germán Tezanos decidiera dar una solución a todos los chicos del municipio que querían competir. Con la fundación del Santiago de la Ribera F.C. todos los chavales que no encontraban sitio en el equipo de San Javier, pudieron disfrutar de su deporte favorito. Tomó el testigo del ínclito Tezanos, la presidenta Teresa Zaplana, primera mujer en ostentar el cargo en la Comarca, y, probablemente, de la Región, que se sepa. Tere tuvo que navegar en aguas muy bravas ya que fueron tiempos inciertos.

Desde entonces, la búsqueda de patrocinadores, captación de socios y la venta de billetes de lotería navideña ha sido el día a día de este jubilado de la antigua CAM. En su mandato ha intentado crear una estructura que emulara a los clubes profesionales. Esta temporada se inicia con el nombramiento de un director de fútbol base, cuya misión será gestionar el aspecto económico, la elección de entrenador, los fichajes… Una junta directiva que trabajará duro para conseguir el dinero necesario para poner en marcha la máquina. Tarea nada baladí, ya que hasta una pequeña organización como esta necesita de un mínimo presupuesto para que los chavales puedan competir todas las semanas. Pago de arbitrajes, sanciones, material deportivo… las fichas, de momento, se tienen que abonar por los propios jugadores. "La vaca no da para tanto". Para ello han realizado una campaña de captación de socios entre la población y comerciantes de Santiago de la Ribera. El resto de la orquesta lo componen: Luis García Manero (`Chemín´), José Carrió Seser, José Emiliano Tirado Garabatos, José Antonio Pérez Ferri, Manuel Andreu y Francisco Ayuso Velar (´Pacolo´).

El primer partido se celebrará el próximo 8 de noviembre. El Riber viajará a la capital totanera para enfrentarse al Club de Fútbol Base Totana. La categoría de Primera Autonómica se compone de 14 equipos. Los crancas tendrán que verse las caras con clubes de Puerto Lumbreras, La Aljorra, Montecasillas, Hoya del Campo, Cabezo de Torres, Molina de Segura, Fuente Álamo, San Ginés de la Jara, Alhama, Roldán, Totana. Un montón de kilómetros a lo largo de una temporada llena de incertidumbre por motivo de la pandemia. Pero ilusión y ganas de jugar no les faltan a estos locos del fútbol que esta temporada estarán dirigidos, una vez más, por José Luis García, el eterno míster de la escuadra celeste. Vamos Riber.

Texto: @pablomelgarM

RESULTADOS FÚTBOL

Resultados de Fútbol

CLASIFICACIÓN

Resultados de Fútbol
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más