Noticiero Mar Menor - Manifestación en Los Alcázares contra las riadas: 'Ni partidos ni colores, queremos soluciones'

          

Manifestación en Los Alcázares contra las riadas: 'Ni partidos ni colores, queremos soluciones'

Comarca Mar Menor
Fuente

La riada hoy fue de indignación. La que sufren los vecinos de la comarca del Mar Menor y campo de Cartagena tras la tercera inundación en solo cuatro meses. Esta mañana lo dejaron todo para salir a la calle a reclamar soluciones. "Tenemos que obligar a las administraciones para que esto no se vuelva a repetir", afirmó el portavoz de la asociación Stop Inundaciones, Santiago Pérez Blaya. 

 

Varios colectivos se unieron a la protesta para exigir las medidas correctoras que eviten que el agua invada cada vez con más frecuencia calles y viviendas. El Pacto por el Mar Menor, la asociación Stop Inundaciones de Torre Pacheco y la asociación de vecinos de Los Pozuelos de Santiago de la Ribera, entre otras, acudieron a la convocatoria, que contaba con autorización de la Delegación del Gobierno con salida desde el polideportivo -'zona cero' de las riadas- y llegada al canal D-7, uno de los puntos críticos del agua. 

La Guardia Civil había cortado los accesos a la autopista para evitar que los manifestantes accedieran con el objetivo de cortar la circulación. La tensión surgió cuando los vecinos quisieran avanzar hasta la carretera de Torre Pacheco y los agentes se interpusieron. El enfado de los afectados les ha llevado ya más de una vez a enfrentarse con la Benemérita. 

"Ni partidos ni colores, queremos soluciones", fue el lema que corearon los vecinos, que mostraron pancartas con mensajes como "queremos chapuzones en un mar sin inundaciones" y "el Mar Menor quiere respuestas y los políticos se van de fiesta a Fitur". A la cabeza de la manifestación se encontraban los representantes de Stop Inundaciones con el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, varios concejales del Gobierno local, y el portavoz del PP, Nicolás Ruiz. 

Las familias llevaron pancartas para reclamar el fin de las riadas de barro hacia la laguna. 

Crítica al viaje de los políticos murcianos a Fitur en plenas inundaciones en la comarca del Mar Menor la pasada semana. 

Representantes del Pacto por el Mar Menor en la manifestación de hoy en Los Alcázares. En segundo puesto por la izquierda, el doctor en Biología Julio Mar. 

La asociación de vecinos Los Pozuelos, de La Ribera, por donde también llega el agua en forma de riada. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más