Noticiero Mar Menor - Cabo de Palos vivió su quinto Maratón de Buceo entre pecios y bancos de lechas

          

Cabo de Palos vivió su quinto Maratón de Buceo entre pecios y bancos de lechas

Naútica
Fuente

Cabo de Palos se convirtió este fin de semana en la capital del buceo del Mediterráneo. Ya sus fondos son considerados los mejores del Mare Nostrum, pero además este evento ha sido reconocido con el premio de la Asociación Internacional de Instructores de Buceo, PADI. Numerosos visitantes y aficionados pudieron disfrutar de la Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas fuera de la temporada alta.

 

El Maratón es un evento de buceo que ya ha sido reconocido por PADI (Professional Association of Diving Instructor) por su innovación en el mercado del buceo recreativo. El promotor de la cita y fundador del centro de buceo BalkySub, José David Balcazar, explica que "se trata de dar un paso más en la oferta de buceo. Quienes vienen al Maratón disfrutan de mucho más, y además organizándolo en meses como octubre también contribuímos a desestacionalizar el turismo en la zona.” De hecho, este año uno de los patrocinadores de este evento es el Ayuntamiento de Cartagena que ha querido apoyar este evento.

Los buceadores que participaron pudieron disfrutar de una de las mejores zonas para la práctica de ésta actividad, también y recibieron información de diversas especialidades, como el buceo con corrientes, nocturno, o profundo. La biología marina también estuvo presente en el encuentro otoñal de Cabo de Palos. “Para los que practicamos buceo recreativo es fundamental conocer cada vez mejor el medio marino, nos apasiona poder disfrutar de él en cada inmersión”, asegura José David Balcazar, CEO de Balkysub.

Buceo Sostenible
El centro de buceo BalkySub ha querido dar un paso más formando a los buceadores para que tengan un especial cuidado con el medio marino. “Se trata de que nuestra presencia en el agua cause el menor impacto posible, por ello desde la actividad más básica que realizamos en Balkysub, a la más especializada, tratamos de concienciar de la importancia del ecobuceo”, afirma Balcazar.

Varias de las inmersiones que se realizan durante el Maratón de Balkysub se realizan en la Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Homirgas, por lo que realizar un buceo sostenible es un deber de todos los que se sumergen en el agua. Es uno de los puntos de buceo más reconocidos de toda Europa. Además en él se puede encontrar una diversidad de flora y fauna marina como no sucede en ningún otro punto del Mar Mediterraneo. Por ello antes de comenzar la inmersión se recuerda a todos los buceadores la importancia de no tocar el fondo marino con las aletas, y que del agua solo se puede sacar la bas​ura que se pueda encontrar.

FOTO: Banco de lechas en la costa de Cabo de Palos. Fotos de Carlos Martínez, BalkySub

 

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más