Carreras con causa para entrenarte por el Mar Menor

Otros deportes
Fuente

NOTICIA CON LISTA MUSICAL Y CON VIDEOS. ESCÚCHALOS.

Las hay benéficas, caninas o playeras. Las cinco propuestas más originales para correr. ¿Ya estás preparado para ser un 'maraton man' o una maraton woman'? Varias carreras populares tienen  fecha ya en la costa murciana. Hacemos un repaso por todas las líneas de salida para que no llegues tarde a la meta.

 

 

Carrera Popular Villa de Los Alcázares. Domingo, 2 de junio.

Hasta el 30 de mayo está abierta la inscripción para esa carrera popular que tendrá su salida en el Paseo de la Concha de Los Alcázares, frente al Mar Menor, a las 9,30 horas. Se contemplan distancias de los dos kilómetros para cadetes a los 10,1 para veteranos. Los 100 metros para prebenjamines y 500 para benjamines, y un kilómetro para alevines e infantiles.

Toda la información en www.asuspuestos.com

 

Marcha 'Pasos contra el cáncer' en San Javier. Domingo, 9 de junio.

La Junta local para la Lucha contra el Cáncer de San Javier organiza esta marcha, que partirá a las 9 de la mañana del domingo, 9 de junio, de la plaza del Ayuntamiento para llegar hasta la explanada Barnuevo de La Ribera, en la playa del Mar Menor. Allí se repartirán refrescos y se celebrará el sorteo de regalos ofrecidos por los comercios locales. El número para el sorteo es el del dorsal que lleve cada uno y que cuesta 5 euros. Con él se entrega una gorra y una bebida para el camino.

Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Canicross por la Vía Verde del Noroeste. 9 de junio.

Los participantes de esta prueba  van acompañados por su perro a través del recorrido marcado por Caravaca de la Cruz y Cehegín. La inscripción a este evento está limitada a cien participantes y debe realizarse hasta cuatro días antes de la prueba en la web www.alverdes.es. Esta iniciativa pionera está organizada por la Red de Albergues de la Vía Verde (AlVerdes), la Sociedad Canina de Murcia y el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, con el apoyo del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, los ayuntamientos de Cehegín y Caravaca, y distintas asociaciones y empresas.

 

Aidemarcha. 6 de julio en San Javier

La Aidemarcha tiene su origen en 2010, cuando nació como carrera popular para recaudar fondos para la Asociación de Discapacitados de la comarca del Mar Menor, que atiende a diario a más de 500 usuarios. El recorrido consta de 5 kilómetros entre San Javier y Santiago de la Ribera. Quien lo prefiera, puede hacer el trayecto andando y solo tendrá que recorrer 3 kilómetros. La carrera comenzará a las 20 horas del 6 de julio y habrá categoría masculina, femenina, de discapacitados, de grupos y una Mini Aidemarcha para menores de 12 años. La inscripción para la carrera cuesta 10 euros, para los andadores 5 euros y para la Mini Aidemarcha 5 euros. Más información en www.aidemarcha.com.

 

I Cross Paraíso Extreme. 9 de junio en Playa Paraíso.

El recorrido se extiende por algunos de los enclaves más bonitos del Mar Menor. La prueba constará de 7.07 kilómetros de recorrido y saldrá de las instalaciones del Complejo Playa Paraíso, pasando por Playa Honda o Islas Menores, entre otros enclaves. Si estás decidido a apuntarte, puedes hacerlo a través de la página web de Chiplevante o a través del formulario que adjuntan en www.deportesplayaparaiso.com y que hay que presentar en el Complejo Playa Paraíso o bien mandarlo a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si quieres más información, (968337314/675954085). Además organizan una Marcha el 2 de junio.

Marcha mujer por la Fibrosis Quística. 30 de mayo. Cartagena

“Marcha Mujer” tendrá lugar el jueves 30 de mayo de 2013. La actividad comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de España (Cartagena), se realizará un recorrido hasta el Parque Rafael de la Cerda (Tentegorra) donde disfrutaremos de diversas actividades deportivas y una rifa durante la convivencia, finalizando a las 18:00 horas, desde donde saldrán autobuses para llevar a los participantes al punto de partida (Plaza de España). Las inscripciones se realizan en el stand informativo situado en el Corte Inglés de Cartagena. El stand se inauguró el 20 de mayo y permanecerá hasta el 29 de mayo en horario de 11:00 a 13:30 por las mañanas y de 17:30 a 20:00 por las tardes. Cuestan un euro y todo lo recaudado se donará a la asociación de Fibrosis Quística que lo invertirá íntegramente en investigación sobre la enfermedad

Inscríbirse en el Marcha Mujer es colaborar con la investigación, tan necesaria para avanzar en el conocimiento y tratamiento de la Fibrosis Quística.

Marcha solidaria de las Pink Ladies contra el cáncer. Playa Flamenca. 2 de junio.

Las 'Pink ladie', damas del colectivo británico de la Asociación contra el Cáncer en Orihuela Costa organizan una marcha solidaria de 5 kilómetros el domingo, 2 de junio desde la Explanada de Playa Flamenca a partir de las 10,30 horas. Habrá mercadillo, castillo hinchable, actividades de ocio como pintura de caras, demostraciones y sorpresa. Más información en el 692 287 601.

Escucha el PLAYLIST CORREMILLAS que el Noticiero ha creado para que te de impulso en tu entrenamiento PINCHANDO AQUÍ

Y escucharás:

Para empezar a mentalizarte 'Carros de fuego' y pasar luego al empuje vaquero-rock de Los Coronas.

Para ir aumentando la intensidad: The Bloody Beetroots, Metallica y Rammstein.

En mitad de la carrera, Iggy Pop para no desfallecer. Steppenwolf para coger nuevo aliento y Kiss para salir de esa pájara que te tienta a parar el el primer chiringuito. No pararás tampoco con AC DC, ni con The Beatles o Quenn. Cuando suene Michael Jackson con su 'Beat in' sabrás que está cerca la meta, aunque no creas que puedes parar...

El tema de Vangelis que puso fondo a 'Carros de fuego' marcó una época y se ha convertido en un clásico y un icono de superación.

 

 

Para seguir con la marcha, una de Los Coronas, el grupo madrileño de surf rock y rock internacional que te traslada una cabalgata junto a Clint Eastwood por los desiertos almerienses.

El rey del pop nos dejó como herencia temas que serán eternos, como este Beat it, que además dio lugar a uno de sus mejores videos, porque si es bueno escucharlo, resulta casi mejor verle moverse.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más