Elaboran un Plan de Turismo Náutico para impulsar el sector

Naútica
Fuente

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, entregó hoy el premio al ganador del XIV Trofeo de Vela Latina Varadero, que tuvo lugar en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), y anunció que el Departamento que dirige elaborará un Plan de Turismo náutico en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia. Ruiz destacó que “la solicitud de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que ya tramitan los organizadores del encuentro es una idea oportuna para impulsar esta actividad náutica”.

Durante el acto, celebrado en el bar Varadero, el consejero reconoció el esfuerzo de su impulsor, Miguel Ángel Pérez, conocido como Kuki Keller, así como la labor del Club Santa Lucía de Cartagena, desde donde este año ha partido la regata, para recuperar esta tradición ancestral, que, según dijo, “es, sin duda, parte indisociable de la tradición marinera de la Región de Murcia”.

El consejero destacó el valor de este encuentro como instrumento para dar a conocer la Región entre los amantes de la vela latina, entre las regiones de procedencia de los participantes y entre las regiones en las que se celebran los torneos, al tiempo que se refirió a la intención de los organizadores de celebrar una regata el próximo año en París para difundir la actividad en Francia.
 
Ruiz alabó el trabajo que tanto los organizadores como los participantes están haciendo “por amor a la navegación y a la vela latina” porque, según manifestó, “están recuperando una parte de nuestra historia y haciendo que se convierta en un atractivo de primer nivel”.
 
Durante su intervención, el consejero manifestó que “el hecho de embarcaros en esta experiencia de recuperar y mantener la vela latina refleja muy bien el espíritu que une a las personas que amáis y disfrutáis de la navegación; un espíritu que permite la unión con el mar y con la naturaleza y, en definitiva, con nuestras raíces marineras más antiguas”.
 
Ruiz valoró la dedicación que se está prestando a la revitalización de esta actividad que, según dijo, “tiene potencial para ser un instrumento de atracción turística”. Asimismo, recordó su importancia como parte de un legado histórico que cuenta con casi doce siglos de historia y que, tal como apuntó, “será también un revulsivo para el impulso turístico en todo el Mediterráneo y en especial para la Región de Murcia”.

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más