Destacados

La rambla de Cobatillas, que descarga su caudal en el término municipal de San Javier y sus pedanías, sigue siendo una amenaza para la población y para el Mar Menor. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha reclamado hoy la construcción de los diques de contención que contempla el Plan de Vertido 'Cero' al Mar Menor. Para agilizar el proyecto ofrece hasta 5 millones de los fondos municipales. 

Al colegio Joaquín Carrión de San Javier han acudido esta mañana el 25% de los alumnos de los 464 alumnos del centro más antiguo de San Javier, abierto en 1972. "Esperábamos al 50%, pero creemos que los padres tienen miedo, pero tienen derecho, y la Comunidad Autónoma debe informarles, y no amenazarles con las consecuencia del absentismo", explica el director del centro, Toni García Arias, elegido Mejor Maestro de España hace dos años. 

Casi dos años después de que una grúa municipal levantara la noria de agua de la finca Torre Mínguez, convertida en un montón de astillas debido al abandono de décadas, se ha convertido en un conjunto monumental en la parcela ajardinada que se encuentra a pocos metros de su antigua ubicación. 

A petición de los centros escolares de San Pedro del Pinatar, el Ayuntamiento ha adquirido 100 vallas de plástico, 150 papeleras con tapa y pedal. Además se ha acondicionado una entrada de acceso en el CEIP Villa Alegría y se han adquirido 130 metros de mallas para separación de espacios. 

Los bomberos intentan controlar a esta hora -16,45 h- del viernes el fuego declarado en el edificio del club náutico de Lo Pagán, aunque las llamas se han extendido por el techo de vigas de madera. La Policía ha desalojado a las 8 personas que se encontraban en el edificio, la mayoría personal del club y del restaurante. El origen del fuego apunta a una de las cocinas, según informa la alcaldesa, Visitación Martínez.

Tres años de ensayos con doradas, lubinas, truchas y salmones, en piscifactorías de Noruega -por encima del Círculo Polar Ártico-, Murcia, Granada y Segovia han permitido a investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollar un hielo antimicrobiano que aumenta la calidad y alarga la vida útil del pescado fresco más de un 50%, por lo que se puede consumir en perfecto estado durante 20 días.

Los servicios de emergencia de Los Alcázares han tenido que atender esta mañana a una mujer, que sufría un ataque de ansiedad tras incendiarse su casa. Según fuentes de la Policía local, se produjo una explosión en el sistema de la silla eléctrica mientras se estaba cargando en la vivienda de la calle Valentín.  

"Cada palo que aguante su vela". Con esta frase no demasiado afortunada, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha levantado la indignación de los afectados por las inundaciones de Los Alcázares. Con solo una obra realizada para prevenir nuevas riadas -la de los colectores de La Dorada, que ha realizado el Ayuntamiento de Los Alcázares-, los vecinos le replican al consejero que llevan 4 años esperando soluciones. 

Casi un año después de las graves inundaciones que padeció el municipio costero, el Ayuntamiento ha recibido 2,8 millones de euros para cubrir los gastos de emergencia derivados de las labores de limpieza y reparación de daños por la ola de agua. Las arcas municipales aún esperan 647.000 euros más de la Unión Europea para arreglar desperfectos de la riada. 

Una vez resueltos en el Tribunal de Recursos Contractuales los recursos interpuestos por las empresas que se presentaron a la licitación, la mercantil Joca Ingeniería y Construcciones, S.A. ha resultado adjudicataria de la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria número 2 que se construirá en un plazo de 14 meses en Torre de la Horadada.

En Torre de la Horadada se ha adecuado la parcela deportivo-recreativa situada en la Avenida del Velero para su ajardinamiento y construcción de un circuito de cross de 1.000 metros de longitud de pavimento terrizo y la colocación de una zona biosaludable de un conjunto de Calistenia.

Los seis bancos pintados con la bandera multicolor en el centro del casco urbano de Pilar de la Horadada son ya un mensaje de respeto a la diversidad sexual y un emblema de convivencia. El Ayuntamiento ha lanzado la campaña 'Simplemente...¡ama!' para visibilizar a este colectivo y declarar el municipio abierto a la diversidad de "personas únicas, inigualables y, sobre todo, libres de amar a quien deseen". 

El tanque de tormentas previsto junto a la depuradora de Torre Pacheco evitará al Mar Menor las frecuentes descargas de aguas sucias. El Ayuntamiento ha comprado una parte de la parcela necesaria para construir el embalse de 66.000 metros cúbicos de capacidad, aunque ha tenido que expropiar la otra franja por el desacuerdo de uno de los propietarios del terreno. 

Otro año más, los pachequeros llegan a la conmemoración del aniversario de su independencia de Murcia sin poder celebrar el hito histórico que empezó a escribir su historia como municipio independiente. El año pasado fue la DANA, la que irrumpió con una ola de barro que impidió ocuparse de nada más que no fuera limpiar viviendas y salvar todo lo posible. Este año es la epidemia del coronavirus. "Los pachequeros saldremos adelante", les dice el alcalde, Antonio León. 

"Todos los colegios de Torre Pacheco necesitan más profesores",m asegura el concejal de Educación, Francisco Sáez. Centros como el Virgen del Rosario, con 800 alumnos, han tenido que elaborar auténticos puzzles con los horarios y la combinación de clases presenciales y a distancia que ha impuesto el 'modelo murciano' para el curso Covid. 

El aviso de unos vecinos ha permitido a la Guardia Civil detener a los cuatro jóvenes que circulaban por La Manga a bordo de un vehículo robado en Torreblanca (Castellón). LLevaban además una bicileta de gama alta, también supuestamente sustraída. 

El puente de El Estacio ha resultado averiado esta tarde sobre las 18 horas con la caída de un rayo durante la tormenta que ha descargado sobre la costa del Mar Menor y el Campo de Cartagena. Si bien no ha dejado mucha agua, sí ha llegado con abundante carga eléctrica. 

La Manga del Mar Menor evitará los cortes de suministro eléctrico gracias al proyecto de interconexión eléctrica por la zona norte que desarrolla Iberdrola con una inversión de 6,5 millones de euros. El proyecto incluye el desmantelamiento del tendido de media y baja tensión actual que supondrá la eliminación de las torres devolviendo el paisaje natural a la zona norte del enclave turístico. 

Uno de los integrantes del grupo delictivo dedicado al robo de cable de cobre ha sido detenido en El Albujón y otro en Fuente Álamo. La Guardia Civil les atribuye más de 20 delitos en Murcia, Alicante, Albacete y Pontevedra. 

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) rescataron y evacuaron por aire a un total de 3 personas (2 hombres y una mujer) que se encontraban enriscados en una ladera del Monte de las Cenizas, en Cartagena. El rescate se produjo sobre las 17,30 del viernes, día 14. 

La pesca furtiva sigue en el objetivo de la Guardia Civil. Cuatro denuncias le han caído a un furtivo por pescar sin licencia, otra por superar la cantidad de capturas de pulpo permitidas, ya que se había hecho con más de 20 kilos. Esta especie se encuentra en época de veda, por lo que al pescador le ha caído una tercera sanción, que se suma a una cuarta por bucear sin boya señalizadora. La quinta multa se debe a que incumplió el confinamiento del actual estado de alarma. 

El entorno de El Mingrano, pedanía de Fuente Álamo, ya no arde. El incendio que se declaró ayer desde por la mañana, cuando varias llamadas alertaron de una columna de humo junto a la sierra del Algarrobo, se dio por controlado anoche, cuando ya solo quedaron en la zona las brigadas forestales y agentes medioambientales para enfriar en entorno y vigilar ante posibles rebrotes. 

Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

Eran cuatro los integrantes de la banda que ha desvalijado en las últimas semanas varias viviendas de Fuente Álamo, y tres de ellos son menores de edad. La Guardia Civil los sorprendió cuando trasladaban objetos sustraídos de una casa que acababan de desvalijar.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más