El viento animó un fin de semana a toda vela

Naútica
Fuente

El Real Club de Regatas de Cartagena acogió la Gran Gala del deporte de la vela murciana y cerró, con sólo dos pruebas completadas, la primera prueba del Acto II del Trofeo Regularidad de Snipe. 



El pasado sábado tuvo lugar la Gala del Deporte de la Vela en la Región de Murcia, con el amparo del Real Club de Regatas de Cartagena. En el acto, la Federación de Vela de la Región de Murcia y el Comité Olímpico Español otorgaron premios por la trayectoria deportiva de los regatistas murcianos en el año 2014. Fueron recompensados hasta siete deportistas del club cartagenero.
 
La gala estuvo presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, acompañado por los presidentes Blas Isaac, del CN Portman; Damián Martínez, CN Mar Menor; Francisco Ginés, RCR Santiago de la Ribera; José Mª García-Carreño, CN Los Nietos; Diego Varela, CN Santa Lucía y Miguel Ángel Celdrán del RCR Cartagena.
 
Por parte de los asistentes, cabe destacar la presencia de Diego López, delegado AECIO España Optimist Murcia; José Pérez, secretario de la clase Snipe en la Región, acompañado por Ginés Rodríguez, además de Santiago López, vocal de Vela Ligera del Real Club de Regatas de Cartagena, acompañado por los equipos de Laser y Optimist del club cartagenero.
 
En la entrega destacó la medalla del Comité Olímpico Español para Antonio López por sus resultados en la clase Optimist, resaltando un campeonato de Europa por Equipos, además del triunfo en la Optimist Excellence Cup y otros títulos en campeonatos nacionales y copa. El cartagenero, se encuentra en estos momentos concentrado en la clase Laser 4.7.
 
Las placas otorgadas por el ente federativo fueron para Carlos Soto y Gregorio Belmonte, distinguidos por el subcampeón de la Copa de España de Snipe; José Coello y María Poblaciones, por el campeonato de la Copa de España de Snipe Máster, mientras que las jovencísimas Lola y Carmen Coello recibieron la placa tras haberse colgado la medalla de plata en categoría femenina en la clase l-Equipe en el europeo de Italia y bronce en la copa de España.
 
Entre los galardonados, destacó Carlos Martínez con un palmarés extenso y brillante; Juanma Barrionuevo y Alberto Fructuoso quienes recibieron las placas de la FVRM por su excelente trayectoria deportiva.
 
El acto finalizó con el reconocimiento de la Federación de Vela de la Región de Murcia, a través de su presidente Pedro Román, al Real Club de Regatas de Cartagena y su presidente Miguel Ángel Celdrán por su trayectoria, dedicación y esfuerzo en el fomento del deporte de la vela en la Región.
 

Trofeo Velas Elite Sails
 
Este fin de semana se disputó la primera prueba del Acto II del Regularidad para la clase Snipe, el Trofeo Velas Elite Sails, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena.
 
El Trofeo Velas Elite Sails, tras los resultados del sábado, es otorgado a la tripulación de Carlos Soto y Gregorio Belmonte (SRG Velas Elite Team), gracias a los dos triunfos parciales. Con unos números que ratifican el buen momento de ambos en la clase, con tres ceñidas y dos popas.
 
La segunda plaza del trofeo fue para Héctor López y Magda Palacios (Lopi VI), que fueron los únicos que llegaron a inquietar a Soto y Belmonte durante la jornada. La tercera plaza se la llevaron Luis Soto y José Gómez-Vizcaino (SRG Velas Elite Team), con un cuarto y un tercero en los parciales.
 
José y Javi Coello (SRG Vela Elite Team), ocuparon el cuarto puesto en la general, aunque tuvieron un buen arranque tras firmar un tercer puesto en la primera jornada, después pincharon con un sexto. En la quinta plaza se colocaron el tándem malagueño-milillense formado por Iorn Haga e Ignacio Cano.
 
GALARDONADOS 2014
MEDALLAS COMITÉ OLIMPICO ESPAÑOL
Antonio López Montoya
Lucía Reyes Sánchez
Fátima Reyes Sánchez
Marina Sánchez Ferrer
Carlos Martínez Marcos
Juanma Barrionuevo Vallejo
Eugenio Pedreño
Daniel Fructuoso

REGATISTAS DESTACADOS POR SUS RESULTADOS EN 2014
José Manuel Ruiz - Campeón del Mundo 420
Rafael de la Hoz - Subcampeón de Europa Laser 4.7 sub-16
Carlos Soto - Subcampeón de la Copa de España de Snipe
Gregorio Belmonte - Subcampeón de la Copa de España de Snipe
Matías Ros - Tercera en la Copa de España de Snipe
Fulgencio Ortega - Tercero Copa de España de Snipe
Micky Todd - Tercero Copa de España Clase A
José Coello - Campeón de España Snipe Máster
María Poblaciones - Campeona de España Snipe Máster
Antonio Maestre- Subcampeón de España de Clase Paralímpica 2.4mR
Lola Coello - Subcampeona Femenina Copa de España de l¿Equipe
Carmen Coello - Subcampeona Femenina Copa de España de l¿Equipe
Claudia León - Campeona del Mundo Kiteboarding Sub-13
Fátima Reyes - Campeona de España de 470
Elena Marín Armero - Campeona regional de Optimist
Salvador Martínez Artero - Campeón regional Laser radial
Juan Alberto Bohajar - Campeón circuito regional de Wwindsurf
Vela latina Campeones regionales
Miguel Villar - Campeón de España juvenil Kitesurf

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más