El Campeonato de Europa de Vela Ligera, en el CAR

Naútica
Fuente

El Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos acogió hasta el Campeonato de Europa de Vela Ligera de la Clase L’Equipe en el que participaron 90 jóvenes y 45 embarcaciones de Francia, Polonia, Italia y España.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, visitaron las instalaciones del CAR para conocer el desarrollo del campeonato, que en su anterior edición tuvo lugar en Italia, y conversar con las familias de los jóvenes deportistas, que durante la pasada semana compitieron y convivieron en las instalaciones del centro.

Noelia Arroyo destacó que “la Comunidad intensificará el trabajo que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento para consolidar y ampliar su posición de referencia a nivel internacional, tanto en vela como en otros deportes, durante todo el año”, además, resaltó “las magníficas instalaciones, sus profesionales y las condiciones climáticas que ofrece el Mar Menor para la práctica deportiva”.

Asimismo, a partir de esta semana semana comienzan a llegar al CAR los equipos que competirán en el Campeonato de Europa de la Clase Olímpica Laser Sub-21, de los que saldrán los futuros olímpicos en esta modalidad de vela. Además, en la actualidad las instalaciones de Los Narejos acogen, por ejemplo, al equipo venezolano de triatlón y la expedición del equipo femenino de balonmano Tip Viking de Noruega, que realizan su preparación.

Escuela de verano

Por otro lado, durante los meses de verano el CAR de Los Narejos organiza una escuela de verano semanal para niños y jóvenes de 8 a 15 años. Esta iniciativa está teniendo gran éxito, por lo que se han ampliado el número de plazas de 25 a 35.

La programación de la escuela de verano incluye la práctica de deportes náuticos como vela, kayak o canoa, así como otras actividades deportivas de modalidades olímpicas y no olímpicas. También incluye actividades de danza y coreografías, arte y manualidades, así como refuerzo educativo opcional.

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más