Choque de rivalidad comarcal en San Javier que se resolvió a favor del Mar Menor C.F. en el minuto 88, porque los locales se complicaron la vida después de tener el encuentro encarrilado con un dosa a cero en el minuto 10. El Pinatar pasó por unos momentos muy difíciles en los que Ramón estuvo a punto de aumentar la cuenta pero a partir de ahí los de Lillo se fueron del partido y dieron vida a un Pinatar que comenzó a soñar con sumar sus primeros puntos. 

La temporada pasada tuvo lugar la consolidación del equipo femenino del Mar Menor. Las bravas deportistas se clasificaron en quinto lugar, entre dieciocho equipos de toda la Región. A lo largo de la temporada, perdieron tan solo dos encuentros en su campo.

El Mar Menor C.F. falló en casa en el momento más inoportuno al no ser capaz de vencer a un entusiasta F.C. Cartagena. Este resultado le deja de momento fuera de los puestos que dan acceso al play-off. Necesita para volver a entrar en los mismos, ganar el domingo y que no lo haga el Águilas. Una vez más los marmenorenses volvieron a no jugar bien un partido completo, como viene siendo habitual últimamente.

En la primera parte, fueron capaces de superar a los cartageneros, por juego y ocasiones, retirándose a los vestuarios con ventaja de un gol, al rematar Cantarutti  un córner botado por Cuco Ros. Una renta escasa,  si tenemos en cuenta las ocasiones de que dispusieron, Juanma y Juanmi.

En la segunda mitad, parecía que los de Carlos Rivera creían que ya estaba todo resuelto. Sin embargo eran los visitantes, sin hacer un gran juego,   los que tenían el balón y le daba mucha más intensidad.  La parroquia local pasó una segunda parte muy inquieta,  temiendo lo que al final ocurrió,  por no cerrar el partido.  Aunque hubo dos ocasiones de Juanmi y una de Eric para ello.  Sin embargo, como el fútbol es así, fueron los visitantes, en su único disparo peligroso, durante los noventa minutos, los que lograron, por medio de Elías, empatar el encuentro cuando ya no había tiempo para reaccionar.

Resultado final: Mar Menor 1- Cartagena 1

Mar Menor: Serna, Miguel Angel, Richart, Vicent, Juanma, Gallardo, Valdeolivas(Alvaro m. 78), Juanmi (Emilio m. 65), Cantarutti(Ballesta, m. 85), Cuco Ros y Eric.
Cartagena: Ginés, Sebas, Valero, Kike, Juanca, Elías, Alex (Seve m. 65), Andrés, Omar(Perico m. 62), Kechu, y Loren(Ñines m. 71.
 
Árbitro: Morales Gonzalez, mal, auxiliado por Franco Ballesta y Sosa García, amonestó a los locales, Miguel Angel, Richart y Juanmi, y a los visitantes, Elías y Omar
 
Goles: 1-0, minuto 24, Cantarutti y 1-1, minuto 87, Elías.
 
Incidencias: 500 espectadores en el estadio "Pitín" en el "Día del aficionado" con entrada gratuita.


Texto: Javier López Ros

Fotos: Paola Celdrán


El Mar Menor sumó tres importantes puntos ante un rival que nunca se entregó porque también se jugaba mucho. En la primera parte  las fuerzas estuvieron muy igualadas, pero no así en ocasiones de gol ya que mientras que el guardameta Adrián fue el mejor de su equipo con tres o cuatro paradas espectaculares a disparos de Emilio, Cantarutti y Juanma, las oportunidades visitantes fueron malogradas por los mismos atacantes muleños. No obstante, en la última jugada de ésta fase, un lanzamiento de falta ejecutado por Gallardo fue peinado muy bien por Juanma, para que el Mar Menor se retirase al descanso con ventaja en el marcador. La segunda parte comenzó con dominio de los locales y fruto de éste dominio  llegaría el segundo gol en una jugada idéntica pero con protagonistas diferentes, Cuco Ros sacó la falta y Juanmi peinó a la red. Este dos a cero parecía sentenciar el lance, seguramente por eso se relajaron algo los de Carlos Rivera, y como los visitantes nunca se entregaron, esto dio lugar a que acortaran distancias por medio de Peri. Pero la verdad es que a partir de éste gol tampoco los visitantes crearon ninguna ocasión más y el Mar Menor, no vio en peligro su justa victoria.

Resultado final: Mar Menor 2- Muleño 1

Mar Menor: Serna, Valdeolivas (Anelka m. 76), Miguel Angel,Gallardo, Juanma, Cuco Ros, Juanmi, Emilio(Vicent M.70), Cantarutti, Nico Bigne(Alvaro m. 72), y Eric.

Muleño: Adrián, Romero, Victor, Sergio, Pedro, Oli, Juan Topo, Ramón, Cayetano(Peri m. 78), Fuentes(Chicharito m.72), Y Raul(Curro m. 63)

 
Arbitro: De Haro Tirado, auxiliado por Fernández y Merizak, Amonestó a los locales , Miguel Angel Emilio , Cantarutti y Eric, y a los visitantes, Raúl y Oli.
 
Goles: 1-0, (Minuto 44, Juanma) , 2-0 (minuto 50, Juanmi y 2-1 ( minuto 80, Peri)
 
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Raimundo Madrid, padre de un ex-directivo del mar Menor.

Textos: Javier López Ros


 



El Mar Menor sumó tres importantes puntos ante el Molina, entrenado por Juanfra, ex-jugador marmenorense, que le puso las cosas muy difíciles hasta el final.
En la primera parte  el Mar Menor no realizó un buen partido. Prueba de ello es que no crearon ni una sola ocasión de gol. Los molinenses sí que gozaron de un par de oportunidades en las que pudieron marcar.  En la segunda parte cambió la decoración y los de Carlos Rivera salieron decididos a por los tres puntos, dominando ampliamente a sus rivales.  Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones, sobre todo una de Juanmi que cabeceó fuera, en excelente posición para marcar, y otra de Emilio, que disparó alto también desde cerca. Hasta que llegó el gol obra de Juanma, que al final sería el que resolvería el choque, porque, a raíz de la expulsión  de Juami, el Molina volvió a la carga buscando el empate. Los locales defendieron bien con la aportación especial de Ismael y Nacho, un juvenil y otro del filial, que actuaron como veteranos en los últimos minutos, logrando que los tres puntos se quedaran en casa lo que les permite igualar con el Águilas, cuarto clasificado. 

Resultado final: Mar Menor 1, Molina 0

Mar Menor: Serna, Álvaro, Tranche, Vicent(Miguel Angel m.66), Juanma, Gallardo, Valdeolivas (Ismael), Emilio (Nacho), Juanmi, Nico Bigne y Eric

Molina:  Yorhan, Nazar, Bawer, Mapij, Juando (Salva), Andres Simón(Adrián), Perkins , Pablo (Fenoll), Jacobb, Pelusa y Jorge.

Gol: 1-0 (minuto 66, Juanma)

Árbitro: Martínez Madrona, auxiliado por Franco Ballesta y López Lucas, amonestó a los visitantes, Nazar, Bawer, Mapij y Andrés Simón y  al local Juanmi en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 84.

Incidencias: Estadio Pitín, ante unos 250 espectadores

 
Texto: Javier López Ros
 

El Centro de Fútbol de Alto Rendimiento de La Manga Club acoge a jugadores de todo el mundo desde el pasado mes de diciembre para recibir entrenamiento de alto nivel profesional, mejorar su técnica, jugar con equipos de fama internacional y ser vistos por ojeadores de todo el mundo.

El Mar Menor realizó uno de sus mejores partidos en casa ésta temporada derrotando justamente a un buen rival, como resulto ser el Cieza a pesar de su clasificación.

El equipo de fútbol belga RSC An
derlecht ya está en La Manga Club, donde se aloja en el Hotel Príncipe Felipe hasta el próximo domingo 11 de enero. No es la primera vez que este equipo de la primera división belga, visita el resort y decide preparar aquí su temporada, escapando de las frías temperaturas de su país.


El Real Madrid llegaba al Mundial de Clubes con las bajas de James y Luka Modric y con la firme intención de salir campeón debido a que los rivales, como suele pasar en estos torneos con el equipo europeo, son netamente inferiores sobre el papel.


No volveremos a ver un partido de la Champions League ya hasta el a
ño que viene; ayer mismo tuvieron lugar los últimos encuentros del año que dejaban preestablecidos los equipos que pasarán a octavos de final.

La igualdad se vive también en el deporte. En plena polémica por el nombramiento de una mujer como capitana del equipo español de la copa Davis de tenis, el deporte de San Javier quiere demostrar que la igualdad llega incluso al césped. La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa presentó hoy en el Ayuntamiento de San Javier  el primer partido de liga que jugará el equipo femenino del Mar Menor CF en la nueva temporada,  contra el Cartagena FC en el Estadio Pitín de San Javier, el próximo domingo 28 de septiembre.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más