Los restos de 'Leslie' llevan un nuevo aporte de barro al Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

Los restos del ciclón 'Leslie' provocaron ayer, domingo, intensas lluvias y fuertes vientos en la costa del Mar Menor. Las precipitaciones fueron especialmente intensas en Torre Pacheco y en San Javier, donde el agua se acumuló de nuevo en las calles y bajó con fuerza hasta el Mar Menor, que recibió un nuevo aporte de barro y lodos.

 

La orilla del Mar Menor volvió a teñirse de color café con leche con la llegada de un río de barro y suciedad de las calles. Los tanques de tormenta no evitaron el aporte de contaminación a la laguna en plena convalecencia de su crisis ambiental. La riada marrón inundó el paseo de Santiago de la Ribera y el parque de la Patrulla Águila, bajo el cual se encuentra uno de los tanques de tormentas de los tres que tiene la localidad.

El incidente más grave de las lluvias se produjo en Fuente Álamo, donde los servicios de emergencias encontraron dificultades para rescatar a una mujer herida tras sufrir un accidente con su vehículo incendiado. La carretera del Albujón tuvo que ser cortada por la acumulación de agua.

El sol ha vuelto a lucir hoy, lunes, en la comarca del Mar Menor, pero la Aemet prevé nuevas llucias para los próximos días, aunque no ha activado ninguna alerta.

Un río marrón bajó el domingo por la calle de la Academia General del Aire de San Javier en dirección al Mar Menor.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más