Torre Pacheco y la costa del Mar Menor reciben a 19 nuevos guardias ciciles

Comarca Mar Menor
Fuente

La demanda de guardias civiles en el municipio de Torre Pacheco y el litoral del Mar Menor era un clamor en los últimos meses, y ya ha tenido respuesta. Los cuarteles de la comarca costera reciben a 19 de los 95 agentes de la Benemérita que se incorporan en la Región. "Hacía 7 años que no se completaban las plantillas", ha afirmado el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. 

 

De los 19 agentes de la Guardia Civil que se incorporan a la zona del Mar Menor (cuarta compañía), 7 lo harán a San Javier y 4 a Torre Pacheco. A San Pedro del Pinatar irán destinados dos guardia, y a Los Alcázares uno más. Al puesto de Cabo de Palos llegarán tres nuevos agentes, mientras que el del Algar recibirá a dos nuevos. Es la zona con más agentes nuevos en la llegada de la nueva remesa, solo por detrás de la zona de Lorca ( y sus localidades playeras, que en total reciben a 24 agentes a distribuir en Águilas, Mazarrón, Totana, Alhama, Puerto Lumbreras y Lorca. 

Además a la zona de Cartagena (quinta compañía) se unen 17 guardia, de los que cinco van a la sección fiscal Alfonso XII de Cartagena, tres nuevos a La Unión, dos a Cartagena, uno a Fuente Álamo, dos al puesto fiscal de Escombreras y cuatro a la seguridad del aeropuerto de Corvera

Los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal. Más de un tercio de ellos tienen destino en unidades ubicadas en el litoral murciano.

El resto, hasta 95 en total, se reparten entre las zonas de Murcia, Cieza y Caravaca. "Hacía 7 años que el Gobierno no completaba plazas ni sustituía a los agentes jubilados", afirmó hoy, miércoles, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, en el recibimiento a los nuevos agentes. "Habíamos perdido un 10% de los funcionarios de la Guardia Civil y, con los 95 de este año y los que llegarán en los próximos años, pretendemos cubrir todas las vacantes en Murcia y en el resto de España", destacó Jiménez, quien señaló "el compromiso del Gobierno de España para que la Región tenga cada vez más seguridad". El delegado avanzó que "pronto se incorporan también 150 policías nacionales". 

Las oleadas intemitentes de robos en determinadas zonas, como las pedanías de Torre Pacheco, han acentuada la demanda de más agentes, sobre todo debido a la escasez de personal en el cuartel de Torre Pacheco y el incremento de la población durante los meses de verano en la costa cercana

"La Región es más segura que el resto de España", afirmó el delegado, quien aseguró que Murcia registra 37 infracciones penales por cada mil habitantes, un índice por debajo del nacional, que sube a 46 infracciones penales por millar de habitantes. "Incluso la media en España es más baja que la de Europa", indicó el delegado. 

De la nueva remesa de 95 agentes, un 18% son mujeres, lo que "demuestra que la incorporación femenina es un hecho que va a más", asegura Jiménez. Entre los nuevos agentes, se encuentran dos que serán condecorados por "asistir con valor, solvencia técnica y seguridad a la familia accidentada de Cieza por una grave colisión con un vehículo pesado". 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más