Silvia Vargas y Mario González campeones infantiles de España

Tenis
Fuente

@noticieroMM/Silvia Vargas y Mario González han obtenido la victoria en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, cuya Fase Nacional se ha celebrado durante toda la semana (del 4 al 10 de julio) en las instalaciones del Club de Tenis Horadada.

 

Este pasado domingo,  10 de julio,  se han disputado las finales en categoría individual. En el cuadro femenino, Silvia Vargas ha vencido por 6/1 y 6/0 a Alba Rey mientras que Mario González ha hecho lo propio en categoría masculina imponiéndose por 7/6 y 6/0 en un emocionante partido a Carlos Alcaraz. Gracias a estas victorias, ambos han obtenido su pase para participar en el Campeonato de Europa Infantil de tenis.

Por su parte, el sábado 9 fue el turno de las finales en categoría de dobles. Fiona Arrese y Jessica Bouzas vencieron en la final femenina a Dami Edibson y Alejandra Ferrer, por 6/4, 2/6 y 10/8. A su vez, Matías Montañés e Iñaki Montes se impusieron a Carlos Alcaraz y Daniel Rincón por 2/6, 6/3 y 12/10.

Así, Silvia Vargas y Mario González, ganadores de la cuadragésimo novena edición del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, se suman a la lista de campeones de este torneo, entre los que se encuentran Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Marta Marrero o Garbiñe Muguruza. Todos ellos forman parte ya del prestigioso trofeo, que cuenta con la inscripción de los nombres de los ganadores de todas las ediciones.

El torneo no se ha centrado exclusivamente en la competición. Durante toda la semana, se han enseñado Tarjetas Blancas para premiar acciones deportivas que han ocurrido dentro y fuera de las pistas. De este modo, Coca-Cola ha puesto de manifiesto su apuesta por los valores del deporte.

Sistema de competición

La competición se ha desarrollado en tres fases: Fase Provincial, Fase Territorial y Fase Nacional.

En la Fase Provincial, que se ha competido durante el mes de mayo,  han participado jugadoras y jugadores de clubes, agrupación de clubes o independientes. Una vez superada la fase Provincial, los clasificados disputaron la Fase Territorial, celebrada durante los meses de mayo y junio.

Finalmente se disputó la fase decisiva del torneo: la Fase Nacional, que tuvo lugar del 4 al 10 de julio de 2016 en las instalaciones del Club de Tenis Horadada. Esta fase la  disputaron 64 jugadoras en categoría Individual Femenino y 64 jugadores en la categoría Individual Masculino. Cataluña fue la comunidad que más jugadores aportó a la competición. Murcia compitió con cuatro tenistas. 

A su vez, entre estas jugadoras y jugadores clasificados para disputar las pruebas individuales se formaron 64 parejas de dobles (32 en categoría Doble Femenino y 32 en Categoría Doble Masculino), que compitieron por el título de la categoría.

Respecto a la procedencia de los participantes, cada Federación Territorial cuenta como mínimo con dos representantes en cada prueba individual.

Los partidos individuales se disputaron al mejor de tres sets con tiebreak en todos ellos. Los partidos de dobles se disputaron utilizando el sistema de juegos PUNTO DE ORO. En el caso de empate a un set, el partido se decidió con un SUPER TIE BREAK (a 10 puntos).

Además de estas disposiciones particulares, se rigió por el Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Tenis.

Mario González, campeón masculino en el Memorial Manuel Alonso, celebrado en Pilar de la Horadada

 Las parejas finalistas posan con los vencedores.

Foto del grupo de participantes con los vencedores.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más