La zona del Mar Menor registra una de las incidencias más bajas de coronavirus

Comarca Mar Menor
Fuente

El Área de Saluid VIII, que corresponde a la comarca del Mar Menor, registra una de las incidencias más bajas de coronavirus en la Región a pesar de ser una zona receptora de visitantes de múltiples procedencias. Con 920 afectados en toda la Región de Murcia, la zona costera suma 33 casos positivos, aunque en aislamiento domiciliario se encuentra un número de casos con síntomas, que podría alcanzar los 12.069.  

 

En uno de los picos más pronunciados de la pandemia, ayer la cifra de contagiados en la Región alcanzó los 974 casos, aunque se frena el aumento de positivos. Ayer, lunes,  se encontraban ingresados en hospitales de la Región 283 casos, de los cuales 59 se encuentran en UCI. El 69% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario. 

Se ha dado el alta ya a 20 pacientes en la Región y se han producido 34 fallecimientos. En total se han realizado 6.456 pruebas diagnósticas de detección de coronavirus. 

DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL SEGÚN EL ORIGEN DEL CONTAGIO

El 44% de los casos registrados en la Región son autóctonos sin vínculo epidemiológico claro, lo que indica que existe transmisión comunitaria en la Región, según el informe publicado ayer por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. 

El porcentaje de casos importados de otro país o de otra comunidad autónoma ha bajada considerablemente, del 55% el 18 de marzo hasta el 20% de esta misma semana, debido sobre todo a la prohibición de traslados de los ciudadanos. 

El 32% de los casos están vinculados a un caso previo de fuera o de dentro de la Región. 

CASOS POR MUNICIPIO DE LA COMARCA DEL MAR MENOR

El municipio con mayor número de casos en el Área de Salud VIII es Torre Pacheco, con 12 positivos confirmados (un 1,5% del total de la Región). Le sigue San Javier, con 10 contagiados (un 1,2% del total).

San Pedro del Pinatar cuenta con 9 enfermos de COVID. Los Alcázares es el municipio costero con menos casos, solo dos de coronavirus. 

El Área de Salud del Mar Menor sumaba a fecha de ayer, lunes, 33 casos confirmados, lo cual supone una incidencia de 31,4 casos por cada 100.000 habitantes. 

En el hospital Los Arcos se encuentran ingresadas 22 personas con COVID, que suponen el 7,46% del total de hospitalizados en la Región por el virus. 

LA MEDIA DE EDAD DE LOS CONTAGIADOS ES DE 53 AÑOS

En algún momento de la enfermedad se ha tenido que hospitalizar a 295 personas. La media de edad de los contagiados en la Región es de 53 años, pero en el caso de los ingresados se eleva a los 63 años. La media de día de hospitalización hasta que han recibido el alta ha sido de 4,5 días. 

La mayoría de los casos han presentado un cuadro de infección respiratoria aguda leve, con 203 casos de neumonía registrados hasta ayer, lunes, de los cuales, 24 presentaron síndrome de distrés respiratorio agudo. Del total de 810 casos constatados, algo más de la mitad tiene alguna enfermedad de base que podría desembocar en un estado de mayor gravedad, como es el caso de los contagiados que padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes o afecciones pulmonares crónicas. 

FOTO: Puerta de Urgencias del centro de salud de San Javier, donde se ha dividido el acceso para separar a los posibles contagiados de COVID del resto de usuarios que acude por otras patologías. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más