San Javier recibe mañana martes a Pablo Sánchez tras su bronce en el Mundial

Naútica
Fuente

El piraguista Pablo Sánchez Palacios será recibido mañana, martes, en la plaza de España de San Javier con todos los honores tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en categoría junior de K1 en los 1.000 metros. En su primer años dentro de la categoría, el palista se quedó cerca del segundo puesto, el checo Tomas Sobisek. 

 

Apenas una décimas separaron el resultado de Pablo, con 3 minutos, 46 segundos y 962 décimas en los mil metros, de su predecesor en la tabla, Sobisek. El primer puesto fue para el húngaro Andras Redl. La alegría ha sido inmensa en el entorno de Pablo, que culmina así una temporada de oro más que de bronce, ya que logró el segundo puesto en el Campeonato de España de jóvenes promesas y la plata en el Europeo de K1. 

Lo del palista pinatarense, aunque perteneciente al Club Mar Menor de Santiago de la Ribera, ha sido una auténtica remontada personal. Hace menos de un año que se encontraba ingresado en el hospital por una mononucleosis. tras mejorar, el joven palista de 16 años retomó sus entrenamientos diarios a las órdenes de su técnico Nemesio Mariño, y siguió su plan de estudios concentrado durante todo el año en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos

Mañana, martes, está previsto a las 20 horas un recibimiento por todo lo alto en la plaza de España de San Javier por el alcalde, José Miguel Luengo, y todos los vecinos que quieran acercarse a felicitar al deportista murciano. 

Pablo, a la derecha, como tercero mejor palista del mundo en su categoría, junto al primero y el segundo. Fotos: Club Mar Menor. 

Pablo, con gesto de satisfacción, al salir del agua tras la prueba de los mil metros en la prueba del mundial celebrado en Rumanía. 

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más