Las obras en el Sifón comenzarán después de Semana Santa

Events
Fuente

Las obras de mejora y acondicionamiento del Camino del Sifón y de la Avenida de Sebastián Feringán comenzarán después de Semana Santa, según ha anunciado hoy el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo al término de la Junta de Gobierno Local. Espejo ha explicado que, en la reunión, el Equipo de Gobierno ha aceptado hacerse cargo del segundo y último tramo del camino de servicio del Sifón, entre la rotonda de las Tejeras y la carretera de La Aparecida, para su mejora y acondicionamiento.


El concejal ha asegurado la mejora que este tramo se acometerá cuando las posibilidades presupuestarias lo permitan. La idea es dotarla de un nuevo asfaltado, que la convierta en una auténtica carretera, así como dotarla de una rotonda en la intersección con la carretera de La Aparecida.
 
Espejo también ha anunciado que las obras del primer tramo del camino del Sifón, entre Santa Ana y Las Tejeras, empezarán después de Semana Santa, tras su reciente adjudicación a la UTE González Soto-Jumabeda.
 
Estas dos actuaciones permitirán una conexión más fluida y segura de los barrios de Los Dolores, El Bohío y Santa Ana, con los accesos norte de la ciudad y el Polígono Industrial. El edil ha agradecido la disposición y colaboración que ha dispensado en todo momento la Comunidad de Regantes, titular de los terrenos.
 
OBRAS EN SEBASTIÁN FERINGÁN
La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio con la Mancomunidad de Canales del Taibilla para las obras de renovación de la conducción de aguas de Tentegorra a Alumbres, que conllevará la reforma del vial de acceso a Tentegorra en la avenida de Sebastián Feringán.
 
El Ayuntamiento aportará unos 700.000 euros a esta obra, cuyo presupuesto supera los 3 millones de euros. La aportación consistirá en el suministro a través de Hidrogea de las conducciones de pluviales con las que se dotará la avenida.
 
Las obras, como ya se ha dicho, comenzarán tras la Semana Santa. Entre otras mejoras conllevarán la ampliación de aceras y la dotación de un carril bici. Su ejecución se prevé complicada y afectará en diversos momentos al tráfico.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más