Los escolares alzan la voz por el Mar Menor con un SOS gigante en la playa

Comarca Mar Menor
Fuente

Se podía ver desde el cielo. El SOS gigante que han formado esta mañana, lunes, los escolares de San Pedro del Pinatar en una playa de Villananitos golpeada por la crisis ambiental del Mar Menor, ha sido el grito silencioso de los menores para que los responsables pongan medidas cuanto antes. 

 

Más de 500 escolares de los colegios de Primaria de San Pedro del Pinatar se han encontrado esta mañana en la playa de Villananitos, en una actividad organizada por la asociación Pinatar Natura. Han invitado además a los alumnos de sexto curso del colegio La Asomada, de Cartagena, cuya intervención en la conciencia ambiental de los menores, pero también de la opinión pública a través de las redes sociales y de actos, se ha convertido en un ejemplo en la Región. 

Los escolares han alzado la voz en defensa del Mar Menor con canciones, poemas, performances y la lectura de manifiestos en los que han reclamado la reducción de los cultivos en las zonas más próximas a la laguna, la plantación de árboles para luchar contra la aridez, la moratoria urbanística y el respeto a las ramblas. Ellos sí saben lo que harían si pudieran actuar para proteger la laguna. 

Piden además que se declare el Mar Menor como parque natural protegido para que "todas las personas que vengan a visitarme sepan que soy muy delicado y necesito mucho respeto", dijeron poniéndole voz a la albufera. 

"¿Que si los menores son conscientes de lo que le ha pasado al Mar Menor? Depende del maestro que tengan", responde el portavoz de Pinatar Natura, Fran Ramos Mañas, a quien no le ha sido tan fácil congregar a la totalidad de los colegios de San Pedro. "Alguno dijo que no venía, pero una madre se empeñó, diciendo que sí participan en actos por Etiopía, y al final han venido todos", señala el divulgador ambiental. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más