El campo de golf municipal de Torre Pacheco celebra sus 25 años

Golf
Fuente

 

El alcalde de la localidad pachequera, el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la presidenta de Honor de la institución deportiva, recibirán el próximo día 19 de octubre, la mayor distinción que puede dispensar el Club de Golf de Torre Pacheco (Murcia), su Insignia de Oro.

En la misma ceremonia se otorgarán los “Premios 25 Aniversario” a  Hugo Costa, director de Canal+Golf; a Severiano Ballesteros (a título póstumo) y  Pedro Jiménez, presidente de Honor del club e impulsor del ‘pitch and putt’ en los años 80.

 

En Enero de 2013y con motivo de la celebración de los 25 años del campo, la Junta Directiva del Club de Golf de Torre Pacheco aprobó la concesión de tres insignias de horo (el máximo honor del club) a tres figuras ligadas de una u otra manera, al recorrido. Al alcalde del municipio murciano donde se asienta el “pitch and putt”, Daniel García Madrid; a la que durante años fue la máxima autoridad de la Real, Emma Villacieros (hoy presidenta de Honor) y al actual presidente de la Real  Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza. La mayor distinción del club para tres personas que han demostrado desde sus respectivas responsabilidades, un apoyo claro a la difusión e implantación del golf como deporte popular.

El acto de entrega de insignias tendrá lugar en la noche del próximo día 19 de Octubre, a partir de las 21 horas, en la sala de eventos del Hotel Intercontinental Mar Menor (Torre Pacheco). No serán las únicas referencias de la noche. Durante la ceremonia se concederán los llamados “Premios del 25 Aniversario”. Una distinción que el club otorga por primera vez y que cuenta con tres apartados: Ámbito Comunicación, Ámbito Profesional y Ámbito Social. Las piezas de cerámica del prestigioso alfarero murciano Bartolomé Bellón (una edición limitada y creada expresamente como premio para esta ocasión), serán las que se entreguen en cada uno de los apartados de los Premios 25 Aniversario a: Hugo Costa, Miguel Ballesteros (hijo de Seve) y Pedro Jiménez, respectivamente, en reconocimiento a la labor que a lo largo del tiempo cada uno de ellos ha realizado por mostrar, hacer entender y apoyar el deporte del golf. La Federación de Golf de la Región de Murcia se suma a la entrega de los premios, otorgando en la misma y a Pedro Jiménez, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de ésta federación territorial.

El campo municipal de Torre Pacheco (Club de Golf Municipal Alfonso Legaz) es un recorrido de 9 hoyos ubicado en  2,5 hectáreas de terreno. Nueve hoyos, pares 3, que se mueven entre los 120 metros de distancia (hoyo 3, el más largo), a los 82 metros (hoyo 2, el más corto). En juego, cuatro zonas de agua que serpentean por buena parte del campo. Olivos, pinos y arbusto bajo, son parte del hábitat que los jugadores de golf comparten con 150 tortugas, una docena de patos, varias gallináceas de aguas e incontables carpas y ranas.

 

Fuente: Club de Golf Torre Pacheco

Fotos: Club Golf Torre Pacheco

CAMPOS DE GOLF EN MURCIA

Región de Murcia en Leadingcourses.com
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más