La Manga recibe a un centenar de regatistas para disputarse el título nacional

Naútica
Fuente

La Manga del Mar Menor recibirá el próximo fin de semana a los mejores regatistas de España. Más de un centenar acudirán al hotel Roc Doblemar, sede del Campeonato de España de Catamarán, para disputarse el título nacional de esta modalidad. 

El concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martíne,z destacó hoy las bondades del Mar Menor como campo de regatas durante la presentación del Campeonato de España de Catamarán que se disputará del 24 al 27 de septiembre en La Manga del  Mar Menor. El concejal que estuvo acompañado por el alcalde pedáneo de La Manga, José Guerrero manifestó el apoyo del Ayuntamiento de San Javier al Campeonato y a cualquier evento  que contribuya a la promoción del Mar Menor y los deportes náuticos

El Campeonato de Catamarán reunirá el próximo fin de semana a los 100 mejores regatistas de España en esta modalidad, pertenecientes a las selecciones autonómicas de toda España. Martínez destacó la presencia que tendrá el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera a través de dos de sus regatistas, Alejandro Barnuevo y Adolfo Virgili como integrantes de la selección regional. 

La presentación tuvo lugar en el hotel Roc Doblemar de La Manga del Mar Menor, sede del Campeonato,  que organiza la Federación de Vela de la Región de Murcia. El acto contó con la presencia del director general de Deportes, Fran Sánchez, el director de la Federación de Vela, Arturo García e Inocencio García, director del hotel Roc Doblemar que repite como sede náutica, tras el Campeonato de Laser Radial celebrado el pasado año.

El Campeonato se disputará desde el viernes 25 al domingo 27 en las clases dobles F18, Interseries y Hobie Cat 16, así como en las individuales  Clase A,  a través de 9 pruebas, con una serie clasificatoria previa y una final. La regata se disputará bajo estrictas medidas de seguridad de acuerdo al protocolo de Prevención Covid-19 de la  Real Federación Española de Vela, así como las nuevas recomendaciones establecidas por el Consejo Superior de Deportes y las medidas regionales. 

En la orilla del hotel Doblemar, el mayor hotel de la Región con 554 habitaciones, se podrán ver algunos de las embarcaciones más llamativas. La competición agrupa las categorías Clase A, Fórmula 18, Hobie 16, Interseries y los Nacra 16. 

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más