Destacados

La Guardia Civil investiga a un agricultor de San Javier como presunto autor de dos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Los agentes han precintado un sondeo clandestino y dos desalobradoras, una de ellas oculta en un zulo artesanal. El investigado vertía salmuera directamente al acuífero cuaternario del Campo de Cartagena. 

El 'Reto 2020', por el que la Concejalía de Parques y Jardines se propuso  ampliar la masa arbórea del municipio durante el pasado año, consiguió plantar un total de 730 nuevos árboles según informa la concejal María Dolores Ruiz,durante un acto con niños y familias que participaron en la iniciativa. 

Ocurrió a la salida de una discoteca de San Javier el pasado verano. Un joven esperaba a que su madre lo recogiera de la puerta del recinto de ocio, cuando tres desconocidos se fijaron en su móvil de alta gama. La violencia de los golpes recibidos le obligó a pasar dos veces por el quirófano. 

"No teníamos registro anterior en la Región de la presencia de ningún flamenco enano", afirma el biólogo Ángel Sallent, especialista en aves y miembro del Grupo de Anillamiento de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse). Hace pocos días, observando las colonias de flamencos de las salinas de San Pedro del Pinatar, distinguió a un ejemplar de flamenco enano, llamativo por su pico totalmente rojo y su plumaje de un rosa intenso. 

"La Semana Santa no será normal. Habrá restricciones para no repetir lo que pasó en verano y en Navidad", ha señalado hoy el presidente regional, Fernando López Miras, en su visita a la residencia de mayores Mensajeros de la Paz, de San Pedro del Pinatar. El jefe del Ejecutivo murciano se propone "aportar todas las medidas y recursos para que la cuarta ola se retrase lo más posible". 

La Interpol tenía una orden de búsqueda y detención contra el hombre de 42 años y nacionalidad rumana, que la Guardia Civil ha logrado detener en San Pedro del Pinatar. Se le atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio, lesiones con arma blanca y agresión sexual. 

Es una de las obras más esperadas en Los Alcázares, pues evitará la llegada de una gran cantidad de caudal de aguas de lluvia al casco urbano. La CHS acaba de contratar las obras de ampliación del canal de drenaje D7 por algo más de un millón de euros. 

Los piratas tendrán que esperar unos meses más para volver al Mar Menor. Por segundo año consecutivo, los alcazareños se quedarán sin su fiesta histórica para evitar la llegada de la cuarta ola de Covid.

Cuatro invernaderos ocultos de Los Alcázares, que producían cerca de medio millar de plantas de cannabis, han sido desmantelados por la Guardia Civil. Las plantaciones estaban en viviendas ocupadas de forma ilegal. La Guardia Civil ha detenido al responsable. 

Las ambulancias municipales de Pilar de la Horadada colaboran en la campaña de vacunación para agilizar los traslados de los mayores. El municipio alicantino ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, con una incidencia acumulada de 1.165 casos y 71 contagios en los últimos 14 días. Un total de 31 personas han fallecido por Covid en el municipio costero. 

El municipio alicantino de Pilar de la Horadada se ha adelantado hoy en la vacunación del personal sanitario. El primer vacunado ha sido el coordinador de Enfermería, Juan Carlos Santo. La Covid se ha cobrado ya 21 fallecidos en el municipio alicantino. 

El nuevo colegio María Moliner, de Pilar de la Horadada, estará terminado en el primer trimestre de 2022. Las obras han sido adjudicadas ya con una inversión de 6,1 millones de euros que financiarña la Generalitat Valenciana. Será un colegio de educación infantil y primaria con huerto escolar, pistas deportivas y comedor.

Con solo 23 años, cuenta con un amplio historial de delitos. La Guardia Civil ha detenido a un joven al que se atribuyen al menos 12 robos en viviendas de Torre Pacheco. Vigilaba a los dueños de las viviendas y se colaba para hacerse con cualquier objeto de valor, sobre todo joyas y aparatos tecnológicos. 

El jardín Villalobos de Lo Ferro cuenta ya con nuevos juegos infantiles. El plan municipal de renovación de los parques de Torre Pacheco ha llegado a la localidad. Está prevista la instalación del sistema de riego y una zona de arbolado. 

Con 6,9 millones de euros previstos en inversiones municipales de Torre Pacheco para este año, grandes infraestructuras como el proyecto 'Rambla Sur' y tres puentes para minimizar el impacto de las inundaciones en el municipio. 

La Manga se digitaliza para cinvertirse en un destino inteligente. A partir de abril, comenzarán a activarse servicios como los 16 puntos de wifi en las playas y las 36 marquesinas que ofrecerán información sobre el tráfico y los tiempos de espera de los autobuses. La Comunidad prevé que en 2023, La Manga sea una 'smart city'. 

El gigante hotelero de la Región, el Doblemar de La Manga, con 437 habitaciones en primera línea del Mar Menor, será gestionado desde el 1 de enero de 2021 por el grupo estadounidense ALG, que desembarca en España para hacerse cargo de 15 de los 19 hoteles del grupo Roc. El empresario mallorquín Miguel Miralles conservará la propiedad del establecimiento que vio crecer La Manga desde que fue contruido en los años setenta. 

La presión de los hosteleros y los vecinos de La Manga, además de la insistencia de los ayuntamientos de San Javier y de Cartagena ha logrado que finalmente se permita la movilidad de los residentes en todo el área del Consorcio desde el próximo lunes. Además, desde mañana sábado podrán abrir los bares y restaurantes de toda La Manga, incluida la zona de San Javier. 

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente está llevando a cabo obras para ampliar la sala de proyecciones del Centro de Visitantes ‘Las Cobaticas’, en el parque regional de Calblanque, con un presupuesto de 51.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por la Comunidad Autónoma, en el 20 por ciento restante.

Un trabajador de mantenimiento de carreteras murió atropellado ayer, jueves, cuando realizaba tareas de arreglo en la autopista AP-7 Alicante Cartagena a la altura de la salida de La Palma-La Aparecida, en el término municipal de Cartagena. 

La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de drogas al menudeo que funcionaba en una finca de Pozo Estrecho (Cartagena). En el registro se ha detenido a dos personas y se han requisado 800 dosis de cocaína, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y útiles para su disificación y venta, además de 17.000 euros, una pistola de calibre 9 mm. corto y munición. 

Un joven de 19 años de Fuente Álamo ha sido detenido por la Guardia Civil por la presunta autoría de delitos de robo con violencia e intimidación en varios comercios del municipio. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron evidencias que lo relacionan con los robos. 

Es el tercer conductor temerario que la Guardia Civil detiene este año en la Región. El último detenido ha sido un hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, que circuló en sentido contrario 14 kilómetros por la autopista AP-7 entre el peaje de Fuente Álamo y Cartagena. 

La operación ‘Inerte’ de la Guardia Civil ha permitido llevar a cabo una investigación para identificar al propietario de un supuesto vertedero clandestino de escombros, ubicado en el término municipal de Fuente Álamo, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más