Destacados

El comandante Daniel Melero Ordoñez y la alumna Rosa Almirón Otero, de la Academia General del Aire, acaban de fallecer esta mañana, miércoles, al caer su avión a la altura del Club Náutico, aunque sin daños en las embarcaciones ni en personas. El avión Tamiz ha caído en picado al agua cuando ya estaba en la senda de planeo. 

Dos políticos de San Javier formarán parte del nuevo Gobierno popular de Fernando López Miras. El exteniente de alcalde y portavoz del Gobierno en la anterior legislatura, Carlos Albaladejo, será el nuevo director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. Además, la actual portavoz de CS en San Javier, María José García, ha sido nombrada directora genera del Mujer y Diversidad de Género. 

La Guardia Civil ha detenido a un joven marroquí, autor de al menos siete delitos de robo y agresión a las personas. Cuando localizaba a una víctima, la seguía para segurarse que llevaba dinero para sustraerle. Le atribuyen la agresión a un hombre en su propia casa mientras dormía. Le asaltó de noche, y le golpeó repetidas veces con una sartén en la cabeza. 

Los problemas económicos, de salud o de exclusión social de los padres son el telón de fondo de los 40 niños tutelados por la Comunidad Autónoma, que pasan en Lo Pagán sus vacaciones en la playa hasta el 27 de agosto. 

Ángela Gaona y José Fernández Andreo repiten como ediles fuertes del nuevo Equipo de Gobierno de la alcaldesa popular Visitación Martínez en San Pedro del Pinatar. Estos dos concejales reúnen las áreas principales, consolidándose como el núcleo duro del Gobierno local. 

El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar alberga un total de 1.209 parejas reproductoras de aves acuáticas. Así lo refleja el último censo elaborado por los agentes medioambientales en este espacio natural y que fue analizado durante la última reunión de la junta rectora del Parque.

Son la mejor cara del desastre. La solidaridad de más de mil personas, la mayoría jóvenes alumnos de las universidades de la Región, que trabajan estos días desinteresadamente en la limpieza de casas y locales de los municipios del Mar Menor, sobre todo en Los Alcázares, el peor parado por la gota fría. Quitar barro de las calles es la prioridad. 

Parecía casi imposible que las inundaciones de la Navidad de 2016 se pudieran repetir. Nadie las recordaba de tal calado, pero pocos creían que pudiera reproducirse aquella 'tormenta perfecta' de las ramblas desbordadas y el agua pasando el metro de altura por las calles de Los Alcázares. Y ha pasado de nuevo. Más de 200 vecinos tuvieron que ser evacuados en la madrugada de ayer. 

El tanque de tormentas que la Comunidad Autónoma construyó bajo la rambla de Los Alcázares nunca ha llegado a funcionar. "La mala contrucción de este proyecto pone en peligro la integridad física de los vecinos a pesar de que se ha gastado 1,2 millones de euros", reclama el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera. 

Elegían a sus víctimas para robarles dinero en efectivo y el teléfono móvil, para lo que empleaban la máxima violencia. Incluso llegaron a apuñalar a un hombre para sustraerle cuanto llevaba encima. La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha detenido a una mujer y dos hombres como presuntos autores de varios delitos. 

La rahabilitación de cuatro centros escolares de Pilar de la Horadada ya está en marcha. La aprobación del Plan Edificant de la Consellería de Educación de la Comunitat Valenciana ha permitido iniciar el proceso de contratación de las obras de puesta a punto del IES Thiar, el colegio Virgen del Pilar, el Mediterráneo y el Martín Artigot. 

Los comercios pilareños apuran los últimos días de la campaña de San Valentín, en la que ofrecen a sus clientes corazones para dedicar. Con cada compra, el cliente entra además en el sorteo de vales regalo y de cenas románticas. Los escaparates ya rebosan corazones hasta el próximo domingo. 

Los vecinos de la urbanización Mar Menor Golf, del plan parcial Mar Menor II que promovió Polaris World en Torre Pacheco podrán recuperar los 917.800 euros que han pagado a lo largo de los últimos años en gastos de alumbrado público y por los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria. El Tribunal Superior de Justicia obliga al Ayuntamiento a abonar ldicho importe a los demandantes. 

Era una demanda de varios años atrás y finalmenteel Servicio Murciano de Salud ha respondido a las peticiones reiteradas por los vecinos y por el Ayuntamiento de Torre Pacheco. El consultorio médico de la pedanía de San Cayetano permanece abierto en agosto por primera vez en varios años. 

Ángeles Martínez, vecina de Torre Pacheco, volvía ayer de hacer unas compras en la pescadería hacia el mediodía cuando se encontró con un 'regalo' inesperado en la puerta de su casa en la calle Alfonso Cerdán. Era una niña recién nacida, en perfecto estado pero aún con manchas de sangre del parto reciente. 

Un niño de 10 años estuvo ayer perdido durante tres horas en el Mar Menor al despistarse de rumbo cuando participaba en una regata que salió del Club Náutico Dos Mares, de La Manga. Embarcaciones con vigilantes de Protección Civil de Cartagena localizaron al menor, al que sus compañeros y el monitor habían perdido de vista. 

La asociación Naturalistas del Sureste (ANSE) ha denunciado la destrucción de flora protegida y la alteración de la playa de los Esculls, incluida en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, con maquinaria pesada del Ayuntamiento de San Javier para habilitar el entorno para la celebración de bodas. Fuentes del Consistorio niegan el uso de máquinas, a pesar de las huellas del tractor que se muestran en las imágenes. 

La playa de Galúa, en La Manga registró ayer el segundo fallecimiento del verano en el mar. Una mujer murió a primera hora de la tarde cuando se bañaba en compañía de otras dos personas. 

A elevada velocidad y realizando maniobras bruscas que ponían en peligro al resto de los usuarios de la autopista AP-7. La Guardia Civil ha detenido, en la carretera RM-311 (El Abujón-Los Beatos) al conductor de un turismo que circulaba por la autovía AP-7 tras consumir drogas.

Se le había dado bien la pesca. Cuando la Guardia Civil localizó y registró la embarcación del pescador furtivo detenido, llevaba al menos medio centenar de piezas, sobre todo de pulpo, pero también de especies inmaduras y otras protegidas, como el dentón. 

Cinco personas han sido detenidas por el robo y posterior venta de alcachofas del campo de Cartagena. La Guardia Civil ha recuperado media tonelada de estos productos en un mercadillo semanal. El clan había modificado sus vehículos para que no se apreciara la cantidad de carga que transportaba. 

Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

Eran cuatro los integrantes de la banda que ha desvalijado en las últimas semanas varias viviendas de Fuente Álamo, y tres de ellos son menores de edad. La Guardia Civil los sorprendió cuando trasladaban objetos sustraídos de una casa que acababan de desvalijar.

Acudieron a atender un aviso por violencia doméstica, por una supuesta agresión de un joven a su madre en Fuente Álamo, y se encontraron 50 plantas de marihuana y un pequeño arsenal de armas. Los detenidos son una mujer de 48 años, su hijo de 25 años -ambos españoles- y la pareja de este último, una joven rumana de 22 años. Los tres acumulaban un amplio historial delictivo.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más