Destacados

El Ejército del Aire recordó a sus caídos en acto de servicio en sendos actos en los cementerios de San Javier y de Torre Pacheco. Una bandera a media asta rindió homenaje a los tres fallecidos en los dos accidentes aéreos de septiembre. 

El comandante Daniel Melero Ordoñez y la alumna Rosa Almirón Otero, de la Academia General del Aire, acaban de fallecer esta mañana, miércoles, al caer su avión a la altura del Club Náutico, aunque sin daños en las embarcaciones ni en personas. El avión Tamiz ha caído en picado al agua cuando ya estaba en la senda de planeo. 

Dos políticos de San Javier formarán parte del nuevo Gobierno popular de Fernando López Miras. El exteniente de alcalde y portavoz del Gobierno en la anterior legislatura, Carlos Albaladejo, será el nuevo director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. Además, la actual portavoz de CS en San Javier, María José García, ha sido nombrada directora genera del Mujer y Diversidad de Género. 

La subasta de pescado del Mar Menor volvió a abrir el pasado martes en la lonja de Lo Pagán. Apenas 450 kilos-entre doradas y lubinas- llegaron al muelle para su comercialización. Los pescadores decidieron esta semana calar de nuevo las redes, empujados por la falta de ayudas económicas para superar el parón impuesto por el estado crítico de la laguna. 

Un nuevo centro Leroy Merlin de bricolage y soluciones para el hogar abre hoy, miércoles, en San Pedro del Pinatar. Con más de 12.500 referencias, la tienda incorpora nuevas áreas, como cocina y reformas, con respecto a su anterior oferta bajo la marca Aki.

La Audiencia Provincial ha condenado a penas que suman ocho años de prisión a un pastor evangélico de San Pedro del Pinatar, de nombre José R.L., por abusar de dos menores. A uno de los menores le obligó a mantener relaciones sexuales con su esposa, a la que han condenado a dos años de cárcel. 

"Es evidente que tenemos un problema con el Mar Menor", Ha dicho Pedro Sánchez este mediodía en el paseo marítimo de Los Alcázares ante decenas de simpatizantes. "El Mar Menor no está muerto. Tiene muchas potencialidades", aseguró el presidente en funciones, que cifró en 1.200 millones la inversión del Estado en la Región en este año. 

Pedro Sánchez viajará el próximo jueves a Los Alcázares, una semana después del vuelo frustrado que le impidió llegar al Mar Menor. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales abordará la crisis ambiental de la laguna en su encuentro con los afectados por las inundaciones y los pescadores. 

Entraba de noche en los locales de hostelería de Los Alcázares, forzando la entrada, para hacerse con dinero y pequeños electrodomésticos. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de, al menos, 10 asaltos con robo, un joven español que reside en el mismo municipio donde ejecutaba sus incursiones a los bares y restaurante, entre los que había empezado a cundir la alarma. 

Son los agentes en activo que más tiempo han velado por la seguridad de sus vecinos. Pilar de la Horadada rindió homenaje, con motivo de la festividad del patrón, San Miguel Arcángel, a los 23 agentes de la plantilla que cumplen 15, 20, 25 y 30 años de servicio. 

Elegían a sus víctimas para robarles dinero en efectivo y el teléfono móvil, para lo que empleaban la máxima violencia. Incluso llegaron a apuñalar a un hombre para sustraerle cuanto llevaba encima. La Guardia Civil de Pilar de la Horadada ha detenido a una mujer y dos hombres como presuntos autores de varios delitos. 

La rahabilitación de cuatro centros escolares de Pilar de la Horadada ya está en marcha. La aprobación del Plan Edificant de la Consellería de Educación de la Comunitat Valenciana ha permitido iniciar el proceso de contratación de las obras de puesta a punto del IES Thiar, el colegio Virgen del Pilar, el Mediterráneo y el Martín Artigot. 

Armados hasta los dientes, dos cazadores futtivos de Torre Pacheco fueron detenidos en la provincia de Cuenca, donde habían generado una alarma entre los otros usuarios del coto debido a que los dos furtivos actuaban "de forma desmesurada e irrespetuosa hacia el equilibrio natural" y "daban muerte a todo animal que encontraban por el camino sin importar si era época o zona permitida". 

Una menor de 17 años tuvo en jaque a la Policía local de Torre Pacheco durante toda la madrugada de Halloween. Como si de una historia macabra se tratase, los agentes hallaron a la joven, del vecino municipio de Cartagena, a las 5 de la madrugada y 'desorientada'. 

Investigación y orientación universitaria, son las dos nuevas posibilidades que proporcionará la nueva sede de la Universidad de Murcia en Torre Pacheco. El acuerdo permitirá abrir nuevas investigaciones sobre la Sima de las Palomas, uno de los yacimientos paleontológicos más destacados de España. 

Un niño de 10 años estuvo ayer perdido durante tres horas en el Mar Menor al despistarse de rumbo cuando participaba en una regata que salió del Club Náutico Dos Mares, de La Manga. Embarcaciones con vigilantes de Protección Civil de Cartagena localizaron al menor, al que sus compañeros y el monitor habían perdido de vista. 

La asociación Naturalistas del Sureste (ANSE) ha denunciado la destrucción de flora protegida y la alteración de la playa de los Esculls, incluida en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, con maquinaria pesada del Ayuntamiento de San Javier para habilitar el entorno para la celebración de bodas. Fuentes del Consistorio niegan el uso de máquinas, a pesar de las huellas del tractor que se muestran en las imágenes. 

La playa de Galúa, en La Manga registró ayer el segundo fallecimiento del verano en el mar. Una mujer murió a primera hora de la tarde cuando se bañaba en compañía de otras dos personas. 

Les robó joyas por valor de 6.000 euros, entre ellas un anillo de alto valor económico y sentimental, que ha sido recuperado en una tienda de compra-venta de oro. La empleada de hogar había robado a dos ancianas en Los Urrutias. 

Accedieron a la nave de un centro de gestión de residuos de Cartagena mediante la técnica del escalo para apoderarse de baterías, material de cobre y aluminio y diversa maquinaria agrícola. La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a dos más. 

A elevada velocidad y realizando maniobras bruscas que ponían en peligro al resto de los usuarios de la autopista AP-7. La Guardia Civil ha detenido, en la carretera RM-311 (El Abujón-Los Beatos) al conductor de un turismo que circulaba por la autovía AP-7 tras consumir drogas.

Más de medio centenar de vecinos de Fuente Álamo forman la nueva agrupación de Protección Civil del municipio, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia de participantes, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje eficaz.

Eran cuatro los integrantes de la banda que ha desvalijado en las últimas semanas varias viviendas de Fuente Álamo, y tres de ellos son menores de edad. La Guardia Civil los sorprendió cuando trasladaban objetos sustraídos de una casa que acababan de desvalijar.

Acudieron a atender un aviso por violencia doméstica, por una supuesta agresión de un joven a su madre en Fuente Álamo, y se encontraron 50 plantas de marihuana y un pequeño arsenal de armas. Los detenidos son una mujer de 48 años, su hijo de 25 años -ambos españoles- y la pareja de este último, una joven rumana de 22 años. Los tres acumulaban un amplio historial delictivo.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más