La tormenta cobra fuerza y obliga a cerrar colegios y carreteras en el Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

La tormenta que comenzó el pasado domingo con lluvias constantes pero de intensidad media, ha ganado fuerza en la pasada madrugada en la costa del Mar Menor, y ha obligado a cerrar carreteras, suspender las clases escolares y activar los niveles máximos de emergencia. 

 

La noche ha dejado lluvias intensas en toda la cuenca del Segura, con máximas de nuevo en la zona del litoral. 

CLASES SUSPENDIDAS

Los colegios permanecerán cerrados a lo largo del día de hoy, MARTES, a causa de las intensas lluvias, que dificultan la circulación en los cascos urbanos de los municipios costeros. 

CARRETERAS CORTADAS

En este momento están cortadas las carreteras siguientes:

LOS ALCÁZARES ACTIVA NIVEL 1 DE EMERGENCIAS

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha activado ya el nivel 1 del Plan de Emergencias ante el recrudecimiento de la tormenta, que está haciendo que lleguen aportes extraordinarios de agua desde el interior hacia las calles del casco urbano en dirección al mar, lo que complica el acceso al municipio tanto desde la carretera de La Ribera, como desde Balsicas o San Javier. Recomiendan evitar la circulación de vehículos para evitar que se queden agtrapados en los grandes embolsamientos de agua. 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan de Protección Civil en el nivel 1 de emergencia debido a las inundaciones que ya afectan a varios municipios y que precisan de la intervención de medios de la Comunidad Autónoma. Desde que comenzó el temporal el pasado domingo, el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido 638 casos, de los cuales 114 se han producido en la última noche por la lluvia caída en el Campo de Cartagena y Mar Menor. 

Estado del acceso al IES Antonio Menárguez de Los Alcázares esta mañana. 

SAN JAVIER RECIBE 40 LITROS EN CUATRO HORAS

Esta segunda fase de la tormenta, mucho más intensa, ha dejado en San Javier 40 litros por metro cuadrado casi por sorpresa, pues no se esperaba esta cola de la borrasca. El Ayuntamiento ha recomendado no circular en coche y evitar salir a la calle si no es necesario. 

A esta hora se encuentran cortadas por la acumulación de agua las calles Cabo Roche (IES Mar Menor) y Neptuno, la avenida de El Mirador en la rotonda del avión junto al centro comercial Dos Mares, la avenida del Mar Menor, la rotonda del tanatorio, la calle Jabalina (en la rambla de Macodesa), la avenida de Ramón y Cajal en el cementerio, la carretera del aeropuerto y la autovía del Mar Menor en durección hacia Murcia. 

Solo se puede acceder a San Javier desde Murcia o Cartagena por Pozo Aledo.
Si viene desde Alicante hay que realizar un cambio de sentido en Adela Sánchez y volver a entrar a la autovía para salir por Pozo Aledo. Desde La Ribera solo se pude llegar a San Javier por la avenida de la Paloma. 

RM-19: Dirección Murcia abierto carril de la izquierda, aunque es posible que se cierre si continúa la lluvia.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Los servicios de emergencias recomiendan sacar los coches de los garajes y aparcarlos en zonas no inundables. Retirar de la calle los elementos que puedan ser arrastrados, no salir de casa y llamar al teléfono 112 en caso de emergencia. 

La calle Manuel Acedo en el cruce con Los Luisos (Los Alcázares) esta mañana al recibir los aportes de las lluvias procedentes del interior de la cuenca. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más