El Trofeo Carabela de Plata reunirá más de 40 cruceros

Naútica
Fuente

La flota de cruceros que participará en la prueba náutica más destacada del año en el Mar Menor supera ya los 40 barcos. La puesta de largo del XXI Trofeo Carabela de Plata 2014-2015 se celebró en la sede social del Club Náutico Mar Menor y estuvo presidida por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida.

Le acompañaron el concejal de Deportes, Francisco Montesinos, el presidente del club, Damián Martínez Olmo y el comodoro, Amando López. En este sencillo acto oficial, presentado por José María Falgas, la coordinadora de la competición, Maribel Sivera y directora de la Escuela de Vela, destacó en su intervención como principal novedad de esta vigésimo primera edición la incorporación de la clase CLUB. En ella se agruparán barcos que no posean rating y que, principalmente, deseen navegar sin recorridos técnicos. Comentó entre otros detalles los recorridos previstos, así como las personas que forman el Comité de regatas que son: Julio Forné, oficial principal, junto con Marisol Conesa; Jorge Evlampiev y Carlos Sánchez, balizadores y Mariano Illán, medidor.

La flota de cruceros alcanza ya casi los cuarenta barcos inscritos. Desglosó las siete pruebas a celebrar durante los meses de noviembre a mayo del próximo año. Las fechas de la primera fase serán el 8 de noviembre, 13 de diciembre y 10 de enero. En ellas se competirá para conseguir los mejores resultados en el Gran Premio Grupo Disfrimur. En la segunda fase, los días de competición de las siguientes pruebas están previstas para el 21 de Febrero, 7  de Marzo y 18 de Abril. En esta ocasión corresponde el patrocinio al Gran Premio Estrella de Levante. El campeonato finalizará con la única regata que resta del calendario, o sea, la del 9 de mayo con el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares en disputa. El broche de oro del Trofeo tendrá lugar en el transcurso de una cena. En ella se entregarán los trofeos a las mejores regatistas de las clases crucero RI y de Club, además de premiar al ganador absoluto que se llevará la preciada Carabela de Plata.

Damián Martínez, presidente del CN Mar Menor, agradeció en primer lugar la asistencia al acto a los patrones, armadores y regatistas en general, al haber depositado nuevamente su confianza en el Trofeo Carabela de Plata que comenzó en el año 1981 y que hasta la fecha sigue celebrándose anualmente. Siguió con los agradecimientos destacando sobremanera a los tres patrocinadores de esta competición: Ayuntamiento de Los Alcázares, Estrella de Levante y Grupo Disfrimur. También a los principales colaboradores como son Fundirmetal Amando, Manex Publicidad, Panadería Bastida y Diario La Verdad. También expresó su gratitud a todas las personas que forman el engranaje del club como trabajadores, socios y compañeros de Junta directiva. Destacó la importancia que supone poder conmemorar el 60 aniversario del CN Mar Menor. Comentó sobre los proyectos marcados desde que llegó al cargo que sigue trabajando para mantenerlos y conseguir la efectividad deseada junto a su equipo. "Es posible gracias a compartir tareas con personas y amigos que desean seguir con la ilusión viva y activa de las tareas y objetivos previstos", dijo el presidente. Hizo hincapié en lo importante que es que los más jóvenes naveguen en clase crucero, incluso en familia. Una nueva práctica que por primer vez se va a llevar a cabo en el Trofeo Carabela.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, felicitó a Damián y directivos por seguir afrontando y consiguiendo retos marcados. A los protagonistas que son todos los regatistas, pues sin ellos no sería posible llevar a feliz término estas competiciones. Especial mención también para los más pequeños, que desde la Escuela de Vela se inician en tan bello deporte. De ahí salen triunfadores como son los dos últimos jóvenes, precisamente de este Club Náutico Mar Menor, Rafa de la Hoz y José Manuel Ruiz al proclamarse sub campeón de Europa y campeón del Mundo, respectivamente entre otras destacadas victorias. Y que la apuesta del Ayuntamiento deportivamente alcanza niveles a escala internacional en varias disciplinas.

 

 

 

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más