Caen los dos presuntos atracadores de cuatro robos en gasolineras costeras

Comarca Mar Menor
Fuente

Utilizaban armas blancas para intimidar a los trabajadores de las gasolineras que asaltaron el pasado diciembre en San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena. Uno de los atracadores aprovechó un permiso carcelario para cometer los robos y no reingresar en prisión. 

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad española, de 26 y 39 años de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en estaciones de servicio. Los atracos fueron perpetrados en Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier a lo largo del pasado mes de diciembre. Además, se les imputa un robo con fuerza y una reclamación judicial por quebrantamiento de condena.

Uno de los atracos se produjo en una gasolinera situada en la carretera de La Unión. Dos individuos entraron esgrimiendo sendas armas blancas y cubriendo su rostro para impedir su identificación, uno con un pasamontañas y otro con un casco de moto, y tras amenazar e intimidar a los trabajadores sustrajeron el ordenador y la caja registradora con la recaudación del día.

El vehículo en el que emprendieron la fuga lo abandonaron tras sufrir un accidente

Para la comisión de este atraco, los dos individuos utilizaron un vehículo que, tras la presión policial y sufrir un accidente, abandonaron y se dieron a la fuga. Los efectos intervenidos en el automóvil fueron identificados al haber sido cometidos en otros hechos delictivos, y entre ellos había diversas prendas de vestir, el casco de moto tras el que uno de los detenidos trataba de ocultar su cara de las cámaras y de las víctimas a las que intimidaba para evitar ser identificado, y otra serie de objetos que sirvieron a los agentes para el esclarecimiento de los cuatro delitos.

Imagen captada por una cámara de seguridad en uno de los establecimientos asaltados. P.N. 

Desde el mismo momento que ocurrieron los hechos, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los presuntos autores y relacionar los efectos recuperados en el vehículo con otros hechos delictivos. Finalmente, pudo esclarecerse que los detenidos habían cometido días antes tres atracos en distintas localidades: San Pedro de Pinatar, San Javier y Los Alcázares, coincidiendo plenamente en todas ellas el modus operandi. En alguno de los atracos llegaron a esgrimir hachas para intimidar a los empleados del local.

Amplia experiencia delictiva

A los detenidos les constan numerosos antecedentes por hechos similares, y tienen una amplia experiencia delictiva. Además, a uno de ellos le constaba una orden de ingreso en prisión por no haber reingresado, tras un permiso penitenciario, a la prisión de Estremera, donde cumplía condena.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier y agentes del Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más