Destacados

Frenar los contagios de coronavirus es la batalla que se libra en cada ciudad y cada municipio. El Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de San Javier, que realiza la empresa FCC Merdio Ambiente, lleva a cabo cada día baldeos de agua con hipoclorito sódico para eliminar el virus del asfalto, embaldosado, contenedores y mobiliario urbano. Piden la colaboración de los vecinos para ganar esta guerra contra la enfermedad. 

No hacía falta un virus para demostrarnos la fortaleza de los mayores. "Este año ni siquiera tosen; están concentrados en estar bien", asegura la copropietaria de la residencia de mayores El Molino, en Santiago de la Ribera, Isabel María Samper. Acaban de llenar la verja del recinto con corazones verdes con mensajes, en respuesta al llamamiento que ha lanzado el Ayuntamiento de San Javier para mostrar la unión frente a la pandemia.

Vendía ropa deportiva de conocidas marcas a precios muy inferiores que los del mercado. Los promocionaba a través de una red social, en la que anunciaba las prendas y zapatillas. Los clientes contactaban con él por Whatsapp, le hacían el pedido contra reembolso. Al abrir el paquete, llegaba la sorpresa. 

La Sea World Exhibition, el evento dedicado al mar que San Pedro del Pinatar celebraba cada año en las vacaciones de Semana Santa, ha quedado suspendido, al igual que las procesiones y demás actividades que el Ayuntamiento había proigramado para esta primavera. La alcaldesa, Visitación Martínez, mantiene sin embargo el Festival de Flamenco que se celebra en julio. 

Segundo año en blanco para los procesionistas de San Pedro del Pinatar. "Esto va a ser una prueba de fe", asegura el presidente del Cabildo de Cofradías, Mariano Visiedo, quien anima a sacar fuerzas de donde no las hay. Hace un llamamiento para que todos los cofrades que tengan trompetas y tambores en casa, que se unan al redoble del Viernes de Dolores, el próximo 3 de abril, desde sus ventanas a las 8 de la tarde. 

El temporal podría haber acabado con el 90% de la producción de las granjas de acuicultura de la costa de San Pedro del Pinatar, unas pérdidas que se suman a las causadas por la DANA de septiembre, que alcanzaron los 30 millones de euros. 

La crisis sanitaria ha destapado otra realidad social que avanzaba de forma silenciosa: la brecha digital. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha un servicio para imprimir las tareas escolares a las familias sin recursos, que no tienen un ordenador en casa, para que puedan mantenerse al día en el avance del curso que marcan los profesores a distancia debido a la epidemia del coronavirus. 

Si la situación tenía aún margen para complicarse, la lluvia lo ha hecho posible. Con descargas de hasta 116 litros por metro cuadrados durante la madrugada, el municipio de Los Alcázares vuelve a padecer unas inundaciones, las quintas en solo 7 meses, y en pleno confinamiento ciudadano por el coronavirus. Protección Civil tuvo que evacuar a un matrimonio mayor, que padecen distintas discapacidades, hasta la vivienda de unos familiares, para garantizar su seguridad. 

"Resistiré, erguido frente a todo", es la primera frase de la mítica canción de 1987 del Dúo Dinámico, pero podría servir de lema para los vecinos de Los Alcázares, que a estas alturas han vivido tres inundaciones en cinco meses, la crisis del Mar Menor y, ahora, la cuarentena por el coronavirus. Javier Pacheco, un integrante de la comparsa carnavalera El Universo, pensó que podría levantar el ánimo de los alcazareños y sacó su coche con el altavoz a todo volumen por las calles de su municipio. 

Unir fuerzas, de momento en la distancia y por videoconferencia, y después con campañas de dinamización del comercio. El concejal de Comercio de Pilar de la Horadada, José Antonio Martínez Delgado, ha escuchado las opiniones y reivindicaciones de los comerciantes locales a través de videoconferencia en medio de los duros momentos de la crisis sanitaria. 

"Hoy podremos sacar más de 200 mascarillas", asegura el jefe de Protección Civil de Pilar de la Horadada, Antonio Sedeño. Ante la escasez de material de protección y con la perspectiva de una larga batalla contra el coronavirus, el edil pensó en movilizar a todos los que quisieran colaborar para dotar de mascarillas a las familias y a los trabajadores que tienen que prestar servicio de cara al público. 

Participan en las fiestas locales, compran en las tiendas o incluso abren negocios propios, pero aún numerosos residentes extranjeros no se pueden comunicar con sus vecinos españoles. La Concejalía de Residentes Internacionales de Pilar de la Horadada organiza cursos de español para extranjeros de manera frecuente para acortar distancias. 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Universidad Politécnica de Cartagena han organizado una campaña de recogida de máscaras de buceo tipo snorkel 'easybreath', con el fin de ser adaptadas y utilizadas para tratamiento de enfermos con coronavirus.

Las Brigadas Forestales se han unido en Torre Pacheco a las tareas de desinfección de los espacios públicos más transitados, como los accesos a los centros de salud, la estación ferroviaria de Balsicas, los supermercados y centros municipales. 

'Triangulares' es el título de la performance que se podrá presenciar a las 11 de la mañana del martes, 10 de marzo, en la plaza del Alcalde Pedro Jiménez, y que será el acto central del programa del Día Internacional de la Mujer en Torre Pacheco. Media hora antes se dará lectura al manifiesto inst¡tucional. 

Actuaban en pareja, como unos Bonnie y Clyde cartageneros. Seleccionaban casas cerradas durante el invierno en La Manga, pero también desvalijaban comercios y vehículos. La Guardia Civil los ha detenido por el robo de al menos seis establecimientos, tres coches y una vivienda. 

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Hacienda, a la contratación, por un importe máximo de 2.750.000 euros, del servicio de gestión de territorio inteligente ‘La Manga abierta 365', cofinanciado en un 80 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea.

Un total de 31 promotores de pymes de La Manga han finalizado con éxito el programa de crecimiento empresarial, en el que durante tres meses han recibido formación especializada con la finalidad de mejorar la competitividad e impulsar nuevas oportunidades de negocio.

El cocinero cartagenero Felipe Antonio Díaz Zamora ha fallecido tras recibir tres disparos por la espalda en la ciudad mexicana de Tijuana. El fiescal especial de Delitos contra la Vida, Enrique Javier Sánchez, ha asegurado que el crimen pudo tener motivos personales. 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de nacionalidad española y vecinos de Cartagena, como presuntos auytores de al menos una decena de robos en viviendas en la localidad costera de Los Nietos. Elegían viviendas deshabitadas a las que accedían mediente el escalo y se llevaban enseres y objetos de valor fáciles de transportar. 

Conducía un vehñiculo articulado de 40 toneladas por el puerto de Cartagena después de haber ingerido alcohol suficiente para superar siete veces la tasa permitida por la ley. Cuando la autoridad portuaria detectó la conducción irregular, avisó a la Guardia Civil. 

Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

Eran cuatro los integrantes de la banda que ha desvalijado en las últimas semanas varias viviendas de Fuente Álamo, y tres de ellos son menores de edad. La Guardia Civil los sorprendió cuando trasladaban objetos sustraídos de una casa que acababan de desvalijar.

Acudieron a atender un aviso por violencia doméstica, por una supuesta agresión de un joven a su madre en Fuente Álamo, y se encontraron 50 plantas de marihuana y un pequeño arsenal de armas. Los detenidos son una mujer de 48 años, su hijo de 25 años -ambos españoles- y la pareja de este último, una joven rumana de 22 años. Los tres acumulaban un amplio historial delictivo.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más