Noticiero Mar Menor - Rafa Segado, alumno de la Escuela de Tenis San Javier, jugará en la fase nacional de la Babolat Cup

          

Rafa Segado, alumno de la Escuela de Tenis San Javier, jugará en la fase nacional de la Babolat Cup

Tenis
Fuente

@noticieroMM.Una vez más el tenis base de San Javier nos da una alegría. Rafael Segado Esteve,  alumno de la escuela del PDM, dirigida por Oscar Soriano y Miguel Cánovas,  se ha impuesto en la fase regional alevín de la prestigiosa  Babolat Cup, celebrada en las instalaciones de la Real  Sociedad Club de Campo, ubicadas en El Palmar, a José Alessandro Hernández, jugador un año mayor que él y uno de los tenistas con más proyección en la actualidad. Rafa, representará a la Región en la fase nacional alevín de dicha competición,  que tendrá lugar en Jávea.

Laura Mulero en alevín femenino, Paula Garrote y Fernando Pérez Ródenas en categoría infantil, serán los otros representantes murcianos.  La Babolat Cup es un torneo de tenis dirigido a jugadores alevines (sub 12) e infantiles (sub 14), que se juega en todo el territorio nacional. Los ganadores alevines representarán a España en la Summer Cup y los vencedores en la categoría infantil tendrán una plaza directa en el campeonato Europeo Sub 14. El mérito de Segado estriba en que está venciendo a jugadores de hasta tres años mayor que él. Según Oscar Soriano, su entrenador y quizás el que mejor conoce las características del joven deportista: “Rafa dispone de una inusual potencia en el golpeo de la bola, a pesar de su corta edad. Con un juego de ataque logra siempre dominar al rival, consiguiendo muchos golpes ganadores. Por otro lado domina con excepcional sensibilidad los golpes de precisión como las dejadas, las voleas o los botes-pronto”.   Hace poco el entrenador de un rival dijo de él: “Tiene un cañón en el brazo y un guante en su mano”. Bonita definición que bien podría corresponder al  de un tal Roger Federer en sus inicios. ¿Les suena de algo la historia?

Rafael Segado en uno de sus golpes de revés

 

Textos: @pablomelgarM

Fotos: Oscar Soriano

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más