La playa Barnuevo acoge un torneo del Madison Beach Volley Tour en septiembre

Otros deportes
Fuente

La playa de Santiago de la Ribera será el escenario del Costa Cálida International Open, uno de los torneos de vóley que conforman el Madison Beach Volley Tour, International Open, en el que se miden los mejores deportistas del vóley playa tanto masculinos como femeninas.

El torneo se celebrará del jueves 9 al domingo 12 de septiembre en la playa deportiva de Santiago de la Ribera con acceso gratuito para disfrutar del espectáculo deportivo y la ambientación del volley playa. El torneo comenzará el 9 de septiembre y excepto esa jornada con horario de tarde, se desarrollará con partidos continuos desde las 9 hasta las 21 horas.

Los partidos se disputarán al mejor de dos sets de 21 puntos con dos de diferencia sin límite de puntuación, y, en caso necesario, un set de desempate a 15 puntos con las mismas condiciones. 

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Sergio Martínez;Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de Madison Sports Marketing y Mario Bernaola, en representación de la Real Federación Española de Voleibol, presentaron en la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera el evento “que volverá a poner en el mapa al municipio a través de los valores del deporte”, señaló el alcalde. 

Decenas de deportistas y cientos de amantes del vóley playa acudirán al reclamo de un evento “que permitirá disfrutar de las estrellas del vóley y mostrar nuestros escenarios naturales” , apuntó el consejero, que subrayó la repercusión económica y mediática del Torneo con más de un millón de receptores a través de los distintos canales de difusión. 

Luengo agradeció al Gobierno regional y a los patrocinadores que hagan posible este Torneo en el municipio de San Javier “donde apostamos claramente por el deporte”, y avanzó la próxima inauguración de tres campos de vóley playa en las instalaciones deportivas municipales.

El consejero Marcos Ortuño añadió que el Torneo es “un paso más para posicionar a la Región de Murcia como destino de turismo deportivo”. La misma filosofía de la organización del Madison Beach Volley Tour según su representante, Teresa Cetulio para la que el Torneo “no solo es un evento deportivo, si no que queremos unirlo a otros valores como el turismo”.

El torneo de San Javier llega tras los de Menorca, Madrid, Laredo y Fuengirola y antes de El Campello, a los que seguramente se sumarán otras dos pruebas avanzó Teresa Cetulio. El representante de la Federación Española de Voleibol, Mario Bernaola destacó la alta demanda que ha suscitado el Torneo y el alto nivel garantizado entre los jugadores, en una defensa de la modalidad más playera del voleibol. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más