Noticiero Mar Menor - Noticias de tenis en Murcia - Mar Menor

          

Con la participación de 32 tenistas se celebró este fin de semana el Circuito Aficionados de la Real Federación de Tenis de España, que organiza el Club de Tenis San Javier, en colaboración con la Federación Regional. Los deportistas, de diferentes edades y procedencia, acudieron a la clásica cita con la ilusión de mejorar las posiciones de la edición anterior y sumar unos puntos antes de que finalice el año.

Otra edición del Circuito Aficionados se disputará los próximos 24 y 25 de septiembre en las pistas del Polideportivo Municipal de San Javier. La competición amateur, que tutela la Real Federación Española de Tenis (RFET), requiere que todos los participantes estén en posesión de la licencia de aficionados llamada ´Tenis Card´. Y va dirigido a jugadores de todas las edades y nivel iniciación. Esta competición se ha creado para “motivar, provocar la participación, fomentar el deporte en familia, la socialización y la convivencia”. Según reza en las bases de la Real Federación Española de Tenis.

El Circuito de Aficionados vuelve a las pistas de San Javier los próximos 11 y 12 de junio. Dirigido a tenistas adultos en categoría absoluto y +50 años con niveles de iniciación e intermedio, este campeonato es una cita obligada para todo aficionado a este deporte que quiera competir y disfrutar de un fin de semana de convivencia con personas de otros lugares y medir su nivel tenístico.

El equipo del CT Tenis San Javier consiguió clasificarse para la final de la Liga Interclubes al imponerse, a domicilio, a AVA Tennis Academy de Calasparra.Con un inicio muy prometedor los de San Javier se hicieron con los mandos del enfrentamiento al vencer en los tres primeros partidos.

Los triunfos no llegan solos a la Región de Murcia y tampoco son privilegio de los más jóvenes. Si la semana pasada comentábamos el modelo a seguir de un jovencísimo campeón de El Palmar, en estos momentos nos desayunamos con la noticia que Oscar Soriano, profesor de la Escuela de Tenis San Javier consigue el Campeonato Regional de veteranos de más de 45 años que organiza la Federación de Tenis de la Región de Murcia.

Las instalaciones del PDM San Javier vuelven a convertirse en sede de un torneo federado. El Club de Tenis San Javier Ciudad del Aire fue el anfitrión, y responsable, de la organización de la segunda fase del Circuito Promesas infantil, en las categorías masculina y femenina. En dicho torneo -con 38 años de historia- compiten los niños y niñas con mejor proyección de la Región de Murcia e incluso se inscriben tenistas de las provincias limítrofes como Albacete, Almería, Alicante, entre otras.

El Club de Tenis San Javier Ciudad del Aire, de reciente creación, organiza su primer torneo con motivo de las fiestas patronales de la localidad marmenorense. Desde siempre ha existido una gran afición por el deporte de la raqueta en el Municipio, pero es en los dos últimos años cuando en las pistas del PDM San Javier se ha visto mayor concurrencia de tenistas.

En el pasado junio fuimos testigos de una importante participación de tenistas atraídos por el ´Circuito de Aficionados´ que la Real Federación Española de Tenis programó en las pistas de tierra batida del PDM San Javier. Un récord que la organización del Torneo aspira a revalidar los días 25 y 26 de septiembre próximos. El nivel de juego mostrado por los aficionados locales se vio reflejado en la clasificación final donde, Darío Ratier y Alfonso Samper, ambos pertenecientes a la Escuela de tenis San Javier, fueron campeones en primera y segunda categoría, respectivamente.

El tenis de mesa se cita en San Javier del 2 al 5 de septiembre con el Campeonato de España en Edad Escolar que se presentó en el pabellón de deportes de San Javier con la presencia del alcalde, José Miguel Luengo, el director general de deportes, Fran Sánchez, el concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez y el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia y técnico de la selección regional, Francisco Reina, junto a algunos de los deportistas regionales que participarán en el torneo.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más