Cuenta atrás para inscribirse en la carrera por el Mar Menor en Los Alcázares

Otros deportes
Fuente

Cálzate las deportivas por el Mar Menor. El domingo, 4 de diciembre, puedes participar en la carrera popular en Los Alcázares que plantará un árbol por cada camiseta vendida. El circuito 'Pon de tu parte' organiza una de sus carreras sostenibles al borde de la laguna, ya que el recorrido discurrirá de forma paralela a la playa a través de todo el paseo marítimo alcazareño. 

La línea de salida estará en el club náutico a las 9,30 de la mañana para todos los participantes, que podrán elegir entre las tres distancias propuestas, de 10 kilómetros, 5 kilómetros o 3 kilómetros. Las familias al completo podrán correr por el Mar Menor incluso con el carrito de los más pequeños

Este circuito con conciencia ambiental se diferencia del resto de carreras en que dejará una huella verde en el municipio costero. La compra de la camiseta conmemorativa, realizada con hilo de botellas de plástico recicladas, incluye la plantación de un árbol, de modo que la organización y el Ayuntamiento de Los Alcázares añadirán un ejemplar de variedad autóctona a la masa arbórea del municipio por cada prenda adquirida.

El aumento del arbolado es una de las vías más eficaces y recomendadas para reducir la temperatura de la superficie terrestre, tanto por la sombra de sus ramas como por su capacidad de emitir vapor de agua y absorber CO2. Este efecto termorregulador será especialmente útil para suavizar las temperaturas extremas que ya alcanza la Región durante el verano y ayudar así a moderar el calentamiento de la laguna, que ha superado picos de 31 grados en los últimos años.  Cada corredor podrá poner de su parte con un árbol plantado en el municipio costero. 

Jacema, la empresa de fabricación e instalación de cerramientos sostenibles, apoya la carrera que promueve los valores de protección ambiental que coinciden con su sistema de producción de puertas y ventanas con materiales reciclables, como el pvc, y de ahorro energético según los principios de la arquitectura bioclimática. 

En la línea de protección ambiental de la carrera, se entregará a los corredores fruta y agua en envases de cartón reciclado. Se han previsto dos puntos de avituallamiento en el recorrido, que tendrá en el punto de salida un servicio de guardarropa para dejar los abrigos y enseres desde las 8 de la mañana hasta la finalización del circuito. Para evitar el uso de plásticos, la organización entregará los regalos energéticos a los corredores sin bolsa, de modo que se recomienda llevar una mochila propia. 

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes, 2 de diciembre, en la web www.correporunmundosostenible.com para reservar los dorsales, que se recogerán antes de la carrera

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más