Vox pisa los talones al PP en el Mar Menor y lo supera en Torre Pacheco

Comarca Mar Menor
Fuente

Apenas unos cientos de votos separan a Vox del PP en los municipios costeros del Mar Menor en las elecciones generales celebradas hoy, domingo. El fenómeno de la ultraderecha se ha mostrado contundente en la comarca del litoral murciano, donde incluso se ha colocado por delante como fuerza más votada en Torre Pacheco. 

 

Los Alcázares es el único municipio costero donde el PSOE se impone y recupera el músculo electoral que ha demostrado históricamente en las elecciones democráticas. Con el 27,47% de los votos, el PSOE se sitúa como partido más votado, seguido del PP, Cs y Vox. 

En San Pedro del Pinatar y en San Javier es donde Vox ha mostrado más fuerza, con un segundo puesto a tan solo unos 300 votos del PP (325 votos de distancia en San Javier, y solo 241 en San Pedro), lo que deja en tercer puesto al PSOE, y en cuarto a Cs. La aparición de Somos Región ha sido tímida en los comicios generales, por debajo del 1% excepto en Torre Pacheco, municipio natal de Alberto Garre, donde ha logrado casi el 3% de las papeletas. 

Torre Pacheco se convierte en el feudo de Vox, con casi el 25% de los votos, seguido por el PP, Cs en el tercer puesto, y el PSOE en cuarta posición. Este nuevo líder electoral relega a Cs a la tercera posición, y deja al PSOE como cuarta fuerza votada. 

Con un mes por delante de campaña para las elecciones municipales, los resultados de las generales abren varios interrogantes, sobre todo la incertidumbre sobre si la victoria socialista a nivel nacional apuntalará los resultados del PSOE en los ayuntamientos, pero sobre todo si Vox se comportará con la misma fuerza. 

Sonrisas en la sede del PSOE de San Javier tras conocerse la victoria socialista a nivel nacional. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más