La vela latina vuelve al Mar Menor con la regata El Varadero

Naútica
Fuente

NOTICIA CON MÚSICA PARA NAVEGAR

Si los árabes, un pueblo que el tópico sitúa en el desierto, inventaron la vela latina, bien puede El Varadero, el local emblemático de la noche marmenorense, salir a la luz del día para romper el viento una vez más con su XIII Regata de Vela Latina el próximo fin de semana, 14 y 15 de septiembre.

 

La vela latina vuelve a protagonizar el calendario de regatas en el Mar Menor gracias a la celebración durante el fin de semana (14 y 15 de septiembre) de la XIII Regata El Varadero, en la que competirán una veintena de embarcaciones procedentes de varios clubes del Levante.

Constará de tres mangas, que se celebrará sucesivamente el sábado 14 por la mañana y por la tarde y el domingo 15 por la mañana. La sede de la competición será el Real Club Naútico de Santiago de la Ribera, frente a cuyas instalaciones se delimitará el campo de regatas. Dependiendo de los vientos, éste estará situado en aguas entre Lo Pagán y Santiago de la Ribera.

En la regata participan barcos de 21 palmos (cuatro metros y medio), con casco de madera y algunos de ellos con más de cincuenta años de navegación. Estas embarcaciones están consideradas como “la fórmula uno de la vela”, pues con su corta eslora aparejan velas de 14 y 15 metros de forma trapezoidal que caracteriza la tradicional arte mediterránea llamada “latina”. Las tripulaciones están formadas en su mayoría por pescadores que han conservado como afición esta antigua forma de navegar, procedentes muchos de ellos del puerto pesquero de Santa Lucía, en Cartagena.

Para el sábado, 14 de septiembre, para celebrar la XIII Regata de Vela Latina El Varadero y a partir de las 10 de la noche La Chabola by Natural ha preparado dos menús. El primero consta de Mini Ensalada César + Crujiente de Bacalao + Pulguita Ibérica + Canapé de Salmón + Pastelito de Carne + Solomillo a la Mostaza + Criollo sobre Papa + Croqueta + Mini Milhoja + Brownie por 10 euros. El segundo, con Mini Ensalada César + Crujiente de Bacalao + Canapé de Salmón + Pastelito de Carne + Brownie por 5 euros. Los vinos López de Haro y los Cuartos de Litro de Cerveza Estrella de Levante helada para la cena, a un euro.

La entrega de premios será el domingo, 15 de septiembre, a mediodía, tras la última manga, en el bar El Varadero, en La Puntica de Lo Pagán, donde premiados, participantes e invitados degustarán una comida típica marinera servida por el bar-restaurante La Chabola.

 MÚSICA PARA LA REGATA DE VELA LATINA:

Rolando Alarcón: 'Mocito que vas remando'

Gino Paole: 'Sapore di sale'

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más