Noticiero Mar Menor - El campo de Cartagena y Mar Menor encara otra DANA a partir de hoy, lunes

          

El campo de Cartagena y Mar Menor encara otra DANA a partir de hoy, lunes

Comarca Mar Menor
Fuente

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por riesgo de lluvias de hasta 100 litros por metros cuadrado en doce horas a partir de mañana, MARTES, 3 de diciembre, en el campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso naranja de riesgo elevado estará activado desde la medianoche de hoy, lunes hasta la medianoche del miércoles. 

 

En la misma zona de riesgo estará activada la alerta naranja por fenómenos costeros, por vientos del nordeste fuerza 7 a 8, con olas de 4 metros, entre las 6 horas y las 128 horas de mañana MARTES, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. 

Se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Vega del Segura, más intensas y persistentes en el sur de la comarca por lo que se ha activado el aviso de nivel amarillo entre la medianoche de mañana, martes, y la del miércoles, con una probabilidad de entre l 40% y el 70%. 

Según la Aemet, las lluvias podría comenzar hoy, LUNES, y continuar hasta el miércoles por la noche, aunque el día con mayor inestabilidad será el MARTES. Se notará además el descenso de las temperaturas, con una mínima prevista para mañana de 9 grados y una máxima de 16 grados. 

La Dirección del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Región (Inunmur) activa en fase de preemergencias todo el dispositivo ante la previsión dekl episodio de lluvia, viento y fenómenos costeros para esta semana. 

Los servicios de Emergencias de Los Alcázares, el municipio que se convirtió el pasado septiembre en el epicentro de las riadas, recomienda a los vecinos que se mantengan informados a través de los canales oficiales y no hagan caso de bulos. Piden que en los próximos días evite desplazarse en carretera y, si fuera necesario, que extreme las precauciones y aumente la distancia de seguridad. 

Evite atravesar embalsamientos de agua y, si tiene que hacerlo, tenga en cuenta al resto de usuarios que se encuentra cerca. Si se encuentra con calles cortadas, respete las señales. Los servicios de Protección Civil aconsejan suspender las actividades previstas al aire libre. 

Para evitar situaciones de riesgo, sobre todo para los niños y los ancianos, lo más aconsejables es hacer provisión de agua y comida para dos días al menos, para permanecer en casa. También se recomienda tener una radio con pilas, botiquín y linterna. Si su vivienda se encuentra en una zona inundable, proteja en la medida de lo posible las entradas de agua, cierre ventanas y recoja los toldos, retire las macetas y los objetos que se puedan mover con el viento y la lluvia. 

Limpie las bajantas y canalizaciones de pluviales de su vivienda. Si tiene sótano, saque los objetos de valor y súbalos a un lugar más seguro. Saque el vehículo y elija una calle más segura para estacionarlo. Evite pasar por muelles, espigones, cornisas, muros y junto a árboles que puedan ser derribados. Evite navegar. Ante cualquier emergencia, llame al teléfono 112. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más