Según los especialistas, el aprendizaje del tenis siempre tiene que estar complementado con la competición. Los diferentes golpes ensayados en las clases hay que ejecutarlos en los partidos para enriquecer el carácter competitivo del jugador. Es la salsa del deporte en general. Por ese motivo la escuela municipal de tenis San Javier organiza algunos torneos durante el año.

Jugadores de diferentes procedencias y edades acudieron a la cita ´Circuito aficionado´ en San Javier. Un torneo tutelado por la Real Federación de tenis de España y organizado modélicamente por la Escuela Municipal de Tenis San Javier que dirige Oscar Soriano. Durante los dos días que duró la competición se guardaron escrupulosamente los protocolos sanitarios del COVID 19: Medida de temperatura a la entrada, desinfección alcohólica de manos, mascarilla obligatoria y separación en gradas para el público asistente.

Si has mejorado el revés a dos manos y el saque ya no supone un hándicap para tu juego, ha llegado el momento de comprobarlo. Este sábado llega a San Javier ´Circuito Aficionados´, la oportunidad que estabas esperando para demostrarte a ti mismo que el tenis es tu deporte, o, por el contrario, simplemente una fiebre pasajera.

Una temporada más otros dos jugadores pertenecientes a la Escuela de San Javier, que entrenan Oscar Soriano y Genaro Zapata, destacan en los últimos torneos de tenis celebrados en la Comunidad Valenciana. Se trata de Oscar Jimeno y Álvaro Pardo.

Los Reyes Magos no quisieron pasar desapercibidos por San Javier y nos dejaron como regalo un fenomenal torneo de tenis en las pistas del PDM. La fiesta deportiva comenzó con la participación de 20 jugadores menores de 14 años, la mayoría alumnos de la escuela local, que formaron cuatro grupos para disputar partidos en la modalidad ´Round Robin´. O sea, una liguilla donde se clasificaban los dos primeros jugadores de cada grupo para competir en un cuadro de ´Cuartos de final´. Completándose otro cuadro de consolación con los tres no clasificados de cada grupo.

Los responsables de la Escuela de Tenis San Javier coinciden en que el curso que finaliza es uno de los mejores desde su creación. Con una afluencia de más de 120 alumnos ha supuesto record en inscripciones.

@noticieroMM.Una vez más el tenis base de San Javier nos da una alegría. Rafael Segado Esteve,  alumno de la escuela del PDM, dirigida por Oscar Soriano y Miguel Cánovas,  se ha impuesto en la fase regional alevín de la prestigiosa  Babolat Cup, celebrada en las instalaciones de la Real  Sociedad Club de Campo, ubicadas en El Palmar, a José Alessandro Hernández, jugador un año mayor que él y uno de los tenistas con más proyección en la actualidad. Rafa, representará a la Región en la fase nacional alevín de dicha competición,  que tendrá lugar en Jávea.

El joven tenista de San Javier Rafael Segado Esteve ha quedado entre los cuatro mejores Sub-10 en la Champion Bowl Master que ha tenido lugar en La Manga Club durante la última semana, del 30 de octubre al 6 de noviembre. Este torneo de tenis internacional congregó a los mejores tenistas de entre 9 y 16 años procedentes de distintos países.

El tenis playa animará la playa de Los Narejos este fin de semana con momentos de emoción junto al Mar Menor. Desde hoy, viernes 23 de septiembre y hasta el próximo domingo día 25, se celebrará el primer Torneo Internacional ITF de toda la Región de Murcia, en Los Alcázares, concretamente en la Playa de Las Palmeras junto al Centro de Alto Rendimiento.

La Manga Club acoge un año más uno de sus torneos más populares: el XIII Open Senior de Tenis. La competición tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 4 de diciembre y ya está abierto el plazo de inscripción para que los jugadores a partir de 35 años reserven su plaza en uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes de la raqueta. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más