Abogados catalanes denuncian a los hoteleros de Hostetur que invitaron a los policías del 1-O

Comarca Mar Menor
Fuente

La Associació d´Advocats Voluntaris 1 d´Octubre ha denunciado ante la Fiscalía a los hoteleros murcianos de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, que invitaron a policías y guardias civiles que estuvieron destacados en Cataluña durante el 1-O. También han denunciado a 210 agentes que aceptaron el regalo pese a ser funcionarios públicos, y a sus familias.

 

Denuncian a los hoteleros por soborno a funcionarios públicos y a los agentes por cohecho impropio. Los letrados han señalado ante la Fiscalía que, del 13 al 15 de abril, disfrutaron de vacaciones pagadas un total de 210 agentes que actuaron en Cataluña el 1 de octubre para impedir el referéndum. 

La iniciativa de Hosteur ha acabado así en la Fiscalía. La invitación incluyó, con todos los gastos pagados, visitas por la Región y una cena de gala, lo que contó con el beneplácito del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé. Durante el fin de semana gratis total, el cantante José Manuel Soto les cantó a los homenajeados el 'Banderita' durante la cena de fin de fiesta.

Bernabé agradeció su actuación a los antidusturbios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. "Habéis demostrado que España es un gran país, un país que puede confiar en sus instituciones democráticas y que tiene servidores públicos fieles, leales como todos vosotros. Eso no tiene precio", les dijo en la cena de gala que se celebró en la discoteca Trips de La Manga, organizada por Hostetur.

"A los que demostrásteis que con la unidad de España no se juega ¡nunca!, a todos vosotros ¡gracias, gracias, gracias!", exclamó el delegado del Gobierno en Murcia, quien encadenó en su discurso vivas a Hostetur, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a España.

La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, pidió a los policías y guardias civiles que "recuerden esta tierra que, agradecida, les abre los brazos".

Los abogados catalanes han solicitado a la Fiscalía averiguar las identidades de todos los policías que aceptaron el regalo de Hostetur, y de los responsables de la delegación territorial que lo patrocinaron.

FOTO: Imagen del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, durante el discurso homenaje a los agentes en la discoteca Trips.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más