Corredores procedentes de diferentes localidades acudieron a la cita de ´Pon de tu parte´ en Los Alcázares

Otros deportes
Fuente

Después de una semana de inestabilidad atmosférica con lluvias en el Campo de Cartagena y Mar Menor, el domingo 4 de diciembre, fecha de la cita de la carrera ´Pon de tu parte´, amaneció luminoso y limpio de nubes. Un día precioso, con la temperatura ideal para la práctica deportiva al aire libre. Desde primeras horas de la mañana, casi de madrugada, los operarios comenzaron el montaje de la meta y el acordonamiento de la Playa de la Concha, el espacio elegido para ubicar el kilómetro cero del evento, frente al Club Náutico Mar Menor de la localidad de Los Alcázares.

Junto a la salida se acondicionó una zona donde algunos artesanos dispusieron de un espacio donde exponer sus productos. También los miembros de la asociación SOS Mar Menor, que tanto están trabajando para la conservación de la Laguna, no quisieron perder su oportunidad para continuar con la labor reivindicativa y contaron con su rinconcito en esta fiesta medioambiental. Porque precisamente ese es el objetivo del circuito ´Corre por un mundo sostenible´ que inició su andadura el pasado 13 de noviembre en el Parque lineal del Manzanares de la capital madrileña: concienciarnos, a través del deporte, de que también podemos poner nuestro granito de arena, reutilizando, reciclando, ahorrando energía, haciendo un uso racional del agua para conseguir un mundo más sostenible.

A la llamada de ´Los Alcázares corre por el Mar Menor´, segunda cita del circuito, acudieron alrededor de 300 personas que se inscribieron a través de la web ´correporunmundosostenible.com´. Procedentes de diferentes localidades, personas mayores, jóvenes, niños, familias, representantes de clubes, caminando o corriendo, todos disfrutaron al practicar su deporte favorito en un entorno natural inigualable, con el Mar Menor como testigo. Durante toda la carrera se emplearon materiales reutilizables en los envases para el agua, zumos, geles, soportes publicitarios, etc. Algunas empresas como Aqualia, Hero España, Jacema y Gonzalez Soto apoyaron la iniciativa con sus patrocinios junto al Ayuntamiento de Los Alcázares.

La prueba deportiva se disputó en tres distancias o categorías: Diez, cinco y tres kilómetros. El recorrido se inició en la mencionada Playa de la Concha donde se instaló el punto de salida y la meta. Los participantes de los diez kilómetros recorrieron todo el paseo marítimo hasta llegar a la Playa de la Hita, atravesaron unos metros del casco urbano de Los Narejos y retornaron, de nuevo, por el paseo, hasta finalizar su camino en la meta dispuesta frente al Club Náutico Mar Menor.

Los primeros en llegar fueron: David López López (dorsal 799) del Club Alkantara (Alcantarilla) que recorrió los diez kilómetros en 35´:42´´. En la distancia de cinco kilómetros, Francisco Conesa (dorsal 888) consiguió alzarse primero con un tiempo de 15´:37´´. Amelia Sabba Roldán la primera en cruzar la meta en la categoría de tres kilómetros con un tiempo de 16´: 45´´.

Toda una fiesta del medioambiente y la sostenibilidad que pretende afianzarse dentro del calendario de carreras de la Región de Murcia. ´Corre por un mundo sostenible´ continuará el circuito el próximo año con otras citas en diferentes localidades y comunidades autónomas. Para ver resultados, fotos y videos de la carrera de Los Alcázares visitar la web correporunmundosostenible.com

 

Siempre la inestimable colaboración de los voluntarios. 

El avituallamiento, necesario para el perfecto estado de los participantes.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más