San Javier vive la emoción del billar con el Open Nacional hasta el domingo

Otros deportes
Fuente

La animación se vive ya entre las mesas de billar en el centro cívico de San Javier, donde se juega el Open Nacional Memorial Francisco Parrón hasta el próximo domingo, cuando se dirime la final. El campeón local, David Zapata, actualmente en el puesto 6 de la tabla nacional y en el 15 del mundo, jugará el viernes a las 18 horas.

 

La segunda edición del Memorial Francisco Parrón Open Nacional Billar a tres bandas comenzó ayer, lunes, con más de cien billaristas de distintas comunidades autónomas que no han querido faltar a una cita que se dilatará hasta el próximo domingo

“En este primer día de competición destaca el buen ambiente en el Centro Cívico Parque Almansa y el gran juego que están desplegando los jugadores, que a lo largo de los días irá incrementándose”, según afirman los responsables de la organización del evento.También subirá la emoción en las gradas y la tensión entre los jugadores a medida que se acerque la gran final. Para Zapata, "todos los jugadores son peligrosos, porque hay muchos jóvenes que llegan con muchas ganas porque es su primer Open, pero también veteranos". De hecho, sobre los tapices de San Javier dibujarán sus jugadas billaristas de entre 15 y 70 años. 
David Zapata durante su juego en la edición anterior del Open Nacional de San Javier. Este año jugará el viernes, 16 de febrero a las 18 horas.
 

En la competición tomarán parte 116 billaristas procedentes de 12 Comunidades Autónomas que jugarán durante toda la semana para conseguir un puesto en la final prevista para el domingo 18 a las 12,15 horas. El público podrá admirar el juego de los participantes, de 10 de la mañana a 10 de la noche, repartidos en cuatro mesas ubicadas en un mismo salón, desde donde, también, se retransmitirá en directo por internet en LaLiga 4Sports.

El Open se celebra en recuerdo del que sido “el alma mater del Club de Billar de San Javier durante más de 20 años”, recordó Juan David Zapata, el joven billarista que se inició en el Club y que acaba de sumar a su larga lista de títulos el puesto número 15 del Mundo, conseguido en Egipto el pasado mes de diciembre.

El sábado 17, durante el acto oficial de inauguración del Open, previsto a las 17 horas antes de que se disputen los cuatros de final, se entregará una placa conmemorativa a la viuda de Francisco Parrón. Las semifinales se disputarán el domingo a las 10 y la final a las 12,15 horas.

El presidente del Club Billar de San Javir, Francisco Jareño mostró su satisfacción por el éxito de participación,con 36 billaristas murcianos y 80 del resto de España. Jareño agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, así como de las federaciones de billar regional y nacional.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más