Noticiero Mar Menor - Una borrasca fría provocará lluvias intensas desde el próximo lunes en el sureste

          

Una borrasca fría provocará lluvias intensas desde el próximo lunes en el sureste

Comarca Mar Menor
Fuente

La entrada de una borrasca atlántica en el país provocará a principios de la próxima semana un frente frío que  ocasionará lluvias en el sureste, que podrían ser localmente fuertes. Los servicios de emergencias advierten de que no significa que la zona del Mar Menor se enfrente a otra gota fría como la de septiembre, aunque piden a los vecinos que sigan atentos la evolución de la DANA. 

 

La borrasca llegará con un frente frío y relativamente seco, con heladas nocturnas generalizadas en el interior de la península. El tiempo permanecerá estable durante el fin de semana, pero el domingo por la noche se espera que una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sur de la península provoque lluvias que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. 

Tras el tiempo primaveral de esta semana, se producirá un cambio brusco con un descenso térmico y una acentuada inestabilidad, más propia de esta época del año. Los servicios de emergencia de Los Alcázares, el municipio que se vio más afectado por la DANA de septiembre, advierte a los vecinos de que el nuevo frente de lluvias no tiene por qué llegar con la intensidad del que hace dos meses provocó las peores inundaciones de la historia del municipio. Recomiendan sin embargo a los vecinos que sigan atentos a las informaciones sobre la evolución del tiempo para que puedan tomar las precauciones oportunas. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más