Noticiero Mar Menor - Noticias de tenis en Murcia - Mar Menor

          

El Circuito de Aficionados vuelve a las pistas de San Javier los próximos 11 y 12 de junio. Dirigido a tenistas adultos en categoría absoluto y +50 años con niveles de iniciación e intermedio, este campeonato es una cita obligada para todo aficionado a este deporte que quiera competir y disfrutar de un fin de semana de convivencia con personas de otros lugares y medir su nivel tenístico.

El equipo del CT Tenis San Javier consiguió clasificarse para la final de la Liga Interclubes al imponerse, a domicilio, a AVA Tennis Academy de Calasparra.Con un inicio muy prometedor los de San Javier se hicieron con los mandos del enfrentamiento al vencer en los tres primeros partidos.

Los triunfos no llegan solos a la Región de Murcia y tampoco son privilegio de los más jóvenes. Si la semana pasada comentábamos el modelo a seguir de un jovencísimo campeón de El Palmar, en estos momentos nos desayunamos con la noticia que Oscar Soriano, profesor de la Escuela de Tenis San Javier consigue el Campeonato Regional de veteranos de más de 45 años que organiza la Federación de Tenis de la Región de Murcia.

Las instalaciones del PDM San Javier vuelven a convertirse en sede de un torneo federado. El Club de Tenis San Javier Ciudad del Aire fue el anfitrión, y responsable, de la organización de la segunda fase del Circuito Promesas infantil, en las categorías masculina y femenina. En dicho torneo -con 38 años de historia- compiten los niños y niñas con mejor proyección de la Región de Murcia e incluso se inscriben tenistas de las provincias limítrofes como Albacete, Almería, Alicante, entre otras.

El Club de Tenis San Javier Ciudad del Aire, de reciente creación, organiza su primer torneo con motivo de las fiestas patronales de la localidad marmenorense. Desde siempre ha existido una gran afición por el deporte de la raqueta en el Municipio, pero es en los dos últimos años cuando en las pistas del PDM San Javier se ha visto mayor concurrencia de tenistas.

En el pasado junio fuimos testigos de una importante participación de tenistas atraídos por el ´Circuito de Aficionados´ que la Real Federación Española de Tenis programó en las pistas de tierra batida del PDM San Javier. Un récord que la organización del Torneo aspira a revalidar los días 25 y 26 de septiembre próximos. El nivel de juego mostrado por los aficionados locales se vio reflejado en la clasificación final donde, Darío Ratier y Alfonso Samper, ambos pertenecientes a la Escuela de tenis San Javier, fueron campeones en primera y segunda categoría, respectivamente.

El tenis de mesa se cita en San Javier del 2 al 5 de septiembre con el Campeonato de España en Edad Escolar que se presentó en el pabellón de deportes de San Javier con la presencia del alcalde, José Miguel Luengo, el director general de deportes, Fran Sánchez, el concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez y el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia y técnico de la selección regional, Francisco Reina, junto a algunos de los deportistas regionales que participarán en el torneo.

El próximo 5 de junio vuelve a PDM San Javier el `Circuito de Aficionados¨ un torneo dirigido a todas aquellas personas que practican tenis de una forma amateur. Existen muchos jugadores que no compiten de forma oficial y que encuentran dificultades a la hora de buscar contrincantes. Este es un buen momento para medir fuerzas y talento con adversarios locales y foráneos ya que la inscripción está abierta a todas las personas que quieran acudir al evento.

Al repasar las biografías de los grandes tenistas nos preguntamos qué vieron los cazatalentos de turno en esos pequeños que no levantaban un palmo del suelo y que pasados unos pocos años acaparan todos los trofeos del circuito mundial. El mundo de la raqueta ha evolucionado a la velocidad de la luz. Desde aquel recogepelotas llamado Manolo Santana al niño Nadal, los métodos de aprendizaje se han perfeccionado de forma vertiginosa.

El equipo de Tenis del PDM San Javier consigue la clasificación para su tercera final consecutiva en el Campeonato Regional por equipos, perteneciente a la LIGA CTA (Circuito de Tenis Amateur) de Murcia. La victoria por cinco partidos a cero frente al Club de Tenis Cehegin tuvo lugar en las pistas de tierra batida del PDM. El equipo local consiguió un pleno al vencer en todos los partidos individuales. El otro finalista surgirá del duelo entre CT Altorreal y CD Cordillera.

 

Según los especialistas, el aprendizaje del tenis siempre tiene que estar complementado con la competición. Los diferentes golpes ensayados en las clases hay que ejecutarlos en los partidos para enriquecer el carácter competitivo del jugador. Es la salsa del deporte en general. Por ese motivo la escuela municipal de tenis San Javier organiza algunos torneos durante el año.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más