El PSOE conquista Los Alcázares y el PP repite mayorías en San Javier y San Pedro

Comarca Mar Menor
Fuente

Los Alcázares se tiñe de nuevo de rojo. Mario Cervera ha conquistado la alcaldía de nuevo para el PSOE, que recupera el bastón de mando después de un intervalo de ocho años de gobierno del PP. Es el principal cambio de la noche electoral en la costa del Mar Menor, donde el PP revalida sus mayorías tradicionales en San Javier y San Pedro del Pinatar. Torre Pacheco da su confianza a la coalición Independientes-PSOE, a pesar del empuje de Vox. 

 

LOS ALCÁZARES

Con 9 concejales, el PSOE de Mario Cervera (en la foto principal, hoy votando en su colegio electoral de Los Alcázares) gana tres más y logra auparse a la alcaldía del municipio costero con el 47,78% de los votos (en 2015 el PSOE obtuvo 32,23%). La renovación de caras en todos los partidos le ha reportado mejores ventajas al PSOE que al PP, ya que Nicolás Ruiz pierde dos concejales azules para quedarse con seis. 

Entrará en la Corporación Eleuterio Ramón 'Lute', jefe de bomberos, al frente de Ciudadanos, que logra sumar otro compañero en la mesa plenaria. La izquierda desaparece del mapa con la escisión entre IU y Podemos, que no logran representación. 

PSOE 9 (+3)

PP 6 (-2)

CS 2 (+1)

SAN JAVIER

José Miguel Luengo araña otro concejal más para formar un gobierno del PP con mayoría absoluta, que no disfrutaba desde el mandato de Juan Martínez Pastor. Con el 45,40% de los votos, la mesa de plenos volverá a ser mayoritariamente azul, pero además el mapa electoral se derechiza en San Javier con la entrada de Vox con dos concejales, en detrimento de Cs (2), del PSOE (5) y de Unidas Podemos (1). 

PP 11 (+1)

PSOE 5 (-1)

Cs 2 (-1)

Vox (2) (+2)

UP 1 (-1)

SAN PEDRO DEL PINATAR

Visitación Martínez revalida la mayoría absoluta aunque con cierto desgaste, que le resta un concejal en la mesa de plenos. La entrada de Vox se produce con dos concejales, mientras que el PSOE y Cs mantienen inamovible su electorado. Pedro Fenoll, que entró en la pasada legislatura con Cs, será ahora concejal de Vox. 

La izquierda, igual que en Los Alcázares, paga la factura de la escisión entre IU y Podemos, ya que desaparece del mapa municipal.  

PP 11 (-1)

PSOE 5

Cs 3

Vox 2 (+2)

La candidatura al completo del Partido Independiente de Torre Pacheco, una de las triunfadoras de la noche, con el alcalde, Antonio León, abajo con camisa blanca en el centro, y el exalcalde Pedro Jiménez, en segunda fila con chaqueta negra. La foto es de esta misma noche tras conocer los resultados. 

TORRE PACHECO

El gran triunfador de la noche es el Partido Independiente, que logra dos concejales más para escalar hasta los 9 representantes, por lo que podrá conservar la alcaldía por medio de la coalición con el PSOE. Los vecinos han dado su confianza a este gobierno bicolor, que subió al gobierno tras la moción de censura al PP, que se derrumba al perder 5 concejales. 

Vox pierde gas en las municipales (frente a la fuerza con que arrasó en las generales), y se queda con tres concejales en la oposición, igualado al PP. Ciudadanos e IU desaparecen del salón plenario. El partido de Alberto Garre logra un concejal en su municipio natal. Es el único concejal de Somos Región en toda la comarca. 

PITP 9 (+2)

PSOE 5 (+1)

VOX 3

PP 3 (-5)

Somos Región 1

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más