Pardo y Jimeno, protagonistas del tenis benjamín murciano

Tenis
Fuente

Dos tenistas pertenecientes a la escuela municipal de tenis San Javier, Álvaro Pardo y Oscar Jimeno, protagonizaron las semifinales de los dos últimos torneos del año- en categoría benjamín- celebrados en la Región.

El primer duelo, disputado entre los dos deportistas, tuvo lugar en el popular Torneo Postres Reina. La Real Sociedad Club de Campo Murcia, uno de los clubes más prestigiosos, fue testigo de un auténtico ´partidazo´ donde los jóvenes jugadores divirtieron al público asistente. El revés a una mano de Álvaro y el carácter competitivo de Oscar llamaron la atención de los técnicos de la Federación Murciana de tenis que allí se encontraban. Huelga decir que solicitaron informes al entrenador de ambos, Oscar Soriano.

El enfrentamiento entre los compañeros de escuela se decantó por Jimeno que, de nuevo, se tuvo que ver las caras en una final con Ginés de la Asunción, su eterno rival. Y otra vez, por desgracia, fue derrotado. De la Asunción se proclamó campeón del torneo más dulce del año y Oscar tuvo que conformarse con un digno, y merecido, segundo puesto.

El azar hizo que los dos ´hermanos deportivos´ volviesen a compartir cancha en otra semifinal. En esta ocasión el marco elegido fue el Club Tenis Cieza. A la tierra de los melocotones llegaron porque fueron invitados al Máster Regional Benjamín. En este torneo acceden las 8 mejores raquetas de cada categoría. El buen nivel de juego demostrado en estos últimos tiempos fue el pasaporte que los unió en la lucha por el acceso a una final. El tenis es caprichoso y consientió que, otra vez, Oscar venciera a Álvaro en un apretadísimo ´tie break´. Y como no hay dos sin tres, Ginés de la Asunción volvió a doblegar a  Oscar en la finalísima regional.

 

Gran actuación de los tenistas de la escuela de San Javier que han escalado posiciones en el ranking murciano. Disponen de todo un año para continuar con esta fenomenal progresión que les puede consolidar como promesas de este deporte. La Escuela municipal de Tenis San Javier vuelve a demostrar un alto nivel técnico-deportivo con un modelo de aprendizaje muy especifico que adapta a la personalidad de cada alumno. Esta carácteristica formativa la ha convertido en un autentico semillero de tenistas que alimenta año tras año a la cantera murciana.

Texto: @pablomelgarM

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más