Noticiero Mar Menor - Noticias del Mar Menor / Murcia

          

Destacados

El paseo marítimo de Santiago de la Ribera se convertirá en un recorrido por la historia de la aeronáutica. El 24 de julio está prevista la inauguración del primer Museo Aeronáutico Tiflológico (MAT) de España, que comenzará con cinco réplicas de aeronaves que han operado en la Academia General del Aire a lo largo de su historia. Las figuras está diseñadas para que las personas con baja visión puedan tocarlas y descubrir cómo son los aviones militares que han surcado los cielos del Mar Menor. 

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia , José Vélez asistió ayer, jueves, en San Javier a la Junta Local de Seguridad en la que anunció un refuerzo de 40 agentes de Guardia Civil para la campaña de verano en la Región, principalmente en la costa murciana.

Los servicios de emergencias tuvieron que atender el pasado jueves por la tarde a los conductores de dos camiones involucrados en un choque en la autopista Cartagena-Alicante a la altura de la pedanía de Roda (San Javier). Uno de ellos transportaba sustancias peligrosas, aunque no se produjo fuga. 

Es el pescador más envidiado del Mar Menor. A Francisco Javier Martínez Castejón 'El Largo' aún le pesan más sus capturas legendarias que las consecuencia de una fama que despierta pelusa en el gremio marinero. Desde que comenzó la temporada de la dorada ha capturado 42.000 kilos de doradas, la mayoría de un tamaño poco usual, de 1,5 kilos. 

Uno de los pinos centenarios de San Pedro del Pinatar ha caído desplomado al suelo esta mañana -viernes, sobre las 7 de la mañana. La hora temprana ha evitado que se produjera algún accidente, ya que la copa del árbol, con todo su peso, ha ido a parar a la puerta del bar El Castillo, situado frente al Museo Barón de Benifayó. Con el establecimiento aún cerrado, no se han producido daños ni heridos. 

Los servicios sanitarios de emergencia han trasladado hoy, lunes, a primera hora de la tarde, a un niño de 4 años al hospital Los Arcos después de sufrir un síndrome de inmersión en la playa de Lo Pagán, cerca del Club Náutico.

Las obras del colector de pluviales, que pretende minimizar el impacto de las lluvias en la 'zona cero', han recibido hoy otro impulso administrativo con la entrega del proyecto al Ayuntamiento por parte de la Comunidad Autónoma. El alcalde, Mario Pérez Cervera, ha pedido que se acorten los plazos previstos para concluir la nueva red de alcantarillado para evitar otro invierno mirando al cielo. 

El servicio de ambulancia, que en los otros municipios paga y garantiza la Comunidad Autónoma, tendrá que ser financiado por el Ayuntamiento de Los Alcázares. El Gobierno local ha decidido asumir el coste de 145.000 euros para que los vecinos no salgan perdiendo en la atención de emergencias después de que la Comunidad Autónoma haya decidido retirar la ambulancia. 

"Aguas limpias y sin fangos" y "Vertidos Cero" fueron los lemas más repetidos en las banderas negras que ondearon los vecinos en la concentración que tuvo lugar el sábado por la tarde desde la plaza del Espejo, en la costa de Los Alcázares, que ha sido el municipio que más ha sufrido de las inundaciones y los efectos que los vertidos han tenido en el Mar Menor. Tres playas siguen cerradas por el fango que entró de las escorrentías agrícolas y urbanas. 

Los seis bancos pintados con la bandera multicolor en el centro del casco urbano de Pilar de la Horadada son ya un mensaje de respeto a la diversidad sexual y un emblema de convivencia. El Ayuntamiento ha lanzado la campaña 'Simplemente...¡ama!' para visibilizar a este colectivo y declarar el municipio abierto a la diversidad de "personas únicas, inigualables y, sobre todo, libres de amar a quien deseen". 

El servicio de limpieza viaria y recogida de basuras se refuerza en Pilar de la Horadada, con la ampliación del contrato que acaba de aprobar el Ayuntamieto con la empresa STV, que continúa su expansión tras hacerse con las contratas de Torre Pacheco, Torrevieja, Gandía y Almería. Con un aumento de medio millón de euros, el servicio costará al año 4,1 millones a las arcas municipales, con el compromiso de aumentar rutas y personal. 

'Pasar palabra' con La Paloma. Es la consigna que rige la actuación municipal en Pilar de la Horadada ante una de las mayores obras inacabadas del entorno costero del Mar Menor y sur de Alicante. Uno de esos fantasmas gigantes, como el Museo de Paleontología de Torre Pacheco, o el teatro de Los Alcázares, en los que los ayuntamientos invirtieron millones de euros de fondos públicos, pero que se quedaron sin terminar, bien por falta de fondos al llegar la crisis, bien por añadidos inasumibles o bien por procesos judiciales que estancaron proyectos de forma indefinida. 

El Desembalaje de Antigüedades, una de las ferias con más afluencia de público, marcará el reinicio del calendario ferial en el recinto de Ifepa (Torre Pacheco). Con más de 30 años de actividad, Ifepa programa alrededor de 11 ferias al año para la dinamización de sectores clave en la economía regional, como la agricultura, la automoción, el turismo o el sector equino. 

Los colores de la bandera LGTBI decoran la fachada del Consistorio de Torre Pacheco desde ayer, sábado, cuando miembros de la Corporación municipal, acompañados por el colectivo Resistencia LGTBI, Colectivo Galactyco y vecinos del municipio, conmemoraron la jornada dedicada a la diversidad sexual. 

Contar con un servicio básico y esencial para los vecinos, como es el autobús al hospital Los Arcos, resulta más complicado que solicitar un jet privado. Ya costó años de reivindicaciones al Ayuntamiento de Los Alcázares, y cuando logró restablecerlo, la Comunidad lo redujo a dos rutas diarias. Torre Pacheco reclama ahora el derecho a contar con un servicio regular de bus al centro sanitario, como sexto municipio de la Región en número de habitantes. 

Ensenada del Esparto, la joya de las playas de La Manga y la única de esta lengua de arena donde se iza una bandera azul, ha perdido 45 metros de profundidad desde los años ochenta, cuando se asentaron los cimientos del interrumpido proyecto de Puerto Mayor. 

Las obras para soterrar el cable submarino del canal del Estacio obligarán durante el lunes y el martes de la próxima semana -días 22 y 23 de junio- a suprimir la apertura del puente de las 12 de la mañana. El resto de las aperturas programadas no tendrá variación. 

La Guardia Civil los pilló in fraganti mientras hacían botellón en las salinas de Marchamalo (Cartagena), donde uno de los jóvenes trató de deshacerse de un envoltorio de plástico durante el control de los agentes. Resultó ser un paquete con 100 gramos de polen de hachís, por lo que ha sido denunciado por tráfico de drogas. El envoltorio llevaba una ilustración del trafiante colombiano Pablo Escobar con la famosa frase con la que amenazaba a los policías. 

La pesca furtiva sigue en el objetivo de la Guardia Civil. Cuatro denuncias le han caído a un furtivo por pescar sin licencia, otra por superar la cantidad de capturas de pulpo permitidas, ya que se había hecho con más de 20 kilos. Esta especie se encuentra en época de veda, por lo que al pescador le ha caído una tercera sanción, que se suma a una cuarta por bucear sin boya señalizadora. La quinta multa se debe a que incumplió el confinamiento del actual estado de alarma. 

La COVID no entiende de religiones ni nacionalidades. En la lucha contra la epidemia estamos todos. Bajo el lema ‘solidaridad y convivencia’, las seis comunidades islámicas de Cartagena se han unido para hacer una donación de alimentos al dispositivo de emergencia social, por valor de unos 6.000 euros. 

Tres jóvenes que estaban practicando surf en Cala Reona fueron denunciados por la Guardia Civil por saltarse el confinamiento. Dos de los surfistas ya habían sido sancionados recientemente por la misma causa, por lo que si vuelven a vulnerar la orden de encierro domiciliario podrían ser detenidos por desobediencia. 

El entorno de El Mingrano, pedanía de Fuente Álamo, ya no arde. El incendio que se declaró ayer desde por la mañana, cuando varias llamadas alertaron de una columna de humo junto a la sierra del Algarrobo, se dio por controlado anoche, cuando ya solo quedaron en la zona las brigadas forestales y agentes medioambientales para enfriar en entorno y vigilar ante posibles rebrotes. 

Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

Eran cuatro los integrantes de la banda que ha desvalijado en las últimas semanas varias viviendas de Fuente Álamo, y tres de ellos son menores de edad. La Guardia Civil los sorprendió cuando trasladaban objetos sustraídos de una casa que acababan de desvalijar.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Carrefour ofertas

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más