Bordeando el Mar Menor a pie y en piragüa

Otros deportes
Fuente

Un centenar de  valientes deportistas han participado este fin de semana, 19 y 20 de julio, en la XIV edición de la Vuelta al Mar Menor andando y la I edición en piragua, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de San Javier. Como es tradicional, las expediciones partieron el sábado a las 8 de la mañana en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Los 67 senderistas que eligieron la modalidad a pie atravesaron la Academia General del Aire en dirección a Los Alcázares, para realizar en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos el primer refrigerio de fruta fresca, enlazando así con Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores y ya en Mar de Cristal detenerse para comer y reponer fuerzas en la hora central del día.

Renovados los ánimos y las energías, y nuevamente con senderistas muy experimentados en cabeza como Faustino de 71 o Juanita 73 años, la expedición a buen ritmo volvió a caminar por la playa, en esta ocasión ya sobre la arena de Playa Honda y Las Salinas, alcanzando el Pabellón deportivo municipal de La Manga situado en el kilómetros 12 hacia las 8 de la tarde, donde esperaban los servicios de protección civil y 112 para tratar a los menos habituados a las típicas ampollas, el refrescante baño en el Mar Mayor y Pepe, con su barbacoa “tipo mandanga” y bromista sentido del humor, donde no faltaron el intercambio de las anécdotas de una jornada de 40 kms.

Las encañizadas, el tramo estrella

El domingo, bien temprano arriba para  desayunar a la altura del puente de El Estacio y atravesar de la mano del versado Juanpe, las Encañizadas, el ramal más divertido donde los senderistas penetran en tramo de agua que  comunica ambos mares y el último refrigerio antes de llegar al punto de salida, donde los compañeros, ya amigos, se despiden con la foto de rigor.

I vuelta al Mar Menor en piragua

El patronato deportivo sanjaviereño este año, puso en funcionamiento la vuelta al Mar Menor en piragua, donde los casi 30 intrépidos, palearon de la mano de Alejandro desde Santiago de la Ribera a  Los Alcázares, remando con sus kayaks en la isla Perdiguera, la Isla del Barón en la primera jornada. En la segunda, los canoistas salieron por Tomas Maestre para disfrutar de la riqueza de los acantilados de Isla Grosa y el “bajo de campana” o ver en como pocas veces el Parque Natural con su característica posidonia oceánica, regresando por las Salinas a Santiago de la Ribera.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más