Fumigan a diario las zonas más transitadas y el mobiliario urbano contra el coronavirus

Comarca Mar Menor
Fuente

Todos los ayuntamientos llevan ya a cabo las tareas de desinfección diaria en las zonas de mayor afluencia de público y en el mobiliario urbano con el fin de evitar contagios en la vía pública. 

El Ayuntamiento de San Javier ha comenzado a fumigar la vía pública, en las zonas más céntricas y cercanas a establecimientos de apertura permitida en el decreto de alarma como medida complementaria en la lucha contra la propagación del COVID-19. La fumigación se lleva a cabo con seis equipos simultáneos a los que se suma la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, siguiendo el mismo operativo desplegado por la UME en otras zonas de España. 

Los equipos estarán compuestos por dos personas, protegidas reglamentariamente, que complementarán la acción de desinfección, ocupándose, uno de ellos de la fumigación general mientras que el otro repasará elementos de mobiliario urbano como barandillas, con una disolución de hipoclorito de sodio en agua. El operativo se mantendrá durante los próximos días, sin fecha de finalización, y se realizará al menos una vez al día.

Los seis equipos se distribuyen en distintos puntos del municipio. En Santiago de la Ribera arrancará en la zona de Puertas del Mar hacia avenida Sandoval y casco antiguo hasta AGA. Otro de los equipos empezará en la zona de Cuatro Picos, hacia la rotonda de Policía Local y la zona comercial y de farmacias cercanas. Un tercer equipo comenzará en la zona del centro comercial El Molino hacia San Javier por carretera San Pedro mientras un cuarto equipo cubrirá la zona centro de San Javier. Los otros dos equipos estarán operativos todo el día en La Manga del Mar Menor, principalmente en Gran Vía, en El Mirador y Pozo Aledo. El criterio de actuación principal será el de cubrir zonas cercanas a los establecimientos abiertos por ser los que registran un cierto trasiego de personas en estos días. 

Labores de fumigación en el entorno del centro de salud de El Mirador. 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que esta acción, está en sintonía con las que se realizan en distintas zonas de España, siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias y recuerda que se trata de una medida complementaria al resto de medidas impuestas por el decreto de alarma que debemos cumplir individual y colectivamente. El alcalde agradeció el ofrecimiento de distintas empresas que en las últimas horas han realizado para labores de desinfección que por el momento asume el Ayuntamiento con medios propios y junto a la empresa concesionaria de limpieza viaria, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias competentes. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está fumigando la vía pública, las zonas más céntricas y proximidades  a establecimientos de apertura permitida en el decreto de alarma, residencias de Tercera Edad, etc  para  evitar la  propagación del COVID-19. 

La fumigación, se realiza con equipos a los que se suma la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y que, equipados con material adecuado y siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, también desinfectan con una disolución de hipoclorito de sodio en agua, el mobiliario urbano.

Por otro lado, la empresa concesionaria de la recogida de basura ha intensificado la limpieza de contenedores y puntos de recogida de residuos.

Desinfección del mobiliario de las aulas en los colegios de Torre Pacheco. 

En Torre Pacheco, se ha intensificado el servicio de limpieza con baldeos y pistolas de alta presión en calles y zonas infantiles. También se está llevando a cabo la desinfección de centros educativos para eliminar cualquier posible foco de coronavirus. Estas tareas incluyen la limpieza y desinfección de mobiliario y material. 

En Los Alcázares, la Concejalía de Vía Pública ha reforzado la limpieza y desinfección como medida de prevención de la propagación del virus. El entorno del Consistorio, de las farmacias y establecimientos de alimentación, los bancos y demás espacios de mayor afluencia de público están siendo fumigados. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más