Destacados

La carretera que une La Ribera con Los Narejos se ha convertido en una de las zonas más conflictivas e inseguras de la costa murciana. El asalto, perpetrado ayer domingo por un grupo de encapuchados con escopetas recortadas en la discoteca Maccäo, ha terminado de disparar las alarmas. 

Por los chiringuitos pasa la mayoría del público que se acerca a la costa durante el verano. Cientos de toneladas de envases ligeros salen de estos negocios playeros, por eso el Ayuntamiento de San Javier y Ecoembes han puesto en marcha la campaña 'Movimiento imparable', que identifica los quioscos que reciclan los envases. 

La temporada turística ha entrado de lleno con las temperaturas veraniegas de junio y la reactivación de los servicios en la costa. Los turistas encontrarán ya esta semana los servicios de socorrismo alerta en las playas de La Ribera y La Manga. Y en el paseo Colón, frente a la playa Barnuevo, un nuevo punto de información turística proporcionará información a los visitantes sobre festivales, playas, gastronomía y demás alicientes en la costa del mar Menor. 

Las obras del nuevo consultorio de Lo Pagán, que atenderá a unos 6.000 vecinos más los desplazados en los meses de verano, avanzan en la costa de La Puntica. El centro sanitario tendrá dos consultas médicas más que el actual, hasta un total de seis, y una consulta pediátrica más, con un total de dos. 

El Gobierno local de San Pedro del Pinatar tiene previsto aprobar los presupuestos de este año el próximo jueves, 23 de mayo, en un Pleno extraordinario, convocado a las 10 de la mañana. El acuerdo logrado con la Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar (AISP) les permitirá sacar adelante las cuentas de 2024, cifradas en unos 29 millones de euros, alrededor de un 1% más que el año anterior, tras haber incluido las aportaciones realizadas por los independientes. 

Racha de premios para el IES Dos Mares, de San Pedro del Pinatar. Alumnas de 1º de Bachillerato del instituto pinatarense han ganado la séptima edición de la Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 'Make Cool Your School' con el diseño de un sistema de volúmenes versátiles y multifuncionales para trasladar actividades docentes durante los meses de mayor calor al aparcamiento sombreado del centro. 

Ha costado años de manifestaciones, protestas y, sobre todo, de masificación en los centros educativos de Los Alcázares. Los proyectos que deberán resolver los acuciantes problemas de falta de espacio en los colegios y el instituto de Los Alcázares muestran la luz al final del túnel. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha anunciado la intención de la Comunidad de dar respuesta a la vieja reclamación de las familias. 

El Ministerio de Defensa ha otorgado uno de los premios del Ejército del Aire y del Espacio a la asociación Los Alcázares EcoCultural en la modalidad de Promoción de la Cultura Aeroespacial. Una labor que cumple ya 13 años en el municipio que acoge la primera base de hidroaviones del territorio nacional, lo que ha dejado una tradición aeronáutica imborrable. 

Los recibos de agua y de basuras llegarán de nuevo a los jubilados de Los Alcázares con un 50% de descuento. Es una medida aprobada por la Junta de Gobierno Local para “seguir apoyando al colectivo de los pensionistas con bonificaciones como estas que les ayudarán a asumir gastos más livianos durante el próximo año 2025”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Es el Día de la Amapola o 'Poppy Day', un homenaje a las víctimas de las guerras y el terrorismo que tradicionalmente celebran los británicos. Ayer, 15 de noviembre, la comunidad inglesa de la costa sur alicantina cumplió con la cita anual en Mil Palmeras. 

La calle peatonal que une el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con la plaza de la iglesia llevará el nombre de Travesía Pepe Quesada. Es la forma en la que los pilareños reconocen toda una vida de entrega y devoción de este trabajador municipal por su pueblo, su cultura y sus costumbres. 

Si hay una madrina de la donación de sangre es Carmen Samper Campillo. "Ha dedicado su vida a promover esste gesto solidario", aseguró la concejal de Sanidad de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno, en el homenaje que le rindió el municipio. 

Fundación Aquae, a través de su programa Aquae STEM, ha premiado a las alumnas de primaria que serán líderes científicas y tecnológicas del mañana, entregando los reconocimientos a los centros educativos más destacados y resaltando el papel fundamental del profesorado.

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se trasladó a Málaga para presentar su 44ª edición en el Salón de los Espejos del ayuntamiento andaluz. 

La Semana Internacional del Melón llenará Torre Pacheco del sabor fresco y dulce de este producto típico del campo de Cartagena del 2 al 6 de julio. 

El Pirata Fest San Javier 2024, por el que está previsto que pasen unas mil personas hasta el domingo 23 de junio, está organizado por Yaiza Dance Studios con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

El próximo sábado 8 de junio tendrá lugar el Marina Day 2024, organizado por el Puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. Una jornada de puertas abiertas, en la que familias, amigos y amantes del mar y la navegación, se reúnen para disfrutar de multitud de actividades náuticas, culturales y gastronómicas.

Vencejos y golondrinas anidaban en el edificio Lagoymar recientemente derribado de La Manga. Para que tengan un lugar donde anidar, la Comunidad Autónoma ha instalado tres ‘Torres de Biodiversidad’ para acoger alrededor de 600 nuevos hogares para aves migratorias protegidas como vencejos, golondrinas o avión común.

Cartagena acoge desde ayer lunes el rodaje de la película 'Hotel Bitcoin', la nueva película de Manuel Sanabria y Carlos 'Pocho' Villaverde, que está protagonizada por los actores Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann y Pablo Chiapella y por las actrices Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero. 

Con motivo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz este 2024, el Ayuntamiento de Cartagena promoverá la Vía Verde como camino jubilar dentro del proyecto regional Ruta del Apóstol”, según la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo. Este camino de 30 kilómetros, que une Cartagena con la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto, contará con una nueva señalización.  

La novena edición de la travesía Timoncap - Costa Cálida, organizada por el Club Natación Master Murcia con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, contará con una participación récord de 350 nadadores, lo que consolida a esta prueba como una de las más emblemáticas del circuito de aguas abiertas en la Región de Murcia.

Un joven de 19 años de Fuente Álamo ha sido detenido por la Guardia Civil por la presunta autoría de delitos de robo con violencia e intimidación en varios comercios del municipio. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron evidencias que lo relacionan con los robos. 

Es el tercer conductor temerario que la Guardia Civil detiene este año en la Región. El último detenido ha sido un hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, que circuló en sentido contrario 14 kilómetros por la autopista AP-7 entre el peaje de Fuente Álamo y Cartagena. 

La operación ‘Inerte’ de la Guardia Civil ha permitido llevar a cabo una investigación para identificar al propietario de un supuesto vertedero clandestino de escombros, ubicado en el término municipal de Fuente Álamo, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2023

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más