Carmen San Nicolás consigue tres oros en Las Palmas

Otros deportes
Fuente

pablomelgarMEn la mirada azul celeste de Carmen San Nicolás Martínez se reflejan los miles de metros de piscina que lleva recorridos desde que sus padres, Joaquín y Carmen, la animaran a inscribirse en el PDM de San Javier  para iniciarse en la práctica de la natación como actividad extraescolar. Luego vinieron las medallas en campeonatos nacionales e internacionales. Con trece años ya consiguió dos oros y dos bronces en el Campeonato de España celebrado en Mallorca.

Su nombre es ya habitual en las listas de las mejores deportistas murcianas. Pero los premios y galardones no la desvían ni un ápice de su meta para emular a los admirados Mireia Belmonte y Michael Phelps. Tiene claro que el esfuerzo en los entrenamientos es imprescindible para conseguir la capacidad física necesaria en su lucha contra el crono. Por este motivo emplea una media de tres horas diarias para preparar las diferentes pruebas en el C.N. San Javier Mar Menor, su club de siempre.

Esta temporada ha sido su última participación en la categoría Junior. Un año muy especial en que acudió, por tercera vez consecutiva, al Campeonato de Europa, celebrado en Hungría el pasado mes de julio. Su lesión de hombro no le impidió formar parte del equipo de relevos, consiguiendo unos dignos, quinto, sexto y octavo puestos en el ranking europeo. Tan solo un día dispuso Carmen para descansar. Luego viajó a Las Palmas para seguir nadando en el Campeonato de España Junior de Verano, donde revalidó el título de campeona en 50, 100 y 200 metros libres y colgó en su cuello una medalla de bronce en 100 metros espalda. A nivel nacional, la deportista de San Javier, ha acumulado en sus vitrinas un total de dieciséis medallas de oro, trece de plata y cinco de bronce. Mucho trabajo y la buena dirección de Daniel López-Plaza, su entrenador, han sido la clave de los éxitos de esta joven nadadora, que siempre dedica los triunfos a sus padres y al abuelo Paco que la acompaña en algunos de sus viajes. Seguro que Carmen ya visualiza positivamente, en azul celeste, los próximos retos en la categoría absoluta. Todo un futuro muy prometedor para ella y la natación española.

Resultados Campeonato de España Junior de Verano celebrado en Las Palmas 

Carmen San Nicolás, en lo más alto del podio del Campeonato de España Junior de verano, celebrado en Las Palmas.

 

Texto: @pablomelgarM

Fotos: Quierofotos

 Encuentra en DECATHLON SAN JAVIER el nuevo material para el deporte que practicarás este verano

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más