Miles de ciudadanos claman esta tarde en Cartagena por la salvación del Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

La manifestación convocada para esta tarde, MIÉRCOLES, por la salvación del Mar Menor contará con miles de ciudadanos procedentes de diversos municipios de la Región, pero también de otras regiones, como ha confirmado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac). 

 

Los colectivos organizadores de la manifestación han ampliado el recorrido debido a la cantidad de gente que se espera, de modo que saldrá a las 6 de la tarde de la Alameda de San Antón y llegará hasta la Asamblea regional, donde se leerá un manifiesto con el lema SOS Mar Menor.

En los últimos días ha ido creciendo la previsión de público que asistirá a la protesta de Cartagena, convocada por la FAVCAC, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca, el Pacto por el Mar Menor, ANSE, Ecologistas en Acción y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, que engloba a todos los del Mar Menor. 

Con la protesta ciudadana, los convocantes quieren reclamar una solución inmediata a los males que ahogan la laguna y que desembocaron hace dos semanas en el peor episodio de esta crisis ecológica con la muerte masiva de varias toneladas de peces al quedarse sin oxígeno cuando las aguas del fondo se quedaron sin oxígeno. La mortandad de la fauna marina y la aparición de peces buscando oxígeno fuera del mar o atravesando el canal del Estacio en busca de las aguas del mediterráneo, impacto a la opinión pública y se divulgó por todos los medios de comunicación nacionales. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más