El Surfari Mar Menor vuelve a convocar a los amantes del windsurf

Naútica
Fuente

La cita otoñal de los windsurfistas llegará puntual este año del 9 al 11 de octubre. La playa Carrión de Los Alcázares volverá a convertirse en la capital del viento y los deportes náuticos, ya que el XVIII Surfari Mar Menor incluye pruebas de windsurf y Stand Up Paddle (SUP) para todas las edades.

El Surfari Mar Menor se ha convertido ya en la gran cita otoñal de los surfistas, que acuden al Mar Menor para disfrutar de sus inigualables condiciones para los deportes náuticos durante todo el año. El tipo de viento que suele ventilar la laguna favorecen la práctica de las actividades acuáticas, al contrario que en otros enclaves con grandes vientos donde nunca se sabe si el mar será impracticable para las velas.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, la Federación de Vela de la Región de Murcia y el Club Náutico Mar Menor, organizan la cita con la colaboración especial del Instituo de Turismo de la Región de Murcia, el Centro de Alto Rendimiento, la Real Federación Española de Vela y la Federación Española de Surf. Posiblemente una de las pruebas más famosas del panorama nacional para los amantes del windsurf y el SUP, por lo que cada otoño regresan para disfrutar del ambiente surfero que invade la playa alcazareña.

Este año se disputarán las pruebas de concentración del Open de Windsurf y el infantil (hasta 14 años), además de los Campeonatos de España de Fórmula Windsurf, el de SUP por equipos y el de SUP sub-16. La concentración Open es accesible a todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, lo que convierte esta prueba en la más popular de la costa española. No es necesario estar federaco, sino únicamente tener ganas de divertirse con el viento y el mar. La Fórmula Windsurf será para los deportistas federados.

Participantes de diversas comunidades españoles y de otras partes del mundo han elevado esta cita al calendario nacional de los campeones y los amantes del windsurf durante 18 años. De forma paralela se celebra el XVII Salón del Windsurf/Kitesurf/SUP Mar Menor 2015, donde las marcas y distribuidores de material exponen los últimos avences para la temporada 2016, desde tablas y velas a cometas y accesorios, que llenan de color la playa de Los Alcázares.

El Surfari no solo es para los campeones, ya que durante todo el fin de semana se puede disfrutar de música en la playa, bautizos náuticos gratuitos, sorteos de material y otros alicientes.

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más