Destacados

El ayuntamiento de San Javier ha editado 15.000 ejemplares de un cuadernillo dedicado a la cultura aeronáutica ligada con San Javier, que se distribuirá en centros escolares, así como en establecimientos comerciales y de hostelería. Los cuadernos, que se han editado en español e inglés,  se enmarcan en el proyecto 'San Javier, ciudad del aire' y se dirigen tanto al ámbito turístico como educativo. 

La abogada y licenciada en Criminología Ana Belén Martínez Garrido será a partir de ahora la portavoz del PP en San Javier. Así lo anunció el alcalde y presidente de los populares en el municipio, José Miguel Luengo, en una reunión 'online' celebrada ayer con el consejero de Salud, Manuel Villegas, para tratar la evolución de la epidemia en la Región. 

Una banda de 8 hombres se dedicaba en San Javier a robar bicicletas de las viviendas. Accedían mediante escaloa patios y jardines para apoderarse de ellas y las vendían a través de las redes sociales y plataformas de venta online. La Guardia Civil ha detenido a los 8 sospechosos y ha recuperado 8 de las 32 bicicletas robadas. 

El portal digital pinatarempleo.com acaba de emerger en la red para convertirse en la plataforma de formación y búsqueda de un puesto de trabajo para los desempleados de San Pedro del Pinatar. Cursos, enlaces a portales de interés en el mercado de trabajo, información para emprendedores o prácticas laborales son algunos de los servicios que se pueden encontrar en la nueva página web creada por el Ayuntamiento con una subvenciópn del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que gestiona el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur). 

Un hombre fue detenido en la madrugada del sábado al domingo en San Pedro del Pinatar después de apuñalar a otro varias veces con una catana porque se había acercado a su novia. El agresor y la víctima coincidieron en una vivienda en la calle Bilbao, donde se produjo el ataque. 

El deporte de licra y contadores cardiacos tiene en sus antecedentes una historia de futbolistas con calzones por encima del ombligo y remeros con bañador de tirantes. Escenas del deporte de hace décadas, de cuando no había casi nada y primaban las ganas de disfrutar de la actividad física y el entorno privilegiado del Mar Menor. El Museo Barón de Benifayó y la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar han iniciado su proyecto Memoria Histórica del deporte Pinatarense. 

Ya lo han perdido todo varias veces por la intrusión imparable del agua. Los vecinos de Los Alcázares lamentan que, un año después de las peores inundaciones que se recuerdan, y ante el aviso amarillo por tormentas a partir de la medianoche de hoy, jueves, "todo han sido promesas y ninguna realidad" sobre las esperadas obras aniinundaciones, señala el portavoz de la asociación Stop Inundaciones, Santiago Pérez Blaya. 

El preocupante aumento de casos que comenzó a sumar el municipio de Los Alcázares en los últimos días ha comenzado a remitir. Las 63 altas médicas registradas ayer, lunes, han dado un respiro a la localidad costera, que baja a 147 casos activos. Por segundo lunes consecutivo los hosteleros de Los Alcázares han protestado con una sentada en la puerta del Consistorio de Los Alcázares por el cierre continuado de sus locales. Llegaron a cortar la avenida principal para reclamar el reinicio de su actividad para evitar la ruina de las familias. 

Reducir la presión fiscal de los vecinos de Los Alcázares, que han sufrido en los últimos meses las pérdidas materiales causadas por las graves DANA y la crisis del coronavirus. El alcalde, Mario Pérez Cervera, ha pedido al Catastro un informe que analice si una nueva revisión catastral favorecería en esta situación a los propietarios, de manera que puedan pagar menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles. 

El nuevo colegio María Moliner, de Pilar de la Horadada, estará terminado en el primer trimestre de 2022. Las obras han sido adjudicadas ya con una inversión de 6,1 millones de euros que financiarña la Generalitat Valenciana. Será un colegio de educación infantil y primaria con huerto escolar, pistas deportivas y comedor.

La amapola roja que recuerda los sacrificios sufridos tanto por los miembros de las fuerzas armadas como por los civiles en tiempos de guerra, se han teñido este año con una mayor carga de nostalgia. Los residentes británicos de Mil Palmeras (Pilar de la Horadada) han celebrado hoy su tradicional Día de la Amapola con la mente puesta en los miles de afectados por la epidemia que también golpea a sus compatriotas. 

Proteger barriadas como La Almazara, Los Rufines, Los Campillos, Los Villenas o Los Sáez y también cultivos es el propósito de la petición que ha formulado el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para que canalicen la rambla Raya de Castilla, conocida también como la cañada de Siete Higueras, que causa graves daños con las inundaciones. 

Durante dos meses acosó presuntamente a una menor a través de las redes sociales con mensajes de contenido sexual, y llegó a ofrecerle dinero para mantener relaciones sexuales con ella. La menor lo denunció y, tras varios meses de investigación por parte de la Guardia Civil, han detenido al presunto acosador, de 19 años y vecino de Torre Pacheco. 

Una mujer de 36 años, que conducía a primera hora de la mañana de hoy, jueves, ha fallecido en el choque de su vehículo con otro turismo. Ambos circulaban por la carretera RM-F36 de La Palma cuando colisionaron hacia las 7,30 horas de la mañana. 

El 40,3% de las mujeres maltratadas no denuncia por miedo, indefensión o verguenza. El 89,6% de las víctimas ha sufrido maltrato físico en presencia de sus hijos por parte de su pareja. El 57,3% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Son los mensajes de la campaña #LosDatosNoMienten que llevará a cabo el Ayuntamiernto de Torre Pacheco con motivo del Día Internacional contra la Vilencia de Género. 

La presión de los hosteleros y los vecinos de La Manga, además de la insistencia de los ayuntamientos de San Javier y de Cartagena ha logrado que finalmente se permita la movilidad de los residentes en todo el área del Consorcio desde el próximo lunes. Además, desde mañana sábado podrán abrir los bares y restaurantes de toda La Manga, incluida la zona de San Javier. 

Las órdenes que se publican en los boletines oficiales suelen a veces mirar hacia otro lado de las necesidades de los ciudadanos. Con esa cruda realidad se han encontrado esta mañana los vecinos de La Manga de San Javier que han querido pasar al lado cartaganero y se han topado con el control policial junto a Monte Blanco. El malestar de los vecinos por esta división territorial desde el kilómetro 4,5 ha reavivado la llama segregacionista en las redes sociales y los grupos de 'wasap'. La Policía local ha puesto hoy, viernes, en el primer día del cierre de los municipios un total de 6 multas por incumplimiento de la norma. 

Unos cuantos centenares de vecinos se quedarán literalmente encerrados en la franja norte de La Manga si se aplica con severidad el cierre de los municipios que entra en vigor desde esta noche -jueves- a las 23 horas. De momento se desconoce qué pasará con una zona de geografía singular como La Manga, partida en dos administrativamente, aunque los ayuntamientos de Cartagena y San Javier ya han pedido al Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma que permita la movilidad dentro de la franja de arena. 

La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de drogas al menudeo que funcionaba en una finca de Pozo Estrecho (Cartagena). En el registro se ha detenido a dos personas y se han requisado 800 dosis de cocaína, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y útiles para su disificación y venta, además de 17.000 euros, una pistola de calibre 9 mm. corto y munición. 

Uno de los integrantes del grupo delictivo dedicado al robo de cable de cobre ha sido detenido en El Albujón y otro en Fuente Álamo. La Guardia Civil les atribuye más de 20 delitos en Murcia, Alicante, Albacete y Pontevedra. 

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) rescataron y evacuaron por aire a un total de 3 personas (2 hombres y una mujer) que se encontraban enriscados en una ladera del Monte de las Cenizas, en Cartagena. El rescate se produjo sobre las 17,30 del viernes, día 14. 

La operación ‘Inerte’ de la Guardia Civil ha permitido llevar a cabo una investigación para identificar al propietario de un supuesto vertedero clandestino de escombros, ubicado en el término municipal de Fuente Álamo, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El entorno de El Mingrano, pedanía de Fuente Álamo, ya no arde. El incendio que se declaró ayer desde por la mañana, cuando varias llamadas alertaron de una columna de humo junto a la sierra del Algarrobo, se dio por controlado anoche, cuando ya solo quedaron en la zona las brigadas forestales y agentes medioambientales para enfriar en entorno y vigilar ante posibles rebrotes. 

Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más