Destacados

Para mejorar la movilidad de los vecinos en San Javier, la plataforma ciudadana Pleamar propone construir una estación de autobuses para facilitar el acceso de los usuarios a distintas líneas de conexión y poner fin a "la incertidumbre de los recorridos y horarios". 

El PP de San Javier no quiere descuidar el ocio activo al aire libre. El programa de José Miguel Luengo incluye la construcción de dos novedosos parques 'pump track' en Santiago de la Ribera, uno en el parque triangular detrás de la carretera del aeropuerto, y otro frente a la playa de Castillicos. 

"Para ser benévolos, mal". Así responde el presidente de los taxistas de San Javier, José Luis Pascual, a la pregunta de cómo se defienden tras el cierre del aeropuerto en el municipio costero. "Nos ha partido porque no hay negocio para las 18 licencias, así que esperamos el verano como una salvación", asegura. 

El colapso de tráfico que padece Lo Pagán cada verano ha suscitado quejas y proyectos nunca realizados en los últimos años. Ciudadanos ha manifestado su compromiso de construir un nuevo parking público soterrado en Lo Pagán, concretamente en el parque adyacente al colegio Nuestra Señora del Carmen.

Como número dos de la candidatura naranja en San Pedro del Pinatar se incorpora la abogada Ana Belén Valero, quien actualmente trabaja como asesora jurídica de Servicios Sociales en el Ayuntamiento pinatarense.

Una posible infidelidad, y los celos que generó en Sofía R., ecuatoriana de 28 años, fueron la causa de la muerte de su marido, Esteban Patricio O. el pasado jueves en San Pedro del Pinatar. La Guardia Civil ha confirmado que el hombre trató de impedir que su mujer se autolesionara, cuando en el forcejeo ella le seccionó el cuello con un cuchillo. 

El PSOE de Los Alcázares proyecta reabrir la piscina municipal Ola Azul y el spa de Punta calera durante todo el año. "El PP los cerró y los dejó abandonados, pero son servicios demandados por los vecinos", explica el candidato socialista Mario Cervera, que utiliza una autocaravana para desplazarse a cada barrio y pedanía con el fin de reunirse con los vecinos y recoger sus peticiones. 

El tramo de algo más de medio kilómetro de la avenida de la Libertad que va desde el centro médico privado hasta la rotonda de Lo Sola, será uno de los objetivos del PP de Los Alcázares. Esta zona que enlaza el centro de Los Alcázares con Los Narejos aumentaría sus plazas de aparcamiento y el ancho de las aceras. 

El candidato socialista, Mario Cervera, no es la única novedad en la lista del PSOE alcazareño. Incorporaciones como la jueza de paz suplente, María José Díaz Aragón, que figura en el número dos de la candidatura, forman parte de la renovación que ha aprobado la Asamblea local del partido alcazareño.

Elegían a sus víctimas para robarles dinero en efectivo y el teléfono móvil, para lo que empleaban la máxima violencia. Incluso llegaron a apuñalar a un hombre para sustraerle cuanto llevaba encima. La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha detenido a una mujer y dos hombres como presuntos autores de varios delitos. 

La rahabilitación de cuatro centros escolares de Pilar de la Horadada ya está en marcha. La aprobación del Plan Edificant de la Consellería de Educación de la Comunitat Valenciana ha permitido iniciar el proceso de contratación de las obras de puesta a punto del IES Thiar, el colegio Virgen del Pilar, el Mediterráneo y el Martín Artigot. 

Los comercios pilareños apuran los últimos días de la campaña de San Valentín, en la que ofrecen a sus clientes corazones para dedicar. Con cada compra, el cliente entra además en el sorteo de vales regalo y de cenas románticas. Los escaparates ya rebosan corazones hasta el próximo domingo. 

Otra oleada de robos ha subido la temperatura en Torre Pacheco. Los dos últimos asaltos, anteanoche, en dos empresas, más los que los vecinos denuncian en casas privadas, han levantado los ánimos en este final de campaña electoral, y preparan una manifestación para el próximo martes, 21 de mayo, en la Delegación del Gobierno de Murcia, convocada por las asociaciones de vecinos. 

La seguridad se ha convertido en uno de los ejes sobre los que gira la campaña electoral en Torre Pacheco. El Partido Independiente de Antonio León propone incrementar la presencia de la Policía local con más patrullas nocturnas. Para el actual alcalde, la seguridad pasa además por proteger el entorno de los colegios y controlar la actividad irregular de los establecimientos comerciales. 

Los dirigentes de Vox en Torre Pacheco han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por las pintadas que aparecieron ayer, martes, cubriendo la fachada de su sede, en la calle Francisco León, en pleno centro urbano de Torre Pacheco. 

Cabify, la empresa de vehículos de transporte de pasajeros con conductor, prepara su desembarco en La Manga para 2020. La empresa ya lleva dos meses operando en Murcia y Cartagena y planea ofrecer en otras ciudades de la Región sus servicios, como taxis, bicicletas, patinetes y motocicletas eléctricas.

Una furgoneta impactó el pasado sábado contras dos palmeras y una farola en la Gran Vía de La Manga y terminó volcada en la calzada. El conductor salió por su propio pie sin haber recibido daños por el accidente. 

Se ofreció a llevarla en coche hasta una zona de ocio de Cartagena, pero la trasladó a una urbanización aislada de La Manga donde la golpeó para agradirla sexualmente. Después, la arrastró fuera del coche y se marchó con el perro de ella. 

Se le había dado bien la pesca. Cuando la Guardia Civil localizó y registró la embarcación del pescador furtivo detenido, llevaba al menos medio centenar de piezas, sobre todo de pulpo, pero también de especies inmaduras y otras protegidas, como el dentón. 

Cinco personas han sido detenidas por el robo y posterior venta de alcachofas del campo de Cartagena. La Guardia Civil ha recuperado media tonelada de estos productos en un mercadillo semanal. El clan había modificado sus vehículos para que no se apreciara la cantidad de carga que transportaba. 

Un movimiento sísmico de 4 grados de magnitud y con epicentro en la costa de Cabo de Palos se dejó sentir ayer, domingo, a las 17,16 horas, en varias localidades de la costa murciana. 

Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

Eran cuatro los integrantes de la banda que ha desvalijado en las últimas semanas varias viviendas de Fuente Álamo, y tres de ellos son menores de edad. La Guardia Civil los sorprendió cuando trasladaban objetos sustraídos de una casa que acababan de desvalijar.

Acudieron a atender un aviso por violencia doméstica, por una supuesta agresión de un joven a su madre en Fuente Álamo, y se encontraron 50 plantas de marihuana y un pequeño arsenal de armas. Los detenidos son una mujer de 48 años, su hijo de 25 años -ambos españoles- y la pareja de este último, una joven rumana de 22 años. Los tres acumulaban un amplio historial delictivo.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Publicidad

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más